El Deportivo y Laure acuerdan la rescisión de su contrato

87

Después de 10 años como jugador del Deportivo, Laureano Sanabria deja de defender la elástica blanquiazul tras rescindir su contrato con el club coruñés. En un día en el que los focos estaban puestos sobre la presentación de las nuevas camisetas, Laure ha sido el segundo futbolista en desvincularse del Dépor, unas horas después de que lo hiciera el delantero Oriol Riera.

El lateral madrileño abandona la disciplina deportivista después 213 partidos como herculino y tras varias campañas siendo uno de los capitanes del equipo. Desde el club han querido agradecerle “su compromiso, esfuerzo, trabajo y dedicación durante todos estos años, a la vez que le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional”.

El ya exjugador del Deportivo dará mañana una rueda de prensa programada para las 12:00h en Abegondo, en la que se despedirá del equipo coruñés.

Con la salida de Laure, un Juanfran citado mañana para iniciar los entrenamientos, pese a que su continuidad todavía no se ha oficializado, es el único lateral derecho con ficha del primer equipo. De esta forma, la posibilidad de que Borja Valle actúe como lateral podría ganar enteros.

Sobre el Autor

87 comentarios

  1. shinoshuke el

    Grande Laure, mira que yo he sido un gran defensor del capitán y no me esperaba que se le rescindiese este año, le quedaba 1 año de contrato y creía que lo iba a cumplir, pero es cierto que los 2 últimos años no es que habría perdido el puesto es que no estaba al nivel, seguramente por las lesiones y los problemas personales.
    Me temo que con su salida y la posible de Alex y la más segura de Juando nos quedemos sin identidad en el club, porque tambien hay que recordar la venta de Insua, por mucho que quieran poner a Mosquera como ejemplo de capitan o amor a los colores, yo no lo considero canterano y no ascendió al primer equipo del fabril.
    Me jode que se eche a gente de la casa como Laure o Alex, aunque lo pueda llegar a entender y luego se renueve a otros como Navarro, sinceramente, no lo entiendo, o todos o ninguno.
    Luego tienes que escuchar la tonterías como que Insua no tiene compromiso con el club y que no quiere ganarse el puesto en el Depor, traidor, pesetero y demás lindezas que le han dedicado.
    Puedo entender que la competividad está reñida con la identidad del club, que a la gente le da igual de donde sean los jugadores mientras nos mantengamos en 1ª, pero luego no le pidais compromiso a los canteranos, casi siempre cuando se van.
    Lo dicho, mucha suerte Laure, hayá donde vayas, porque todavía te queda carrera por delante.

  2. Un profesional como la copa de un pino, mucha suerte en el Lugo (supongo).

    • Será un gran dia para ti y falta de respeto bastante pero bueno ya sabemos como las gastan en valencia.org.

  3. valeronicus el

    Una pena pero es comprensible que se quisiera marchar si no iba a jugar. Siempre que saltó al campo, ya fuese un minuto o 90, toda la temporada o en partidos sueltos, siempre lo dejó todo en el campo. No sería el más hábil ni el más dotado defensivamente, pero se dejaba los cojones en el campo que es lo mínimo que debe hacer cualquiera que salte al campo. SorteLaure.

    Me jode que nos quedemos con un solo lateral, espero que se fiche otro o se ascienda a alguien del filial, no me convence lo de Borja Valle de lateral diestro. Recuerdo que Guardado, que siempre fue sacrificado en defensa jugó ahí alguna vez con defensa de 5 y aún así hacía aguas, no me quiero imaginar un tío que lleva varios años jugando a pie cambiado en una defensa de 4.

  4. Alma blanquiazul el

    Totalmente de acuerdo. Puro sentimiento deportivista. Gracias capitán. Un dos nosos de verdad.

  5. Non me esperaba esto de verdad. Era un dos alma do equipo.

    Foise Lux e ahora Laure.. Cando veñan mal dadas quen vai tirar do equipo? E ademas si se van Alex etc..

    Quen creedes que debe de ser o capitan de este equipo nos proximos anos?

    Eu sen dubida digo: LUISINHO.

  6. Ferchu RCD el

    No es plato de buen gusto leer estas cosas , pero hay que mirar por el bien del club , son jugadores que ya no van a la dar más de sí , gracias capitán por defender nosa camiseta y escudo durante 11 años y te deseo lo mejor en tu nuevo destino 😬

  7. Buenas, alguno sabe si por casualidad retransmiten la presentacion de hoy por algun lado ?

  8. Roger Smith el

    Grande, capitán. Para recordar, varias cosas por si alguien tiene memoria de pez: uno de los pocos que se quedó en el equipo en los dos descensos. Un tipo que renovó cuando aquí no renovaba nadie, pero nadie es nadie. Lo digo por los que dicen que chupa del bote: este paisano renovó estando en segunda, en el mejor momento de su carrera, cuando la gente salía de aquí en estampida y quedaban Luis, Kaká, Seoane, Rabello… Para los que dicen que es un patapalo y demás: especialmente ese año en segunda durante un tramo largo de la temporada, pero especialmente los últimos partidos de la primera vuelta y primeros de la segunda, era un puto tren. Tiraba del equipo hacia arriba, llegaba constantemente, se echaba el equipo a la espalda desde el lateral. Recuerdo este foro diciendo que Laure era el mejor partido tras partido y de pronto llegó en ascenso y la amnesia colectiva. Pues yo me acuerdo y tal vez si Laure hubiese dado la espantada y se hubiera ido al Getafe, quien sabe lo que habría pasado esa temporada.

  9. Para mí Gama es más que válido. Hace un año dábamos palmas con las orejas por su vuelta y ahora estorba. Como extremo suplente vale más que de sobra.

    Lo de Laure es una pena, pero no daba el nivel.

  10. djalmamagic el

    depor y sevilla presente el mismo dia sus camisetas, lo digo porque com son equipos que se lleva bien y los blues y los biris estan hermanados

  11. A mi no me gusta esta decisión porque para mí cumplía siempre, gracias por todo laure!

  12. epoca_foxcaco_lider el

    Mmmh… No me gusta la salida de Laurel, lo veo un suplente mas que aceptable, algo limitado para ser nuestro LD titular pero para mi siempre que ha salido al campo cumplió con su deber. No es tan vistoso como puede ser Juanfran pero pienso que tiene sitio en la plantilla.
    Contando que lo rescindimos y la mas que probable venta de Juanfran tendremos que fichar 2 LD en vez de uno y no esta barato el mercado…
    Alguien me podría decir si en el fabril hay un LD con proyección que pueda ocupar el puesto de Laure?
    Que si es así, para tener a un chaval chupando banqueta tampoco me convence…pero lo entendería.

    • shinoshuke el

      No, solo está Blas y no está para ser titular y ni si quiera de suplente.

  13. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

    Con la tercera camiseta llega la rescisión de juando y lo sabes

    • Centenariazo83 el

      Ahora solo falta que encontremos un lateral izquierdo que mejore a Luisinho. Y con un presupuesto tan ajustado como el nuestro.

  14. Un ejemplo de profesionalidad. Le deseo suerte, ojala mas jugadores fueran como el.

    • Centenariazo83 el

      +1000

      Suerte y gracias pero nosotros tenemos que mejorar en esa posición.