Mosquera: “A cualquier persona de A Coruña le haría una ilusión enorme ser capitán del Dépor”

66

Pedro Mosquera ha sido el elegido para estrenar las ruedas de prensa de jugadores en esta pretemporada. El centrocampista parte como favorito para ser el capitán del Depor esta temporada, y reconoce que “es una ilusión enorme pero es un tema a tratar, hay gente que lleva más tiempo que yo”.

Sin Lux y Laure, solo quedan él y Bergantiños como capitanes de la pasada temporada. “A cualquier persona de Coruña le haría una ilusión enorme ser capitán del Dépor. Es un tema a tratar, pero si tengo que representar al equipo de mi ciudad intentaré hacerlo lo mejor posible”.

También se refirió a las salidas de Lux y Laure. “La gente está muy agradecida de lo que han hecho aquí, lo han dejado todo por el club, ya vimos como se emocionó Laure. Son gente a la que le tengo cariño, es una pena que se vayan, pero hay veces que te tienes que ir y le deseo lo mejor”.

El coruñés, además, llega en un gran estado de forma. “He llegado bien. En la primera fase de las vacaciones he desconectado un poco, y el planning de los últimos días lo hice con Iago Iglesias, me ayudó muchísimo. Llego bien de grasa y de peso, con mucha ilusión”.

En cuanto a las llegadas, explicó que está ayudando en la integración de Fede Valverde. “Estoy intentando ayudar en lo q pueda. Es muy buen chico, se va a adaptar bien”.

Y destacó el regreso de Fede Cartabia. “En mi primer año también vino él, aportó muchísimo. Es muy vertical, tango jugando por fuera como por dentro. Tiene gran uno contra uno, acabó marcando goles y creo que va a sumar mucho. Es un chaval increíble, lo queremos mucho”.

A nivel personal, y de juego, es consciente de que en Primera División cualquier posición “es difícil. Este año hay mucha gente en el centro del campo, pero cuanta más gente mejor. Lo que quiero es que el Depor esté lo mas arriba posible, que el equipo disfrute y a partir de ahí cuanto mejor sea la calidad mejor para todos”.

A la hora del esquema, no le disgusta el trivote. “Me gusta jugar de las dos formas. No sé que piensa el mister, pero este año tiene tiempo para trabajar desde pretemporada y supongo que entrenaremos los dos sistemas”.

Todavía no ha hablado a nivel personal con Pepe Mel, “pero la relación es buena. Desde que llegó, no estaba contando mucho y depositó confianza en mi. Los partidos que jugué cuando llegó el son los mejores que he hecho aquí. Marqué algún gol y me dio mucha confianza, pero la confianza hay que ganársela día a día”.

Por último, un clásico, el objetivo de la temporada. “La salvación dependiendo del año, es más alta o más baja. Lo que está claro es que hay que mejorar la temporada pasada y en eso estamos. Esperamos no sufrir tanto este año. Van dos años salvándonos en la penúltima jornada y no es sano. Este año confío en dar el salto y estar más tranquilos al final de temporada”.

Sobre el Autor