Mosquera: “A cualquier persona de A Coruña le haría una ilusión enorme ser capitán del Dépor”

66

Pedro Mosquera ha sido el elegido para estrenar las ruedas de prensa de jugadores en esta pretemporada. El centrocampista parte como favorito para ser el capitán del Depor esta temporada, y reconoce que “es una ilusión enorme pero es un tema a tratar, hay gente que lleva más tiempo que yo”.

Sin Lux y Laure, solo quedan él y Bergantiños como capitanes de la pasada temporada. “A cualquier persona de Coruña le haría una ilusión enorme ser capitán del Dépor. Es un tema a tratar, pero si tengo que representar al equipo de mi ciudad intentaré hacerlo lo mejor posible”.

También se refirió a las salidas de Lux y Laure. “La gente está muy agradecida de lo que han hecho aquí, lo han dejado todo por el club, ya vimos como se emocionó Laure. Son gente a la que le tengo cariño, es una pena que se vayan, pero hay veces que te tienes que ir y le deseo lo mejor”.

El coruñés, además, llega en un gran estado de forma. “He llegado bien. En la primera fase de las vacaciones he desconectado un poco, y el planning de los últimos días lo hice con Iago Iglesias, me ayudó muchísimo. Llego bien de grasa y de peso, con mucha ilusión”.

En cuanto a las llegadas, explicó que está ayudando en la integración de Fede Valverde. “Estoy intentando ayudar en lo q pueda. Es muy buen chico, se va a adaptar bien”.

Y destacó el regreso de Fede Cartabia. “En mi primer año también vino él, aportó muchísimo. Es muy vertical, tango jugando por fuera como por dentro. Tiene gran uno contra uno, acabó marcando goles y creo que va a sumar mucho. Es un chaval increíble, lo queremos mucho”.

A nivel personal, y de juego, es consciente de que en Primera División cualquier posición “es difícil. Este año hay mucha gente en el centro del campo, pero cuanta más gente mejor. Lo que quiero es que el Depor esté lo mas arriba posible, que el equipo disfrute y a partir de ahí cuanto mejor sea la calidad mejor para todos”.

A la hora del esquema, no le disgusta el trivote. “Me gusta jugar de las dos formas. No sé que piensa el mister, pero este año tiene tiempo para trabajar desde pretemporada y supongo que entrenaremos los dos sistemas”.

Todavía no ha hablado a nivel personal con Pepe Mel, “pero la relación es buena. Desde que llegó, no estaba contando mucho y depositó confianza en mi. Los partidos que jugué cuando llegó el son los mejores que he hecho aquí. Marqué algún gol y me dio mucha confianza, pero la confianza hay que ganársela día a día”.

Por último, un clásico, el objetivo de la temporada. “La salvación dependiendo del año, es más alta o más baja. Lo que está claro es que hay que mejorar la temporada pasada y en eso estamos. Esperamos no sufrir tanto este año. Van dos años salvándonos en la penúltima jornada y no es sano. Este año confío en dar el salto y estar más tranquilos al final de temporada”.

Sobre el Autor

  • Rivaldo

    Joder Pepe mel nos va a hacer aquí el Madrid Castilla…

  • Nouioui
    • Mr. Feitosa

      Lo malo es que viendo ya que pone 2012, uno no se espera nada bueno….

    • Potro1980

      Jajaja mucho te aburres…

  • kenko

    Que poco me están gustando los últimos rumores de fichajes.

  • Mr. Feitosa

    Yo creo, como se ha dicho ya por ahi abajo, que hay un poco de disparidad de criterios sobre lo que es un capitán.

    Unos creen que un capitán es el que tiene que tirar de los demás, un líder, que eche los huevos cuando a los demás les falta, que sude la camiseta hasta el final, que vaya a hablar a los árbitros y proteste, y dé la cara. Que cuando el árbitro tiene que ir a calmar a los equipos, le llame, porque sabe que él tiene voz, voto y se le tiene en cuenta. Por ejemplo, Marchena.

    Otros creen que un capitán es una persona con una vinculación especial con el equipo o con la ciudad. Que su cara es familiar y representativa, de esas que las pescaderas conocen y adoran porque les recuerda a su nieto. Que los niños, de una manera u otra, se pueden sentir identificados. Un neno, un coruño, una persona que no sólo sea jugador, sino que también sea representativo para la institución. Por ejemplo, Mosquera.

    El problema es que los dos que se me ocurren que reúnen las dos facetas son Alex (que está a punto de irse) y Lucas (que ya no es del Dépor).

  • Chilindrin

    mamaiña, 5kilos por burgir, vaia animalada. E despois non temos cartos.

    • Julser

      Ohhhh!!, ya esta fichado ????

      • Hide

        Es genial ver como noticias de fichajes buenas son humo, pero que paguemos 5M por Burgui es siempre cierta…

    • ligio

      Tres como este non fan un Lucas

  • DX1906AC

    yo diría capitanes: pedro, navarro, alex y celso. ( estos dos últimos si no salen claro)

    En caso de que saliesen optaría por Juanfran y andone en ese orden. Andone me parece que es poco reflexivo y un tanto impulsivo de momento (para lo bueno y lo malo) pero lo veo noble y la mayor responsabilidad le puede ir bien. Juanfran por su parte es buen chaval y lo da todo pero a veces no gestiona del todo bien lo que cuenta a la prensa

    En cualquier caso preferiría a los 4 primeros. Llevan todos relativamente bastante tiempo en el equipo (ahora sólo alex lleva mucho), dos son de Coruña y los otros tienen experiencia como capitán en Sevilla y Costa Rica. Lo malo que sólo Navarro tiene algo de mala leche, los demás son un perfil calmado y conciliador. Lo bueno, que 3 de los 4 jugarán muchos minutos

    • Radoja en la panorama

      ¿Andone capitán llevandose las manos a las orejas despues de que el 95% de la gente lo tenga en un pedestal? No lo veo.

  • Julser
    • ligio

      Una ruina, no me lo creo

  • o demo da Crunia

    Se fichan a Carles Gil eu vexolle cousas de capitán cómo o haber xogado infiltrado os últimos partidos sendo cedido
    Dame a min que carles vale de capitán

    • kubee

      Todos los jugadores juegan infiltrados y con molestias alguna vez .Incluso yo salgo a correr alguna vez y no me siento en plenas condiciones fisicas.Solo faltaria que un profesional del futbol no quiera infiltrarse cuando su equipo se juega la vida. Esto es como querer ser panadero y no querer madrugar.

      Donde hay diferencia entre jugadores es que unos soportan el dolor mejor que otros. Unos con un problema de pubis no pueden ni casi andar, y otros van tirando incluso años.

      • o demo da Crunia

        Pois mira sidnei ?

  • Creo que confundís la figura de un capitán, que debe ser alguien con la confianza de la plantilla y el entrenador, con la de un lider en el campo. Para esto último no hace falta ser capitán.
    Hay gente que ha soltado hasta la posibilidad de Luisinho, el tío que más la ha liado en el Dépor desde que Djalminha le daba un cabezazo al bueno de Irureta..

    • kubee

      En realidad capitan y lider deberian ser lo mismo.
      El problema es que los clubs de futbol empezaron a regalar el brazalete a los jugadores que mas tiempo llevaban en el club (para no complicarse la vida), y no necesariamente el que mas tiempo lleve en el club tiene porque tener madera de lider o de capitan.

      Yo entre la palabra lider y capitan no encuentro diferencias, es el que da la cara por sus compañeros, el que gobierna la nave en el campo. Pero en el futbol se estropeo ese termino con lo de que el que lleva brazalete es el mas antiguo en el club.

      • Mr. Feitosa

        O el que tiene algo que ver con el club, la institución o la ciudad.

  • iris

    Tenemos.4’duros.ahora. y se van a pagar 5 millones de euros x burgui?, espero que esten equivocados los periodistas de esta noticia.

    • Deivid

      Ya te digo.

  • Atanas Kirov

    Otro sin sangre de capitán, en este apartado no mejoramos.

    • kubee

      Es que como no se lo dean a Andone, esta un poco complicada la cosa.

      • o demo da Crunia

        Pero si Andone e un niñato e non e por insultalo se non polo que transmite
        Eu que non son reaccionario pero un rapaz de vinta poucos cos paxariños todos revoloteando na cabeza pufff

        • kubee

          Es bastante mas maduro andone a sus 23 años que mosquera a sus 29.

          Puedes estar seguro que Andone cuando quiera un aumento va dar la cara y no utilizara a su representante como mosquera.

          Andone a las criticas de la aficcion reacciona saliendo a partirse el culo contra las palmas, aunque vaya el solo.
          Mosquera es capaz de criticar a garitano por la falta de confianza , y hacer el partido que hizo contra el leganes que hay que cambiarlo al descanso porque a mosquera no le interesa ese partido.

          • o demo da Crunia

            Xa xa todo o repertorio de gestos ,pedir a cholak de titular
            Non dijo que sea mal chaval sólo que me transmite cousas de Cristiano Ronaldo

        • christian24

          Niñato andone?anda anda…

    • thekube

      Uno un sin sangre, el otro hace gestitos, otro demasiado carácter. Si animáramos a los nuestros y dejásemos de criticar…

      • pr3d4t0r

        Hombre. La característica unánime entre todos los capitanes actuales y recientes es la misma… Cero carácter.

  • TuruFlores

    Pues… espero que lo hagas mejor que los precedentes pero no lo tengo nada claro. Nunca das la cara en los momentos malos, eres bastante amigo de excusas y no muestras un liderazgo particular.

    Por otro lado, la implicación por ser coruñés hay que demostrarla. Yo lo que vi es un chaval que llegó con ganas de agradar y que en cuanto amarró un contratazo se echó a dormir y su rendimiento y estado físico bajó dos o tres escalones. Eso no es de recibo. Lo mismo hizo Sidnei y no es de la Pza de Pontevedra, sino de Alegrete, Brasil.

    • o demo da Crunia

      Pfff non me justan nin Mosquera nin Guillerme os dous escondese entre os centrales,recuperar recuperan balons a cambio de meter o equipo encerrado atrás
      Éso sí e mais fácil regatear a Mosquera que a Guillerme

      • thekube

        Pues a mí me gustan los dos, al 100% pueden y deber ser importantes.

        • o demo da Crunia

          Si pra xogar coma contra o Villarreal todos encerrados atrás ben valen

  • alexyo

    Ya suena Burgui como fichaje
    Falta Roberto Torres y ya serían los dos que yo dije que serían buenos refuerzos
    Un delantero top y ya me quedo tranquilo jajaj

    • dark

      Burgui buen refuerzo??. Ya…

    • akumorz

      Por Burgui no pago ni 2 millones, no sabe levantar la cabeza. Prefiero a Ola que ya se estaba adaptando al equipo, o ahorrar ese dinero para alguien mejor, no fichar medianias joder

      • alexyo

        Yo tampoco digo que cinco millones sea un buen precio
        Veremos qué pasa pero yo dos millones los ponía sin pensarlo
        Tiene 23 años para 24 y lo lógico es que siendo profesional peque un salto en estos años. Cualidades no le faltan y aún rindiendo como rindió el año pasado nos haría tener mejor equipo que tuvimos el año pasado

    • ForzaPraVivir

      Burgui no me ilusiona ni lo quiero.

    • ligio

      Dios te conserve la vista hijo mio, ya que de fútbol”””””””””””””””

      • alexyo

        Jijiji
        Pues suelo acertar la gran mayoría de lo que digo
        Me falta ver más fútbol pero gano comuniós igual y para los jugadores como son personas no tengo una varita mágica pero ni yo ni nadie… los partidos los leo muy bien , al menos mi chica se queda alucinada jajaj
        Yo a Burgui lo poco que le vi me gusto y mucho
        Si es irregular y me coincidió su mejor día será otra cosa pero condiciones tiene y sino lo veis algo falla
        Ola Jonh tb tiene condiciones y fui de los primeros en defenderlo pero está claro q no es una máquina y está fondón… ahora que me acuerdo de que se reían de mí por decir que condiciones sin resultados los teníamos ya en Ola Jonh y para eso no necesitábamos a Luis Alberto… pues nose dd está la risa jajaj
        Luis Alberto hace peor a su equipo y por eso no juega, Ola Jonh al menos parece que todo el mundo empieza a ver que en condiciones sería un Krack para nosotros

    • alexyo

      Burgui a su mejor nivel es muy interesante
      Yo hasta 3,5 kilos un contrato a cinco años lo vería como buena operación por su juventud
      Nose que dudas tenéis con un tío que es capaz de echarse el equipo encima y crear peligro constante. Si tuviera mejores rematadores habría dado muchas asistencias y marco más goles que cualquiera de nuestros extremos sin jugarlo todo ni mucho menos. Con 23 años
      Nose que queréis para crecer como equipo la verdad…

  • kubee

    Si el brazalete lo puede llevar cualquiera. Ejercer de capitan y de lider es otra cosa.
    Tambien cualquier exjugador de primera puede ser entrenador en un comodo curso de la FEF de 1 año. Saber llevar un vestuario ya no se aprende en 1 año de curso, o se tiene personalidad o no se tiene.

    Ojala que entre los fichajes caiga un jugador con madera de lider, no le va hacer falta llevar el brazalete para que el resto le siga. Marchena lo hacia nada mas aterrizar en A coruña.

    En cuanto a los capitanes de la temporada que viene, yo apuesto por mosquera, arribas y navarro, por la rueda de prensa de despedida de laure, yo creo que alex esta buscando otras cosas, no creo que se haya emocionado tanto porque se vaya laure,. La emocion le llega cuando el sabe que puede ser el siguiente en tener que despedirse.

    • o demo da Crunia

      Pletikosa ou Babel creu que serían bos capitáns
      Andan moi activos os da AFE non estou moi seguro desa competi que se están montando

  • pr3d4t0r

    Pues a no ser que muestres algo más que en está última temporada y media… para mi no deberías ser Capitán del Deportivo Pedro. Un capitán no solo aporta en el vestuario… es necesario en el terreno de juego, y a día de hoy, y desde hace unos años NO tenemos capitán.

  • morrosko

    Mosquera seria en mi opinion,un excelente Capitan,es de aqui,tiene una gran personalidad,no pierde la cabeza facilmente,y ha demostrado con hechos que quiere a la ciidad y al equipo!

    • Julser

      +10000000000000000000000000000000000

    • oscardepor

      Mosquera tiene la misma personalidad que Laure, Bergantiños, Juan Domínguez o Manuel Pablo.
      Esa no cuela!

    • zeta

      Dos preguntas, una por posible capitán y otra por su rendimiento como jugador:

      1. Si tanto quería a la ciudad y al depor y todo eso por qué hubo que subirle el sueldo hace año y medio para que no se fuese al valencia a mitad de temporada?

      2. Por qué desde entonces ha hecho no mas de media docena de partidos decentes?

      • oscardepor

        Mosquera tiene la baza de ser el mejor jugador gallego de la plantilla.
        Y eso quieras que no da muchos puntos.
        Vivimos en una época donde la gente no atiende a razonamientos y cree más en los mundos de yupi que en datos de rendimiento.
        Triste pero cierto, en un equipo que juega en la élite.

      • Sebinho

        Lo que tenia que haber hecho era pedir cobrar un euro al año por ser de la ciudad y asi demuestra lo mucho que quiere al depor.
        No.me.jodas….
        Cuantos jugadores este año han estado a la altura…??
        Uno de los mejores capitanes y un puesto que le puede ayudar a tener mas caracter con el tiempo que es lo unico q le falta

      • oscardepor

        Yo también recordaría sus entradas al campo, como suplente, que nos costaron puntos. Y no fueron pocas.
        La más sangrante fue contra el Málaga. Entró al campo, hizo un marcaque impropio de la primera división al jugador del málaga y nos remontan.

        • APORELES

          Claro.
          Olvídaste do gol no Molinon (0-1), que ó final foi determinante.
          Pero eso non é importante…

          • oscardepor

            Uno o dos casos particulares no justifican la nefasta temporada que hizo.

          • APORELES

            Nefasta temporada foi de todo o equipo. E erros lembro máis de moita xente, non so de Mosquera.

          • oscardepor

            Pero es que ahora estamos hablando de Mosquera…
            La noticia va sobre él y no sobre Rindaroy, por ejemplo

        • oscardepor

          Que otros jugadores no lo hagan bien no justifica que Mosquera también lo haga.
          Me parece un argumento inútil el tuyo, lo siento.

        • oscardepor

          Tómate la pastilla por favor, luego vuelves.
          Y sí, vuélveme a ingorar por favor!!

        • oscardepor

          A ver… sobre quién és la noticia?
          Sobre Amunike?
          Si es sobre Mosquera pues es lógico que la gente hable de Mosquera.

      • APORELES

        + 1906.
        Marchou Laure, Insua e Lux. Hai que buscar máis xente para levar coa sota de bastos….

      • dark

        La 2ª se rumoreaba que coincidió con la muerte de un familiar directo suyo ( creo recordar que un hermano/a)

        • kubee

          Mosquera renueva 5 meses despues de firmar por el deportivo, como narices podeis estar destacando esto.

          Yo espero que la directiva aprendiera de esta jugada que les hicieron, porque fueron muy inocentes.

          Criticais a juanfran porque 2 años y medio despues quiere una subida de ficha, y aplaudis a mosquera por reclamarla sin dar la cara en 5 meses jugando en el depor.

          Coño, que la propuesta del valencia la trajo el representante de mosquera. O aceptamos subirle la ficha a mosquera considerablemente y alargar su contrato, o se va al valencia por 5 millones de euros, llevandose una gran comision por conseguir sacar a mosquera del depor.

          Yo de verdad, que aplaudais esa jugada a mitad de temporada, alucino con vosotros. Lo que no hizo mosquera es dar la cara. Y juanfran si la da , siempre. Pero tontos no creo que seamos ehh..

    • kubee

      No se donde estan esos hechos.
      Lo que si reconozco es que fue una jugada muy inteligente firmar por el depor con una clausula tan baja, y tener que obligar al depor a revisar su contrato a los 5 meses de jugar en el depor.
      Como esta jugada la hagan todos los jugadores del depor, por cada 3 meses buenos de andone, hay que subirle la ficha.

      Alguien sabe donde esta ahora el representante de mosquera??? Porque parece ser que pagara bajar la ficha por bajo rendimiento, no llaman a la puerta del deportivo.

      Nunca entendere que un jugador pueda pedir por 5 meses de trabajo que le suban el contrato, pero si las cosas van mal en año y medio, no acordarse jamas de bajarselo.

      Eso si, gran representante tiene mosquera, el mismo trajo la propuesta del valencia, que crack.

  • casfer

    mosquera va a ir al mundial.
    aqui lo leyeron primero.

    • DanteDepor

      I want to believe!