Imanol Idiakez analiza el Deportivo 2-0 Cultural Leonesa de su equipo, que le permite dormir este sábado con 9 puntos de renta en el liderato a la espera de lo que hagan sus rivales. «Ha sido un buen trabajo colectivo. Estos días no son fáciles y el equipo ha mostrado personalidad, mucha concentración», destacó el preparador vasco.
El análisis del partido
«Ha sido un buen partido. Sabíamos la dificultad de la Cultu, que intentarían pelearnos la pelota y hoy seguramente la hayamos tenido menos. Pero creo que hemos hecho un buen partido. A pesar de la lesión de Hugo, hemos tenido dos o tres, cuatro claras para sentenciar antes. Ha sido un buen trabajo colectivo. Estos días no son fáciles y el equipo ha mostrado personalidad, mucha concentración, hemos concedido muy poco a pesar de lo bien que juegan. Contento por la gente que ha salido del banquillo, por los goles… sólo ha habido buenas noticias hoy».
La lesión de Hugo y Jaime en vez de Paris
«Hugo hay que ver. Había tenido molestias en el tendón, creíamos que estaba bien, pero en seguida le ha molestado. Jaime ha jugado ahí unos cuantos partidos y su rendimiento siempre ha sido buenísimo. Un comodín que es un lujo. Ha hecho un partido soberbio, su rendimiento siempre es estable».
¿Acostumbrados al ambientazo de Riazor?
«Nos emocionamos al salir. Cuando subo las escaleras y ves Riazor, es imposible no emocionarse. Es un afición de otro mundo, contentos de darles alegría y hay que estar agradecidos por el calor que nos dan y que nos acompañen en momentos así y en los momentos buenos, que también han estado ahí».
Lucas Pérez
«Ha hecho un partido… probablemente el mejor partido desde que estoy yo. El gol es soberbio, pero ha hecho muchas más cosas. Ha dejado un par de veces a sus compañeros delante del portero, ha venido a jugar, se ha quedado balones… no es fácil después de un mes fuera».
Cayarga
«Berto es uno de esos sucesos por los que uno se alegra el doble. Cuando eres entrenador y tienes que dejar a gente sin jugar que se merece tanto jugar… Su día a día es espectacular. Si hubiera que enseñar en los colegios como se tiene que compartir un jugador que no juega, sería su ejemplo. Fue una gran acción en el gol. Hablamos todas las semanas de la gente que está ahí sin jugar y si lo merece y estos minutos son premio a trabajo en la sombra importante».
Davo
«Intenta muchas cosas. A veces acierta, a veces no. Pero no se le puede negar esfuerzo, implicación… va al espacio, corre, va… Estaba en un momento en el que le había salido dos acciones malas y los jugadores necesitan confianza«.