Uno de los protagonistas inesperados en la victoria del Deportivo ante la Cultural fue Berto Cayarga. El asturiano tuvo minutos por segunda semana después de no haber contado en la segunda vuelta y asistió a Davo para el gol que sentenciaba el choque. Habla sobre sus malos momentos, el trabajo para cambiar la situación y la figura de Idiakez:
Sensaciones por volver
«Muy contento. Obviamente, después de tanto tiempo sin jugar, hacerlo en Riazor es especial. Me sentí contento por jugar y también por la victoria. La consideraba clave para el objetivo y pudimos lograr los tres puntos con esa asistencia para sentenciar».
Situación complicada sin minutos
«Pero es la mía y la de muchos. Somos 25, todos queremos jugar y todos no entramos. Entrenamos a tope todos los días para cuando se dé la oportunidad, estar preparados y poder rendir para darle al equipo lo que necesita. No es la primera vez que me pasa. En Santander hace unos años también. Se lleva con naturalidad, puedo estar más contento con minutos, pero siempre entreno duro. Nuestro deber es entrenar a tope para cuando el míster lo decida, poder rendir. Son momentos difíciles, a veces te vas a casa pensando de más. Por qué no juegas… y hay días que te viene el bajón. Pero entre todos nos ayudamos, que es lo importante. Siempre pensé que tenía capacidad para tener minutos y eso también fue una parte de la decisión que tomé en navidades de quedarme».
Lágrimas en Tarazona
«Soy una persona que lo siente todo mucho. En ese momento nos metieron gol en el 90, en Fuenlabrada había salido y nos remontaron… me sentí culpable. Fue en ese momento y me jodió mucho perder puntos».
Elogios de Idiakez
«Tuve un par de charlas con él, la última hace dos meses. Siempre he tenido relación buena con él. Me dijo que siguiera entrenando, que era de admirar cómo estaba entrenando yo y la gente que jugamos menos, porque era importante para el equipo, para que todos estén al cien por cien».
La portería del Arenteiro
«Es una situación curiosa, pero Diego tiene una trayectoria de muchos años en el fútbol profesional, es un gran portero y se retiró hace unos meses. No es como si me fuera a poner yo».