El Deportivo – Arenteiro supondrá la vuelta a Riazor de varios viejos conocidos para el equipo blanquiazul. Aunque no jugará después de resolverse la delicada situación en la portería, uno de ellos será Pablo Brea, aunque la principal amenaza la representa Christian Santos, que ha tomado el relevo de Miku en la delantera ‘deportivista’ que está contribuyendo a la gran temporada del equipo verde.
No dudaron en Espiñedo a la hora de reemplazar al venezolano con un paisano en el mercado de enero. Santos, que estaba precisamente jugando en la liga de su país enrolado en las filas de Universidad Central, atendió la llamada del club de O Carballiño para finalizar el curso en España, como ya lo hiciera la temporada pasada. Y, como hizo la temporada pasada, tendrá la opción de ser verdugo de su exequipo.
Porque todavía resuena a poco que uno se pare el jaleo que provocó el tanto de Santos en el Reina Sofía y que suponía la remontada de Unionistas ante el Dépor. Un cabezazo marca de la casa para dejar al equipo coruñés sin los tres puntos y a Óscar Cano todavía más tocado ante los cientos de seguidores que cada año se desplaza a Salamanca.
Su rendimiento como ‘paracaidista’ fue bueno para el conjunto charro – marcó cuatro goles en 610 minutos – y está siendo todavía mejor en el Arenteiro. No llega todavía a los 500 minutos sobre el césped y ya ha igualado esa cifra de cuatro tantos, todos decisivos para darle puntos a su equipo. En las últimas jornadas ha perdido la titularidad, pero su presencia en el césped y, sobre todo, en el área, siempre representa una amenaza.
Los focos en Luis Chacón
El resto de los brillantes focos de Riazor estarán puestos en Luis Chacón. El interés por el joven mediapunta provocó un amago de culebrón entre Deportivo y Arenteiro en el pasado mercado de invierno. Finalmente el tira y afloja se quedó en nada y habrá que ver si su actuación le sirve para reavivar esa llama el próximo verano.