Anunciaba Kevin Cabado, pocos minutos después de que se confirmara el ascenso del Dépor Abanca a la Liga F, que el club llevaba tiempo trabajando y en las próximas semanas habrá noticias de cara a la ilusionante temporada que viene en la máxima categoría. La primera apenas se ha hecho esperar y es de impacto, con la renovación de Cris Martínez hasta 2026.
Cris seguirá luciendo el brazalete de capitana del cuadro deportivista y aumentando su leyenda en el equipo femenino, al que llegó prácticamente al tiempo en el que se ponía la primera piedra del proyecto hace ocho años. Esta temporada cumplió 200 partidos con la elástica blanquiazul y ha vuelto a ser decisiva en los planes de Irene Ferreras. En el vídeo de su renovación, la jugadora de Astorga repasa su camino desde que llegó a A Coruña, «es como mi casa», apuntando que apostó por seguir cuando el equipo descendió y ahora está mentalizada en disfrutar con el regreso a la élite:
«Cuando llegué al Dépor en 2016, se estaba formando el equipo y ahí empezó todo. Desde entonces ya no me he ido de A Coruña. Para mí era algo increíble. Venía de un equipo muy humilde y fue un momento muy bonito. Cuando llegué era proyecto nuevo, la apuesta ha sido muy buena. Sólo hay que verlo. Un club ejemplo para muchos equipos de Primera División Femenina, estoy muy orgullosa. Lo digo de corazón, es el equipo de mi vida. Haber jugado 200 partidos con el Dépor es increíble, más este año, con todo lo que ha significado. A Coruña es como mi casa. Muchas veces pido el carné de gallega. Renuevo hasta 2026 porque cuando descendimos quise quedarme para devolver al club a dónde se merece. Ahora, habiendo conseguido lo que conseguimos, quiero darme la oportunidad de volver a jugar en Primera con el club de mi vida».