Si hay un nombre que destaca por su carisma dentro del vestuario del Deportivo ese es el de Pablo Martínez. El defensa francés fue el protagonista de la semana en RiazorTV, donde habló sobre los últimos encuentros del conjunto blanquiazul a nivel personal y colectivo. Además, trató otros temas como la evolución del equipo tras la dura derrota de Irún o su posible ampliación de contrato.
Renovación con el Dépor
«Quiero aclarar una cosa. La última vez que me preguntaron sacó que mi mujer no se quería quedar y ahora todo el mundo le está preguntando si se quiere quedar. No dije eso, dije que tenemos que hablar con el club y después, como hice cada vez que tenía que firmar un contrato, irme o quedar hablo con mi familia lo primero de todo. Para ver cómo están, cómo se encuentran aquí en la ciudad… Y la gente se piensa que mi mujer no se quiere quedar. Estamos hablando con el club. Ojalá pueda seguir aquí, veremos».
Recuperación tras su lesión
«A lo mejor hace tres partidos que no tengo ningún dolor ni nada. Fue una lesión jodida porque es un esguince del ligamento de la rodilla. Parece que no es nada, pero cuando empiezas a trabajar con la pelota sí lo es. Hacer un pase a un metro me dolía que flipas. Jugué cuatro o cinco partidos con un dolor de locos. Al hacer un gesto me subía un dolor… pero ya hace tres partidos que estoy perfecto. Me siento mucho mejor».
«Tengo la experiencia para no preguntar a nadie si he hecho un buen partido. Al salir lo sé. El primero que está enfadado cuando no hago lo que tengo que hacer soy yo. Le decía a mi mujer al acabar los partidos que me dolía un montón. Necesitaba un día de hielo para recuperar otra vez. Ahora con el equipo médico hemos trabajado un montón y me ayudaron muchísimo».
Agarrones en el área
«Cuando subimos en un córner estamos fuera del área y ya nos están agarrando. La última vez le dije ‘espera treinta segundos, que ni está para sacar y luego me agarras’. Es de locos, pero es normal. Es parte del juego, cuando no hay VAR es más fácil hacer todo eso».
La importancia de Irún y la figura de Idiakez
«En mi carrera he perdido muchos partidos, pero en Irún tocamos fondo. No a nivel de juego, a nivel de rendimiento personal de ir a la pelea. Después de este partido nos habló el míster e hicimos una charla en la que nos dijimos las cosas y lo que había que cambiar en el campo. No voy a decir lo que se dijo porque eso se queda en el vestuario, pero desde ahí cambió todo. Este año el grupo que tenemos es la hostia. Somos un equipo de verdad. El míster se dio cuenta y todo pasó por él».
«Después del partido de Barcelona ves la alegría que nos da esa victoria. Sobre todo por Idiakez, porque estábamos convencidos de que era el entrenador que le faltaba al Dépor. Es un camino muy largo y el año pasado cometimos el error de echar muy rápido al entrenador».
Jaime Sánchez
«Es nuestro coronel. Es muy importante para nosotros. A nivel personal es increíble, me llevo muy bien con él y es un amigo. Sobre el terreno de juego no deja nada. Va a todas como nosotros. Es difícil entrar en un equipo que ha jugado tantos partidos juntos. Jaime es una locura. Toda la semana entrenando como un loco, le toca jugar y está».