A lo largo de la presente temporada, Yeremay se ha reivindicado como uno de los jugadores de mayor importancia en el Deportivo. Asentado en la titularidad desde el primer partido, el canario crece a pasos agigantados y cada vez asume más responsabilidades sobre el terreno de juego. Una de las claves para ese buen rendimiento es su buena relación con Imanol Idiakez, al cual dedica varios elogios.
Su golazo contra el Rayo Majadahonda
«Me sale siempre en TikTok, en Instagram, en este, en lo otro… Es normal. Lo he visto unas cuantas veces. Es como el que hace rap y cuando se queda sin palabras va improvisando. Pues yo igual. Me sale solo, improviso».
Capacidad de entender el juego
«Empecé a preocuparme por eso cuando llegué al primer equipo. En el Fabril no tenía ni idea de nada y cuando llegué al primer equipo te limpian. Me acuerdo que Álex Bergantiños no me pegó una hostia porque es muy buen tío. A lo mejor estaba el juego en el otro lado y yo estaba abierto. La cogía el central, me la daba por dentro y tenía que correr. Lo mío tiene mérito porque yo antes jugaba y lo único que quería era disfrutar con el balón. Luego cuando llegas al fútbol ‘de verdad’ tienes que escuchar mucho porque si no no juegas. En eso tengo que mejorar muchísimo y cada vez es más importante».
La entrevista completa, en Patreon
La relación con Imanol Idiakez
«Si me llevase mal con él lo diría porque yo no miento, pero la suerte es que me llevo bien (risas). Me llevo muy bien con él, me da mucha libertad. Yo hago cualquier cosa en el campo y él no me corta. Confía mucho en lo que hago y es un tío muy cercano. El trato con el jugador es muy importante y el trato conmigo es muy bueno. Yo necesito eso. Me da confianza y se preocupa mucho por mí. Me pregunta por todo. Sé que salgo al campo y puedo hacer todo lo que quiera».
«Cuando llegó, uno de los primeros días me dijo que donde yo podía ser más determinante era en la mediapunta. Le dije ‘no sé, míster…’, pero al final me estoy adaptando bien. Sí que hay cosas que me cuestan, pero bien. Me falta meter dos o tres golitos más».