Pablo Vázquez ha sido este jueves el protagonista en la sala de prensa de Abegondo. El central, uno de los futbolistas más destacados del Deportivo, está encantado de regresar a Riazor y no se corta a la hora de hablar de Unionistas, el cierre del campo del Sestao, la recta final por el ascenso y el que ahora mismo parece el máximo rival, el Barça B:
Barça B o más rivales
«Son muy buenos. Es un equipo de mucho nivel, puede ser la mejor cantera del mundo. Siempre lo tenemos en cuenta. Vienen también en una remontada, cogiendo buenas sensaciones y sacando partidos muy difíciles. Pero quedan 24 puntos y descartar a alguien sería muy osado. Nuestro rival somos nosotros. Está todo apretadísimo. El margen de error ahora es muy pequeño y los demás equipos también llevan ritmos fuertes de victorias. Son momentos decisivos».
¿Considera adulteración que pueda reforzarse con jugadores del primer equipo?
«Pueden jugar, yo no veo ninguna adulteración. Las reglas están escritas y si deciden ir subiendo y bajando jugadores… yo no temo a nadie. Me quedo con mi equipo. Hemos visto equipos de categorías distintas competir contra equipos grandes. Uno o dos jugadores no van a desestabilizar nada. Les puede dar algo más a ellos, pero yo confió en lo mío. Que baje quién quiera».
Unionistas
«Viene un equipo supercompetitivo. Domina muchos aspectos del juego. El balón parado, bloque alto o bajo, ganador de duelos, será un partido difícil. Tienen mucha energía, uno de los equipos más completos del grupo. Es un rival muy a tener en cuenta y que se sigue jugando cosas. Tiene ahí la clasificación para la Copa, se pueden acercar al playoff… vendrán a por todas. Pero a motivación no nos puede ganar nadie».
Ganar sin Lucas
«Aquí ocurre algo todos los días que la gente no ve. Los que menos juegan son los que más fuerte entrenan. Cuando tiene que entrar un compañero que no venía contando, destaca. El caso de Hugo Rama es el fiel reflejo de lo que es este equipo, de lo unidos y comprometidos que estamos. La baja de Lucas no se puede suplir, pero Hugo ha dado buen nivel y eso dice mucho de lo que aprieta la gente en el día a día».
Puerta cerrada en Sestao
«Me he enterado esta mañana. Se han tomado las decisiones oportunas y es un fastidio para nosotros. La afición se está acostumbrando a inundar campos visitantes y parece que jugamos de local en todos lados. Es un factor negativo, porque ya no sé las veces que hemos llenado campos rivales. Era un partido otra vez en un campo difícil, con un juego peculiar y hubiésemos necesitado el empuje de los últimos partidos. Para ellos supongo que también será una pena, pero creo que incluso nos viene peor a nosotros».