Dos partidos fuera es más que suficiente. Eso es lo que debe de estar pensando Lucas Pérez, que se niega a tirar la tolla de cara al Deportivo vs Unionistas del domingo. El delantero coruñés volvió a entrenarse este jueves al margen del grupo, pero llevó su trabajo personalizado al césped durante la mayor parte de la sesión y subió el ritmo para apurar sus opciones de estar listo esta jornada.
Lucas elevó la carga de trabajo, intensificando sus ejercicios de carrera, los giros e incluso tocando ya balón para comprobar la evolución de las molestias en la rodilla, que protege con un visible vendaje. Faltan todavía 48 horas para el encuentro y de momento sigue siendo duda, pero las opciones de que al menos entre en la convocatoria para recibir al cuadro charro han aumentado hoy.
Este viernes está programada una sesión de recuperación habitual dos días antes del encuentro, por lo que la verdadera prueba para el ‘7’ blanquiazul será el sábado. Si es capaz de completar el entrenamiento, es probable que Idiakez lo incluya en la convocatoria, aunque eso no signifique que está al cien por cien ni preparado para jugar de inicio.
Sin sobresaltos para el resto de la plantilla
Por lo demás, la jornada de este jueves ha transcurrido sin mayores novedades. Idiakez está pudiendo contar con todos sus jugadores en las últimas semanas, sin apenas lesiones ni problemas que lamentar más allá de pequeñas molestias. Como ya viene siendo común, Rubén López y Martín Ochoa han sido los representantes del Fabril en el trabajo diario del primer equipo. Salvo sorpresa, el centrocampista formará parte de la convocatoria para el Deportivo vs Unionistas, mientras que el delantero se pondrá a disposición de Óscar Gilsanz para seguir cogiendo ritmo en un filial deportivista que se está jugando la permanencia en Segunda Federación.