Germán Lux: “Necesitamos refuerzos”

156

El guardameta blanquiazul analizó en rueda de prensa la actualidad del Deportivo y aseguró que aunque sabe que parte con pocas opciones de ser titular “el fútbol es dinámico y nunca se sabe”.

El portero argentino Germán Lux renovó este verano una nueva temporada para continuar un año más en las filas del Deportivo tras conseguir el ansiado ascenso a Primera División. El primer encuentro es contra Osasuna, equipo contra el que esperan llegar “óptimos”. “Hemos visto el calendario. Nos toca Osasuna como si nos hubiese tocado cualquier otro porque el arranque siempre son importantes pero más importante para mí es el día a día ahora, la preparación, la pretemporada para llegar bien al resto de la competición. Estoy contento por volver a jugar en Primera División”, manifestó el arquero.

Sobre sus condiciones a la hora de continuar en las filas del conjunto blanquiazul, el argentino indicó que hizo un esfuerzo por venir, tanto éste como el año pasado. “El año pasado he hecho un esfuerzo para venir, y este año hago lo mismo. Estoy contento de estar aquí ayudando al club, poder aportar, poder jugar más pero eso ya depende de mí y de cómo se den las cosas. Arranco como el año pasado, pero yo soy consciente. El fútbol es dinámico y nunca se sabe”, dijo esta mañana en la rueda de prensa de Abegondo.

También es consciente de las dificultades con las que se volverá a encontrar para ser el portero titular del Dépor, con un Dani Aranzubia héroe local. Sin embargo, prefirió seguir aunque hubiese tenido ofertas para marcharse. “Es importante hacer la pretemporada con un equipo desde el inicio, pero eso no te garantizo nada. Yo el año pasado me encontré relativamente bien, contento; los partidos que jugué creo que lo hice bien y aporté lo que pude desde fuera. Apuesto por jugar una temporada en la Liga española que es mi desafío y lo que vengo a buscar. Tengo ganas de jugar aquí un año entero porque creo que es la mejor liga. Tenía ofertas del fútbol argentino pero preferí quedarme en Europa”, explicó.

Sobre la plantilla que hay hoy día en el Deportivo, Germán Lux afirmó que debe haber fichajes para competir con seguridad en la máxima categoría aunque “hay que mantener la calma”. “Hay que tener paciencia, no solo en el fútbol. Hay que tomar conciencia y esperar porque los clubes están complicados y el Deportivo también; los refuerzos y los jugadores van a llegar. Jugadores hay por todos lados, por todo el mundo. Bienvenidos sean los que lleguen porque necesitamos refuerzos. Pero eso corre por cuenta del míster y de Ernesto Bello”, indicó.

Por último habló de dos hombres que ya no están y que han sido pilares del ascenso la campaña pasada, el mexicano Andrés Guardado y su compatriota Diego Daniel Colotto. “Siempre pasa en todos los equipos. Se van, vienen. Andrés creo que fue nuestro mejor jugador esta temporada, dio muchísimo. Diego también, Diego fue un pilar muy importante en todos los aspectos”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.