Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Gilsanz: «Cometimos demasiados errores y hubo demasiado descontrol»
    Foto: Fernando Fernández

    Gilsanz: «Cometimos demasiados errores y hubo demasiado descontrol»

    0
    Por Sergio Piñeiro on 20 abril, 2025 Noticias Deportivo

    Óscar Gilsanz hizo autocrítica después del empate sin goles ante el Tenerife en un encuentro que se complicó mucho para los jugadores del Deportivo, que no consiguieron disparar entre los tres palos. El técnico blanquiazul destacó la falta de control del equipo en varias fases, sobre todo en el segundo tiempo, aunque destacó el arreón final del equipo para buscar una victoria que no llegó.

    Valoración del partido

    «Creo que más allá de las circunstancias a nivel táctico, que tardamos en tener la tranquilidad para interpretar su presión y la reorientación de Maikel Mesa a los centrales. Hubo demasiadas imprecisiones y eso generaba dudas en los futbolistas. No hubo continuidad en el dominio. Cometimos demasiados errores que le daban opciones al Tenerife de atacar. Hubo tres o cuatro idas y vueltas. Hubo demasiado descontrol. El equipo no estuvo bien y tratamos con más corazón que cabeza hacer un gol teniendo más dominio de pelota. Hubo un arreón al final, pero no fuimos capaces de sumar tres puntos que queríamos, pero estuvimos espesos al final».

    «Ese descontrol provocado por el ida y vuelta, encadenar desaciertos con el balón… Cuando en la segunda parte hicimos los cambios teníamos muchos jugadores ofensivos que nos hacían atacar rápido y ese descontrol no era la intención. Era tener más dominio de balón y meter delante a un jugador con más movilidad. No éramos capaces de apretar al Tenerife en la salida. Eso generó precipitación y estuvimos muy desacertados. De ahí ese ida y vuelta».

    Cincuenta puntos

    «Son cincuenta puntos. No estoy pensando en si los cincuenta llegan o no, tengo en la cabeza valorar el partido, analizarlo y ya habrá tiempo. Quedan muchas cosas en juego y hay partidos que se deciden por detalles. Tenemos que construir un equipo fuerte y estable. Llevamos una buena racha sin perder e ir sumando semana a semana. Eso es difícil. Estamos dándole estabilidad para encajar poco».

    Lesión de Villares

    «Tenía una molestia en la rodilla. Intentó aguantar y faltando quince minutos avisó que teníamos que cambiarlo. Intentamos fortalecer con dos cambios. Sustituir a un 6 natural que no teníamos en ese momento».

    ¿Haría los cambios antes?

    «Si en el minuto 60 lo supiera seguramente sí. Si hubiéramos encajado un gol en un córner hablamos de lo contrario. Teníamos jugadores con molestias y no sabíamos si todos iban a aguantar hasta el final. Si supiéramos lo que iba a pasar con los cambios antes de hacerlos otro gallo cantaría».

    Polémica del VAR

    «No suelo hablar de esas situaciones. Intento apelar a los criterios. Supongo que estamos acostumbrados a quejarnos cuando nos perjudican. No voy a entrar a valorar. Llevamos un año complicado con el VAR. Siempre apelo a los criterios. La jugada de Helton no la vi y la otra creo que no había nada. No creo que debamos entrar en eso porque tenemos mucho que hablar si analizamos las veces que nos perjudican».

    ¿Bajón físico?

    «A estas alturas de la temporada todos llevan muchos kilómetros y a lo largo de una temporada se acumula cansancio. Tenemos un equipo joven con muchos debutantes y más allá de eso el momento que uno siente en el campo está más relacionado con lo que pasa que con la sensación de cansancio físico. Creo que va más con la sensación del juego y a partir de ahí valoramos. No hay mucha diferencia con el día del Cádiz, pero como hicimos gol parece que estamos mejor. Ese depósito se llena un poco más. Llevamos 36 jornadas de liga y todos los equipos tienen esa acumulación de minutos».

    Previous Article50 puntos y esto es lo que hay
    Next Article Diego Gómez: «Hay días en los que se está mejor que otros y hoy no estuvimos muy bien»
    Sergio Piñeiro
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Periodista coruñés y deportivista desde el 2002 (como el Centenariazo). Me gusta contar cosas en la radio y también escribir, especialmente si es sobre el Dépor.

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    Yeremay, cerca del Europeo sub-21 antes de un verano movido

    24 mayo, 2025

    El fabrilista Manu Ferreiro, obligado a pasar por el quirófano: «Toca aceptar, aprender y prepararse para volver más fuerte»

    24 mayo, 2025

    ELIGE TU ONCE | Bouldini o Kevin Sánchez para el ataque del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Ni Barbero ni Eddahchouri, la gran duda en la delantera del Deportivo

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.