Óscar Gilsanz analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al enfrentamiento de Abegondo contra el Ourense CF (12:00 horas). Los blanquiazules, que cayeron en el último partido ante la SD Compostela, buscarán volver a la senda del triunfo con el apoyo de su casa.
La semana del Fabril
«La semana con mucha normalidad, creo que es la semana en la que hemos tenido a casi todos los jugadores disponibles. Diego ya con el grupo y veremos si podemos contar con él o no, pero tendríamos a toda la plantilla disponible».
¿Está Diego Gómez listo?
«Siempre que se incorpora un jugador es una buena noticia para todos. Para el grupo y para el cuerpo técnico para tener más capacidad de elección. Está desde el miércoles con el grupo, veremos mañana si está para poder entrar en la convocatoria. Mañana -por este sábado- valoraremos».
El Ourense, en la parte alta
«El Ourense es uno de los tres equipos que van a pelear por el liderato hasta el final. Es un equipo que ya he destacado que es muy completo, se adapta a cualquier tipo de partido. Si tiene que llevar la iniciativa, si tiene que responder a lo que hace el rival… es capaz de manifestar juego ofensivo con profundidad, con mucha llegada, gente con mucho gol… capacidad para jugar por fuera… y un equipo que defiende bien y es capaz de defender cerca de su portería. Rival de entidad, la clasificación a estas alturas engaña poco y es uno de los equipos que peleará hasta el final».
La lucha por la permanencia
«Creo que más que lucha agónica, que evidentemente, disputar los tres puntos de cada jornada es un objetivo en sí, es un aprendizaje para los jugadores. Ya el año pasado el final de temporada fue tremendamente formativo para los jugadores, por esa disputa de cada jornada en la que te podías dejar el liderato. En esa línea, por otro objetivo y siendo capaces de competir, dando buen rendimiento, con esa exigencia competitiva que nos reclama la clasificación. Los chicos están respondiendo bien a esa exigencia y tenemos que seguir en esa línea. Sabemos que la pelea será hasta el final. Incluso equipos que partían con otros objetivos, no dan salida. Ver la clasificación siempre te indica qué tipo de partidos vas a jugar y estos partidos son muy formativos».
Recuperar a Kevin, en buena racha
«Creo que todo suma a la causa del Depor. Que cada vez haya más jugadores que estén yendo a las selecciones es buena noticia para el club, crecimiento en todos los aspectos».