El Deportivo vuelve paulatinamente a la normalidad después de unas semanas sin competición oficial y con algunos de sus jugadores repartidos por el mundo. Este martes José María Giménez y Lucas Noubi disputarán el último encuentro con sus selecciones en este parón internacional. Sin más compromisos por delante con sus combinados nacionales, regresarán a A Coruña el miércoles y se unirán a un grupo al que está previsto que se reincorporen este martes Nsongo Bil y Bright Ede.
Giménez cierra la gira asiática de Uruguay en la India
La selección uruguaya cerrará su periplo por Asia este martes en la India. A partir de las 16:00 horas (en Galicia) se medirá al combinado indio en el último de sus tres amistosos en el continente oriental. Tras caer ante Japón y golear a Corea del Sur, la última piedra en el camino de la celeste será la India.
Tras este encuentro, Giménez iniciará un largo camino de regreso a casa -con el miércoles como el día de su llegada prevista a A Coruña- para preparar el regreso a LaLiga ante la Real Sociedad (domingo, 16:15 horas). Lo hará tras celebrar su centenario con la selección, saltando desde el banquillo en el encuentro ante Japón. Ante Corea se quedó sin minutos y esta tarde, con la India como rival, podría tener una nueva oportunidad con el combinado nacional.
La Bélgica sub-21 de Noubi se juega el pase directo al Europeo en la última jornada
Dos horas y media más tarde (a las 18:30 horas), Lucas Noubi cerrará el clasificatorio al Europeo sub-21 en Dinamarca. Los Diablos Rojos se la juegan ante los nórdicos en la última jornada del grupo I de la fase previa del Europeo. La selección de Noubi parte con dos puntos de ventaja sobre los daneses. El que gane terminará como líder del grupo y logrará un billete directo al torneo continental. Al igual que en el caso de José María Giménez, el regreso del defensor está previsto a lo largo del miércoles 7 de octubre.
Duro correctivo para Ede en su último partido antes de regresar este martes -junto con Nsongo Bil- a Abegondo
Bright Ede cerró con un sabor más que amargo su primera experiencia con Polonia sub-21. El central volvió a jugar los 90 minutos con su selección, que cosechó una dolorosa y abultada derrota ante Italia. 6-2 finalizó un encuentro que colocó a los italianos como líderes de grupo. Este resultado es más sorprendente aún si cabe al ver el paso de Polonia por este europeo, ya que llevaban pleno de victorias y tan solo dos tantos encajados en las nueve primeras jornadas.
Tanto el central como Nsongo Bil llegarán a lo largo de este martes a A Coruña. El delantero camerunés finalizó su primera convocatoria con la selección absoluta de su país de la mejor manera posible, anotando el gol de la victoria en el amistoso que enfrentó a los Leones Indomables ante Costa de Marfil.
