Deportivo y Celta B se enfrentan este domingo (12:00 horas, Footters) en Balaídos. Los coruñeses son segundos, con 54 puntos, mientras que los vigueses están cuartos con 47. Ambos equipos tienen algo en común, que el gol en los dos conjuntos es cosa de tres jugadores.
Quiles, Miku y Noel, los goleadores del Deportivo
Hablar de gol en el Deportivo es hacerlo de Alberto Quiles. Estrenó su cuenta goleadora ante el Celta B, para luego marcar en tres jornadas seguidas: ante Calahorra, Badajoz y Unionistas. Regresó jornadas después con un gol ante Rayo Majadahonda, dos ante Valladolid Promesas, Cultural Leonesa, Zamora, Calahorra en Riazor y sus dos últimos tantos fueron contra la Cultural en Riazor.
Curiosamente, los otros dos goleadores del Deportivo no estarán contra el Celta B. Miku se lesionó ante la Cultural Leonesa y Noel está convocado con la sub-19. Igual que Quiles, ellos también le mercaron al filial vigués en la primera jornada.
Miku ha marcado ante el Celta B, Calahorra, SD Logroñés, Sanse, UD Logroñés, Rayo Majadahonda, le hizo dos a la Cultural Leonesa en la primera vuelta y su último gol fue el 9 de enero contra el Talavera en Riazor. Noel, por su parte, además de al filial celeste, lo hizo ante Calahorra, Real Unión y Dux. Su último tanto ha sido el 23 de enero.
El Celta B reparte los goles entre Gabri Veiga, Alfon y Miguel
El máximo goleador del Celta B es Gabri Veiga, con ocho goles donde destacan dos dobletes. Marcó ante Real Unión, Bilbao Athletic y Unionistas, pero hizo doblete ante el Sanse y Rayo Majadahonda. No marca desde el 26 de febrero.
Alfon, con siete goles, ha visto puerta ante Racing de Santander, Dux, Valladolid Promesas, Cultural Leonesa, Sanse, de nuevo Valladolid Promesas y ante Unonistas. Este ha sido su último gol, que como Gabi Veiga, no marca desde el pasado 26 de febrero.
Miguel, con siete goles, también firmó un doblete contra el Sanse en la goleada por 0-7. Además ha marcado a Unionistas, Talavera, SD Logroñes, Valladolid Promesas y Rayo Majadahonda. No ha tenido minutos desde la jornada 25, como indican desde el Celta «se ha perdido los dos últimos duelos por una circunstancia relacionada con la pandemia».