El Deportivo logró sumar un punto ante el Granada (1-1) en un partido que tuvo tres tramos muy marcados. Los locales fueron muy superiores en la primera parte, el conjunto blanquiazul reaccionó tras el descanso y mereció incluso darle la vuelta al marcador; mientras que los de Abascal llegaron más enteros al tramo final y tuvieron ocasiones para desequilibrar una balanza que repartió puntos al final.
- Ya que funcionó… Idiakez volvió a demostrar ser de ideas fijas e insistió en la idea que no había salido bien en forma ante el Racing, pero sí en fondo. Mismo once, misma disposición con Mella en el lateral izquierdo ante un Granada que, incentivado por las bajas, salió con tres centrales para ocupar las bandas con sus carrileros y abrir espacios para sus peloteros por dentro.
- Naufragio. El Dépor se fue al descanso perdiendo 1-0 y esa fue la mejor noticia. Así de mala fue la puesta en del equipo blanquiazul, que recibió un baño de media hora en el que los locales no le permitían salir de campo propio y castigaban cualquier intento de presión alta con un hombre libre. A veces Reinier, a veces Sáenz, como en el gol de Pablo Mártinez en propia al intentar desviar un centro de Neva. Idiakez rectificó y colocó a Mella en el extremo derecho antes del descanso, donde el cuadro herculino logró por primera vez tener algo de continuidad en el juego, aunque escaso de ideas.
- Épica a ambos lados. Como ya sucediera en el Alcoraz, el equipo blanquiazul tiró de garra nada más salir del descanso. Y volvió a tener premio. En una gran jugada trenzada desde Helton, el balón le llegó a Yeremay en el área, que tiró de nuevo de magia para asistir de taco a Lucas Pérez. El Dépor fue creciendo en el partido hasta merecer la remontada, sobre todo con una gran jugada entre el canario y Soriano que frustró Marc Martínez. Pero el partido se le hizo largo a los de Idiakez. Los cambios revitalizaron al Granada, que acabó hundiendo de nuevo al conjunto coruñés. Corbeanu y Boyé fueron una pesadilla para un equipo al que ni Bouldini ni Gauto ofrecieron el respiro que necesitaba. Pero esta vez salió cara.
FICHA TÉCNICA DEL GRANADA – DEPORTIVO
Granada: Marc Martínez; Ricard (Rubén, 73′), Rubio, Miquel, Williams (Insua, 63′), Neva; Sergio Ruiz, Trigueros (Villar, 83′); Sáenz (Corbeanu, 63′), Reinier (Diao, 83′), Weissman (Boyé, 73′).
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mella (Gauto, 78′); José Ángel, Villares, Yeremay (Herrera, 88′), Lucas Pérez (Mfulu, 90′), Soriano (Petxa, 88′); Barbero (Bouldini, 63′).
Goles: 1-0, min. 17: Pablo Martínez, en propia puerta. 1-1, min.48: Lucas Pérez.
Árbitro: Cid Camacho (Castilla – Leon) – VAR: González Estéban (País Vasco). Amonestó a Williams (29′), Sáenz (60′) y Ricard (70′) por el Granada.
Incidencias: Estadio de Los Cármenes. Partido correspondiente a jornada 4 de LaLiga Hypermotion 24-25.