Guardado manda a Borges de vacaciones

235

La selección de Costa Rica cayó eliminada en cuartos de final de la Copa de Oro ante el combinado mexicano. Andrés Guardado ejecutó el penalti que se convirtió en el único tanto del encuentro.

Costa Rica puso punto y final a su participación en la Copa de Oro 2015 tras perder esta madrugada 1-0 contra México. Un partido que se decidió en el último suspiro de la prórroga y con un polémico penalti que transformó un viejo conocido de la afición deportivista, Andrés Guardado.

El duelo de cuartos de final disputado en Nueva Jersey ante casi 75.000 espectadores y en el que hubo una nutrida presencia de jugadores con experiencia en el fútbol español — Celso Borges, Joel Campbell, Jonathan Dos Santos, “Memo” Ochoa, Carlos Vela y Andrés Guardado — estuvo dominado en todo momento por la selección mexicana, quién no sólo llevó el peso del partido si no que dispuso de un gran número de ocasiones, algunas de ellas muy claras, como lo fueron las dos que desperdició un irreconocible Carlos Vela.

Esa falta de puntería de los mexicanos hizo que el partido se fuese a la prórroga. Pero cuando todo apuntaba a que el pase a semifinales se decidiría en la tanda de penaltis, llegó la polémica acción que sentenciaría el choque. El colegiado decidió señalar como pena máxima un ligero contacto en el área de los “Ticos” y Andrés Guardado, encargado de llevar a cabo el lanzamiento, no perdonó.

Celso Borges, que tal y como ocurrió en el resto de la competición fue titular y disputó todo el encuentro, pone así punto y final a una larga temporada para él. Ahora, el mediocentro blanquiazul dispondrá de unos días de vacaciones antes de emprender viaje hacia A Coruña para incorporarse al trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.