El Deportivo se enfrenta al Guijuelo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo de Óscar Cano rotará para probar a esos jugadores que menos minutos han tenido y buscar el pase a la siguiente ronda. Sigue en directo el Guijuelo – Deportivo de Copa.
«Es una oportunidad de volver a competir, generar dinámicas y conductas de competir lo mejor posible. Es una competición muy respetable que puede provocar que los jugadores que vienen jugando sigan expresándose, y los que entran nuevos digan ‘aquí estamos, también sabemos hacerlo’. Los entrenadores valoramos de verdad cómo están los equipos compitiendo». Así ve la Copa del Rey el entrenador del Deportivo, Óscar Cano.
Una eliminatoria en la que pierde a varios jugadores por lesión como es el caso de Ian Mackay, Borja Granero, Pablo Martínez y el último un Svensson con molestias en una rodilla. También ha decidido dejar en A Coruña a jugadores como Lapeña o Mario Soriano.
Así las cosas, el Deportivo se enfrentará a un rival con ganas de poner en apuros a los herculinos. «El campo es importante, juega a nuestro favor porque ellos no están acostumbrados a este contexto pero no quiero quedarme en eso, quiero quedarme en el trabajo que hemos hecho durante la semana, en el análisis del Dépor, en ver cómo contrarrestar sus puntos fuertes que son muchos y tratar también de atacar algunas debilidades que hemos visto. Espero que la suma de todo, sumado al campo eso nos ayude a dar un paso más».
La convocatoria del Guijuelo – Deportivo de Óscar Cano
Porteros: Edu Sousa y Pablo Brea.
Defensas: Antoñito, Trilli, Jaime, Barcia, Puerto, Retu.
Centrocampistas: Bergantiños, Olabe, Villares y Brais Val.
Delanteros: Narro, Kuki, Yeremay, Quiles, Gorka y Nájera.
Lesionados: Granero, Mackay, Pablo Martínez y Svensson.
Sancionados: Isi Gómez.
Descartes: Lapeña, Raúl, Rubén y Soriano.