Guilherme dos Santos

Guilherme dos Santos (Santo André, Brasil, 1991), mediocentro, se incorporó al Deportivo en el verano de 2016. Jugador con un tren inferior muy potente y no exento de técnica, tuvo un inicio de curso algo titubeante pero a partir de noviembre se volvió indispensable tanto para Garitano como para Pepe Mel.

Formado en las inferiores de la Associação Portuguesa de Desportos, club brasileño que le dio la oportunidad en el primer equipo en 2009. Tras dos cursos en los que fue entrando poco a poco, en 2011 tuvo lugar la explosión definitiva de Guilherme dos Santos, que con solo 20 años disputó 35 partidos y anotó 4 goles, logrando el ascenso de su equipo a la Serie A brasileña.

Sus actuaciones le valieron para fichar por uno de los grandes del país, un Corinthians en el que estuvo dos campañas y media antes de dar el salto a Europa de la mano del Udinese. Aunque durante su primer año en Italia rindió a un gran nivel y fue un pilar fundamental en el equipo, en 2015 sufrió una importante lesión en la ingle que solo le permitió disputar 6 partidos en la 15/16, uno de ellos con el filial. Por tanto, para la siguiente temporada los bianconeri optaron por cederlo al Deportivo de La Coruña.

Guilherme

Guilherme dos Santos llega al Deportivo

Tras dejar atrás su lesión, Guilherme aterrizaba en A Coruña dispuesto a recuperar su mejor versión. A partir de la jornada 12 fue titular siempre que estuvo disponible, normalmente acompañado en el doble pivote por Celso Borges o Pedro Mosquera.

Durante toda la temporada, mostró un nivel sólido y bastante regular. Por tanto, sus actuaciones como blanquiazul valieron para que el Deportivo ejecutase su opción compra y lo firmase por cuatro temporadas. Así, la 17/18 será su primera campaña como jugador propiedad del Deportivo.

Guilherme dos Santos estadísticas

Con 26 años, el centrocampista brasileño suma más de 170 partidos como profesional. En su primera temporada como jugador del Deportivo, Guilherme disputó 30 partidos y anotó dos goles, elevando a 12 el total de dianas en su carrera. En 2011, su año más goleador, hizo 4 tantos para la Portuguesa.

Gol Guilherme - Osasuna vs Deportivo

Los dos goles de Guilherme en el Osasuna vs Deportivo

Aunque el brasileño probaba suerte de cara a puerta con relativa frecuencia, Guilherme dos Santos no logró estrenarse como goleador con el Dépor hasta la jornada 35. Eso sí, cuando por fin consiguió anotar, lo hizo por partida doble.

En el siempre difícil campo de Osasuna, Guilherme anotó dos goles que valían el empate. Este doblete acercaba al Deportivo a la permanencia, que terminaría certificándose dos jornadas después con un nuevo empate a domicilio frente al Villarreal.

Galería de Guilherme dos Santos con el Deportivo

Rueda de prensa de Guilherme previa al inicio de la temporada 17/18