OFICIAL: Guilherme firma por cuatro temporadas

10

Ya es oficial, Guilherme dos Santos (Santo André, São Paulo, 5 de abril de 1991) será jugador del Deportivo las próximas cuatro temporadas. Era uno de los temas de mayor urgencia en Plaza de Pontevedra. La opción de compra por el brasileño expiraba el próximo 30 día de junio, y apenas 15 días antes, el club coruñés ha podido llegar a un acuerdo con el Udinese.

El primer movimiento de este mercado estival trae de vuelta a un futbolista que en la pasada campaña, como cedido, tuvo un papel importante. Con 2.280 minutos en sus piernas, repartidos en 30 partidos de liga (26 de ellos como titular), Guilherme fue un habitual tanto para Garitano, primero, como para Pepe Mel, después. Además, en el apartado goleador, aportó 2 tantos. Ambos, contra Osasuna, en la jornada 35.

En cuanto a la negociación económica, ha sido el Diario AS quien avanzó en los últimos días que la negociación se cerraría gracias a unas modalidades de pago que llegarían hasta finales de 2019. Un pago que será superior a los cuatro millones de euros.

Sobre el Autor

  • Ferchu RCD

    Ojalá en un par de años te revalorices como la espuma , tu suerte será la nuestra Guilherme 💪💪💪💪

  • Blastocito

    Me gusta!

  • Mingo Super Depor

    Ojalá salga bien este fichaje ya que creo que puede rendir mucho más este jugador, creo que si han gastado ese dinero en él, es porqué los vale y quizás dentro de 1-2 años valga el doble! Confío mucho en las gestiones del club. Lo están haciendo muy bien.

    Forza Depor!

  • Mingo Super Depor

    Grande Guillherme!!!

  • Riazor Rules

    Buen fichaje, un tipo intenso y con buen toque de balón. Ahora que vuelva el mejlr Mosquera y tenemos un buen centro del campo.

  • Vidal Fernando

    en mi opinión es tirar el dinero.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      A mi me parece el mejor mediocentro que tenemos, un lujo dejarlo marchar, y no hablo de cantidades, porque no se que jugadores mejores que guillerme valen 4 kilos, en serio, puedes tener jugadores gratis peores, pero por los buenos se pide pasta, a ver que fichan los demas, pero a mi me gusta.

  • shinoshuke

    Pues ya está echo, esperemos que la próxima temporada la rompa y se salga, aunque no lo crea realmente, de todos modos con este fichaje, que ya se sabía que se haría a falta de negociar el precio y los pagos, no entiendo que sigan saliendo nombres de jugadores para la misma posición y encima con el handicap de ser demasiado jovenes, cedidos y extracomunitarios.
    Ya se que no todos los rumores son verdad, pero de los jugadores que suenan cada vez tengo más claro que el delantero que venga será cedido. Tampoco entiendo que no se estén buscando 4 delanteros si se piensa realmente jugar con 2 de titulares, además que tendrá que ubicar a Emre en banda, a no ser que se quieran deshacer de él, lo que sería un grave error.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Entiendo que emre sera suplente, como ya lo fue este año muchos partidos, para mi no es ningun drama.

      • shinoshuke

        Claro que no es ningún drama pero tener un buen jugador y ponerlo en otra posición, es contrapoducente para el equipo, quien va ha dar las asistencias Mosquera?, Navarro? Laure? seamos realistas, de momento no tenemos jugadores para jugar con 2 delanteros, apenas tenemos 2 delanteros si contamos a Oriol.
        Me direis lo que querais, pero veo un error vender o dejar fuera del once titular a uno de los mejores jugadores que tenemos.