Fajr explica su situación: “Quiero jugar, si no juego no puedo sonreír, no puedo vivir”

40

Fayçal Fajr se ha convertido en noticia. El futbolista marroquí, que está ahora mismo en Francia con su familia de vacaciones, está buscando una salida del Deportivo. Aunque ahora está intentando “relajarse” en su cabeza también está pensando “en el año que viene”. Así ha sido como ha atendido la llamada de Deportes COPE Coruña, donde ha explicado la situación en la que se encuentra.

Reconoce que lo único que busca es tener minutos y sentirse importante. “Todos los futbolistas quieren sentirse importantes, tener confianza, y este año sentí que no jugué con ella. No he tenido la confianza que he querido o la que dijeron, al final jugué varios partidos pero sin confianza“.

De hecho, en invierno hablaron de su salida, pero finalmente la descartó. “Me siento muy bien en el club, me gusta mucho el Deportivo y nunca lo voy a olvidar. Tanto la afición, como la ciudad, el cómo me han tratado. Pero hay un momento en el que el futbolista quiere jugar, sentirse importante. Hablé con el club, no puedo quedarme en un equipo después de haber jugado 38 partidos en el año anterior y pasar de ser un jugador importante a no tener confianza. Sé que es difícil que un entrenador me diga que voy a jugar 38 partidos. Pero sentirse importante también es que te hable el entrenador, que te dé confianza, hay muchas cosas para sentirse importante, y este año no las hubo”.

Los problemas con la posición en su campo

“Soy mediocentro, mediapunta, me gusta jugar en el centro. Pero desde que llegué tenía que jugar por la banda. Pienso primero en el equipo y no tengo problema para jugar en banda, pero al final no puedo estar toda mi carrera en un puesto que no es el mío. Imagínate a Mosquera en la banda, no va a jugar de la misma manera, o a Borges. ¿Por qué tengo que jugar yo un año entero en la banda? Un día el míster me preguntó si podía trabajar de lateral derecho. Ya que esa semana, si pasaba algo, igual necesitaban un lateral. Soy mediapunta, pero aún así entrené una semana, le dije al míster que sin problema. Si tengo que ser portero, también lo hago. Pero el fin de semana veo que me deja fuera de la convocatoria. Tú eliges a los que tienen que jugar, pero acércate, dime algo. Si no juego, me voy a mi casa solo, lejos de mi familia, con muchas preguntas en mi cabeza“.

Su futuro, en España pero lejos del Dépor

“Me encanta la liga española y nunca pienso en el dinero. Sé que puedo ir a ganar dinero a otros sitios, pero me encanta el fútbol. Y el que más me gusta es el español. Quiero seguir en España. Ahora mismo no tengo nada, tengo un año de contrato con el Deportivo y hay que buscar una solución, respetando al club.

No quiero seguir en el Deportivo, tengo al club en el corazón y no lo digo para vender humo. Me gusta el club, la afición, todo. Pero lo que quiere uno es jugar. Si no juego, no puedo sonreír, no puedo vivir. Me puedes dar diez millones, que si no juego en el campo… Hasta hablé con Richard y le dije que me dejaran jugar con el Fabril, no tengo problema. Quiero sentir el césped, jugar los partidos, ser importante. Me da igual bajarme el sueldo, quiero sentirme futbolista. El dinero me da igual“.

Un intento de robo que minó más la moral de Fayçal Fajr

Una vez me intentaron robar el reloj. Vino una mujer a hablar conmigo, rumana. Es algo que pasa muchas veces, me pidió un autógrafo. Pero me intentaron atracar en la calle, era una rumana pero no de las que te preguntan por la calle. Yo ayudo a esas mujeres todos los días en el centro de Coruña, ayudo a la gente que no tiene. Pero ella me preguntó por una foto, estaba hablando conmigo con respeto -él estaba en el coche- y su marido apareció por la derecha, quería saludarme. Cuando me saludó, ella me quitó el reloj de la mano y se fue corriendo.

Estuve dos minutos perdido, bajé del coche y ella no tuvo suerte, yo estaba con chándal. Me fui corriendo detrás, conmigo tienes que correr mucho para dejarme atrás. Me fui corriendo y tuve suerte que había muchos semáforos por el centro. Su novio estaba detrás de ella para cogerla y salir con el coche. Recuperé el reloj y el marido me pidió que los dejase salir. Me fui a la Guardia Civil con la matrícula y me dijeron que era una familia rumana conocida en Barcelona, que roba mucho en España.

No tiene nada que ver el robo con vivir en A Coruña, pero era un momento que no estuve jugando. Eso me afectó a nivel personal, ya que era un momento en el que estaba fuera de las convocatorias, sin jugar con Garitano. Estás en Coruña, eres futbolista y estás viendo a tu equipo por la tele. Salgo por el centro y me intentan robar, eso te afecta”.

Nunca se negó a jugar

“Vi en los periódicos que me enfadé con el banquillo, que no quería jugar. La afición está detrás de la portería y es normal que teniendo el banquillo lejos, no sepan por qué estoy enfadado. Estuve calentando y un recogepelotas tenía frío. Me estaba mirando y tenía mucho frío. Fui al banquillo a coger una chaqueta, a dársela, y cuando se la llevo vino Suso el utillero. No tiene que decirme nada, pero empezó a gritarme. El niño tenía frio y le dije a Suso que luego le devolvía la chaqueta. Me molestó el hecho de que se enfadara conmigo, se levantase del banquillo así delante de todo el estadio.

La afición creía que yo no quería jugar, eso era tontería. Fallar se puede fallar, pero no dejar de correr y ayudar al equipo, nadie puede reprocharme nada“.

Sobre el Autor

  • kubee

    Un jugador que al igual que pizzi en su dia, no parece muy aprovechado tirado a una banda. Una pena, porque las ganas de hacerlo bien no les falta, pero hay jugadores que como les cambies tanto de posicion, acaban saliendo al campo mareados.

  • fmvd

    Pobre. Pero si quiere jugar en España y no le importa el dinero. Ahí está el Fabril. Quiere irse gratis y ni llorar sabe.

  • KomandoStoja

    Madre mia vaya tragada del portero del tenerife…
    Exceso de vista no, cegato perdido

  • Maese_Djalma

    Hombre pues parece que no soy el único loco que pensó en ponerlo de lateral…. Yo lo probaba ahí…

  • a_coruna

    Una baja que no se va a notar lo mas minimo

  • ernesto vello

    Un tipo raro xogando… e raro falando, e dicir, raro, raro, raro…

    O unico que entendo e que se queixe de non xogar onde lle gusta, do resto non entendo nada, que quere xogar no fabril??????, que quere xogar sempre…, e os outros non??????, confianza?????, home, este ano cando saiu non amosou moito… E o dos rumanos pra mexar e non botar gota

    Ainda asi a min como xogador non me disgusta nada, a toca moi ben, traballa e lanza moi ben en longo, con partidos se marca os seus goliños ademais pero e certo que e moi anarquico e cabra tola.

    Coido que e o clasico xogador que cun adestrador bo poderia render moito, entre el e borges eu o teño claro, por exemplo. Pura vida porta

    • julio1

      Os outros tamen queren xogar, unha cousa non quita a outra.

  • tewod

    Ya adelante hace meses que Fajr esta fuera y no es por que se quiera ir el , le abren la puerta de par en par.

    • ernesto vello

      Tewod… ou Oracle…
      Pra cando a marcha de pepe mel?????, porque ese dia si me descubro…, iso si antes de que empeze a temporada

  • d_agra

    Pepe mel esta viendo el cadiz-tenerife.alguien sabe porque?

    • ForzaPraVivir

      Porque le gusta el fútbol?

      • d_agra

        estoy preguntando si se está fijando en algún jugador or posible rivales

        Albentosa tambien..!!

    • DanteDepor

      Porque entrenó en su momento al Tenerife, y Cádiz le queda cerca de Sevilla, que es donde está pasando las vacaciones.

      • d_agra

        ah vale… gracias

    • kubee

      Porque le interesa mas un cadiz – tenerife que un Fabril – cacereño.
      Siempre puede empezar la temporada en el depor, y acabarla en el cadiz.

      Tambien tiene mucho que ver que este de vacaciones por esas tierras, y para ver un cadiz – tenerife pues se pierden unas horas, para ver al fabril ascender en riazor, ni de coña retrasas tus vacaciones 3 dias, no vaya ser que luego no te dejen salir de A coruña.

  • rafoso

    Buen tipo Fajr. Me parece un jugador todoterreno con mala toma de decisiones, pero que ha sido desaprovechado. Un jugador asi siempre viene bien, pero si quiere salir, mejor no retenerlo.
    Eso si, si lo que dice del utillero es verdad, es para darle un buen tiron de orejas.
    Y respecto a la falta de comunicacion con el tecnico, creo que va mas por Mel que por Garitano. Y no creo que sea la unica queja de jugadores contra este entrenador. Tiene fama de malas relaciones tanto en Rayo como en Betis. Aun tengo fe de que se lo carguen antes de empezar la pretemporada.

  • socio 839

    A ver, partiendo de que hay 24 futbolistas en plantilla y solo juegan 11 de inicio y como mucho 15 por partido ,si todos pensaran asi esto seria el patio de un colegio, es cierto que donde menos ha jugado es en su posicion y que ha sido muy desaprovechado pero es donde lo necesitaba el equipo, osea su empresa y mientras le paguen tendra que acatar las decisiones del entrenador que para eso es su jefe , ahora bien, para mi es un futbolista valido y desaprovechado al que se le puede sacar mejor rendimiento pero si no quiere seguir la solucion es muy facil, que traiga ofertas por el y si son satisfactorias para todos no hay problema.

  • DXT 21

    A este hombre nunca se le pudo encontrar sitio, así que no creo que sea una gran pérdida. Si se sacan 2 – 2,5 millones por él no estaría mal. Vino gratis y deja pasta. Para sustituirle habría que traer un interior o extremo. Ya vale de MC y MCO tirados a banda.

    En el centro parece que tendremos a Guilherme, Mosquera y Borges (Alex quedará para amarrar resultados y eventualidades). Juando no tiene sitio. Çolak puede jugar ahí también. Quizá haría falta un medio defensivo.

    Creo que no es un centro del campo tan malo, lo que necesita es buenos interiores que se asocien. Mejores que bruno Gama y mas especialistas de banda que Gil.

    • julio1

      Carles Gil para el nivel que tenemos me parece un buen jugador.

  • cacique5

    Una pena que se vaya a ir sin que lo prueben de mediocentro, una posición en la que creo que podría rendir muy bien.
    En lo personal es un tío que me cae bien, humilde y sincero.

  • A mi también me cae bien Faycal, desde el principio. Incluso leo lo del recogepelotas y recuerdo la que le cayó aquí en el foro, y en el comunicado de los Blues.

    A mi me gustan los jugadores como él. Quiere jugar, y está dispuesto a ir a dónde confíen en el, por delante del dinero. Es un rara avis en este mundillo.

    Esto no quita que el chico no debe ser muy inteligente o bien no tener alguien más mayor y con cierto criterio que le asesore. Esta entrevista juega en su contra por varios motivos. Y no es la primera vez ni la segunda en la que demuestra mucha inocencia ante los micrófonos. No tiene malicia ninguna, pero astucia, tampoco.

    En primer lugar mientras estés en un Club, estás en un Club. Dar por zanjada tu aventura en el Deportivo públicamente es un bumerán que te puede dar en toda la boca si no hay acuerdo de venta. Luego que vas a decir, que era una broma?

    Ser directo y honesto es estupendo en tu relación con Barral. Pero con el aficionado hay que saber marcar una distancia. No tienes 20 años Faycal.

    Lo de mezclar el robo del reloj ya es de película de martes y trece, y lo de ofrecerse a jugar con el Fabril es sumamente peliculero también.

    Con todo. Muchísima suerte en tu nuevo club, espero que de una vez te pongan en tu posición y demuestres lo que vales. Pero presenta una oferta. No le puedes pedir al Depor que con contrato en vigor te de la libertad por la puta cara. Presenta una oferta o este año jugarás en la posición que se te diga y cuándo se te diga. Como un profesional.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      muy de acuerdo en todo, gran analisis.

      • Tortillo

        Si, un gran anal isis.

    • Tortillo

      Pues no será muy inteligente, pero gana mucha más pasta que tú.
      Que manía de estar constantemente faltando y menospreciando a los demás.. no hay ningún sólo post donde no se esté insultando gratuitamente, en este caso a alguien que ni conoces.

      • No he intentado faltar a Faycal ni mucho menos.

        Si lo cambio a “estas declaraciones no me parecen muy inteligentes por su parte” te parece mejor?

        Con respecto a lo de ganar dinero, no te sigo.

        • Tortillo

          A lo mejor exagero, pero es que decir que alguien no es inteligente por pensar diferente.. no lo entiendo.
          Lo de la pasta es una manera de decir que a mi no me parece que le vaya tan mal, así que no creo que sea poco inteligente. Da igual, perdona por mi comentario.

          • Yo a Faycal no lo conozco, pero ya he leído varias entrevistas con respuestas poco inteligentes para su propio interés. Pero a lo mejor es un tío super brillante, no lo sé.

            Por mi parte tema zanjado, nada que perdonar.

      • Blastocito

        No veo la falta de respeto por ningún rincón. Para empezar no afirma, habla desde la suposición, es decir, desde su punto de vista y sin tener más información que la aparecida hasta la fecha de hoy. Entiendo por lo tanto que su punto de vista, en este caso, pueda ser diferente al tuyo, pero no menos válido.

        Por otra parte, hay al menos dos cosas innegables, gusten o no. La primera es que, es un jugador; y se debe al club que le paga, le gusten mas o menos sus funciones, del mismo modo que yo me debo a mi empresa, me guste más o menos el puesto que desempeño. Teniendo en cuenta, aludiendo además al dinero, la pasta que gana, no debería escupir la mano que le da de comer, y mucho menos hacerlo público. A mi no se me ocurriría ir a la competencia a rajar de lo mal que estoy, de que mi jefe es un tirano o cualquier otro aspecto con el que no esté conforme porque se mire como se mire, no es inteligente hacerlo.

        La segunda, es que, si ha tenido una o varias malas experiencias personales, que nada tienen que ver con el club, no viene a cuento para nada. Lo siento por el chaval, como lo siento por cualquier otra persona que tenga problemas personales. Todos los tenemos. Unos de mayor gravedad que otros, y ello no nos exime de ir cada día a trabajar, hacernos cargos de nuestros padres, hijos, familiares… salir adelante en definitiva.

        Por mi parte y a título personal tengo que decir, que lo que dice Fleishmann es todo aquello que odias tener que leer o escuhar porque te gustaría que fuera de otra manera, pero que sabes que en el fondo, es verdad. Y esa es la sensación que me deja Fayçal. En mi opinión…

        • Tortillo

          No nos la cojamos con papel de fumar, haciendo interpretaciones de la frase, pone lo que pone.. 😀

      • Maese_Djalma

        ¿Qué relación hay entre la inteligencia y el dinero que ganas?
        Me parece increíble que pretendas llamar la atención por faltar al respeto tras leer tu primera frase, que es de una mala educación supina.

        • Tortillo

          Hombre, la atención la quieres llamar tú cuando vienes a responder un comentario que no era para ti.
          Mi primera frase puede que no sea correcta, y que no tenga razón, pero de ahi a que sea mala educación.. mala eduación para mi es meterse en coversaciones ajenas sin haber sido invitado.

          • Maese_Djalma

            Esto es un foro público no un chat privado, ¿acaso tú sólo contestas a las respuestas a tus comentarios? pues no, claro que no, pero llamarme la atención por ello se le llama demagogia, y sí, me pareció indignante que le digas a alguien lo que cobra y te contesté.

  • gonfunk

    Por lo menos en lo de la posición tiene razón. Espero que si hace la pretemporada con nosotros lo prueben en su sitio, en el centro. Y si no, por lo menos que no se marche gratis.

    Opino lo mismo de Gil, mejor centrado que en banda. Es algo que se está poniendo de moda los últimos años, con casos como los de José Rodriguez, quizás el más sangrante. Jugar en banda no es sólo correr.

    • CASPER

      Para nada estoy de acuerdo, empezo la liga jugando en su posicion, perdio su puesto a favor de otros. Y luego jugo donde se necesitaba gente.
      Me parecerian razonables las quejas si hubiera pasado como con luisinho que nunca lo ponian de lateral, victor y que incluso jugaba de lateral antes un lateral derecho que el. Pues si hubieran puesto a Sidnei de media punta o de medio organizador y el estuviera en la grada pues si lo entenderia. Pero se le dio la oportunidad en su puesto y el mister considero que en ese puesto otros lo hacian mejor.

  • CASPER

    Adios por mi puedes irte cuando quieras, jugarias muy bien en el elche, jugaras muy bien en la seleccion, pero aqui no te e visto mas que correr como un pollo sin cabeza y cuando estas en el banquillo de morritos. Que si sacara muy bien las faltas 1 de cada 10 que empotra contra la barrera van bien colocadas, perfecto. Por mi puedes irte cuando quieras.

  • cockney

    Me parece una entrevista surrealista de un tipo pasado de revoluciones… gracias por todo.

  • mikegarrova

    No me cuadra, teníamos que mejorar el centro del campo y seguimos con lo mismo. Sin dar un salto de calidad: dependemos por completo de que Mosquera decida tener un buen año.

  • Riazor Rules

    Increibles palabras de Fajr, de esas qje ya no se suelen escuchar; me parece honesto y buen tipo, pero futbolísticamente hablando, no se todavía donde ubicarlo en el campo. Ojalá podamos sacar un par de milloncitos y vaya a un equipo donde pueda jugar.

    • julio1

      Fajir es sincero hablando, eso creo, pero la sinceridad aquí en España esta mal vista, le va mejor a los hipocritas, politicamente correctos, que te dicen lo que quieres oir.

      • Julser

        +1906