Tino Fernández: “Quizá la próxima semana podamos anunciar otra operación”

122

Tino Fernández aprovechó la entrega de insignias a los socios de oro y plata del Dépor para repasar la actualidad del club blanquiazul, empezando por el recién anunciado fichaje de Guilherme: “Ya habíamos dicho que lo queríamos y hemos conseguido unas formas de pago interesantes para nosotros. Hay que agradecerle a Udinese la flexibilidad que ha tenido en las condiciones”.

Sin entrar a valorar lo que pasará en su futuro, Tino también comentó la situación de Juanfran y dio por hecha su compra: “La instrucción que di es ejecutar la documentación, no sé si se ha hecho ya, o no, pero por mi parte está ejecutada. Hemos dado luz verde“.

El presidente deportivista aseguró que todo está un poco parado en lo que se refiere a fichajes, aunque dejó entrever que el segundo refuerzo llegará pronto: “Estamos buscando, en general, trabajando en muchos frentes. El mercado está un poco caro y un poco lento. Hay alguna operación que quizá podamos anunciar la próxima semana”.

Para terminar, Tino también comentó el estado de las negociaciones para refinanciar la deuda, aunque ahí se mostró menos tajante: “Seguimos trabajando, creo que avanzamos, pero hasta que se cierre no se puede anunciar nada. Ojalá se pueda resolver durante el mercado, porque si lo resolvemos después no tendría ningún efecto. De todas formas no estamos cerca, todavía“..

Sobre el Autor

  • El gafitas de las taquillas

    Hola soy nuevo por aqui aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Ante la economia de guerra que tenemos todos los jugadores deberian ser tranferibles por una cantidad adecuada, es la forma de comprar y venden y poder apuntalar todo el equipo

  • shinoshuke

    Viendo que Romay ex-jugador del fabril interesa, me he acordado del Coreano que estuvo en el fabril hasta que fue llamado al servicio militar con su país, Kim Hong o algo así, jugador que estuvo en las inferiores del Madrid y en el Almería B antes de fichar por el fabril. Supongo que ya habrán pasado los 2 años de mili obligatoria y no se si tendrá equipo o que será de él, porque tendrá 21 ó 22 años todavía, fue una pena que tuviese que cortar su carrera para no tener que sufrir represalias ni él ni su familia, porque además si se habría negado ha hacerlo, se le consideraría desestor.

  • Blastocito

    Por cierto, ya se que eso no va a ninguna parte, y que solo es simple información. Pero echando un vistazo rápido, Emre Çolak a pesar de hacer una temporada irregular y haber desaparecido gran parte de la segunda vuelta según el portal Transfermarkt, ha alcanzado su pico más alto de valor en el mercado llegando hasta los 7.5 millones. Cuando firmó por el Depor su valor era de 3.25 millones, el máximo que alcanzó en Galatasaray fue de 5.5. Que en tan solo media temporada buena (e irregular) haya doblado su valor de mercado y superando su pico máximo en Galatasaray por 2 millones nos da una idea de que esté jugador es de otro calibre.

    Otra cosa es lo que hemos visto, que haya desaparecido de muchos partidos, que si es un año de adaptación, que si la dinámica del equipo no ayuda tampoco…. Pero por lo poco visto y todo lo que puede dar (creo) puede y tiene que ser un jugador útil y fundamental en este equipo.

    Como nota adicional decir también que Borges no ha hecho mas que incrementar su valor desde que llegó al club, actualmente 5 millones.

    Insisto, se que tan solo es una web de referencia, y que hay muchos otros factores que dan valor a un futbolista (Andone aun vale solo 5), pero es cuanto menos significativo.