Guilherme dos Santos está a un paso de convertirse en jugador del Deportivo de forma definitiva. El conjunto herculino ha estado trabajando a marchas forzadas para hacerse con el pivote brasileño antes de que expirase la fecha del plazo de compra pactada con Udinese.
El acuerdo con el futbolista era total, ya que su deseo no era otro que quedarse en A Coruña donde ha sido una de las piezas fundamentales de la temporada. Así es como su contrato y salario por los próximos cuatro años lleva tiempo perfilado. El problema era Udinese, con quien el Dépor necesitaba negociar los plazos y el importe de cada uno para abonar la cifra del traspaso, superior a los cuatro millones de euros.
Este jueves es cuando termina el plazo que marcaron ambos clubes para ejecutar la opción de compra por Guilherme, con lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial. Desde que terminó la temporada, la dirección deportiva ha señalado esta operación como prioritaria para dejar prácticamente cerrada la zona del mediocampo. El brasileño ha sido el segundo mediocentro que más minutos ha disputado el pasado curso.
Además de Guilherme, Celso Borges y Álex Bergantiños son los que tienen contrato en vigor. También regresa Juan Domínguez de su cesión en Mallorca, aunque no parece tener opciones de quedarse en el primer equipo.
En cuanto a la negociación económica, ha sido el diario As quien avanzó en los últimos días que la negociación se cerraría gracias a unas modalidades de pago que llegarían hasta finales de 2019.
GUILHERME | El DEPOR ya ha llegado a un acuerdo con el UDINESE. El pivote seguirá en Riazor.
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) 14 de junio de 2017