Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Guilherme: “Este año es muy importante para mí, espero que el Dépor ejecute la opción de compra” | Riazor.org

Guilherme: “Este año es muy importante para mí, espero que el Dépor ejecute la opción de compra”

93

Guilherme dos Santos, uno de los nuevos fichajes del Deportivo, es un jugador de equipo. Apunta al perfil de futbolista humilde, que antepone el equipo por encima de sus intereses individuales. O al menos eso se puede extrapolar de las veces que ha hablado delante de la prensa. El centrocampista reconoce estar “muy feliz de estar en el Dépor, en un gran equipo, con grandes jugadores y muchas grandes personas”.

Uno de los deseos del futbolista es que su cesión termine siendo un traspaso y formar parte del Deportivo en propiedad. “Espero continuar aquí el próximo año. Por eso es tan importante para mi este año. Ojalá puedan ejecutar la opción de compra“. Añade que la temporada que empieza el próximo 19 de agosto es “muy importante” para Guilherme. Además, cumplirá uno de sus sueños, “jugar en el campeonato español. Es un año muy importante para mi y también lo es para el equipo”.

Sobre la diferencia entre el Calcio y la Liga española, no quiso especificar si uno es mejor que otro. “Son campeonatos diferentes. Hay buenos equipos en los dos campeonatos, pero el campeonato español es más parecido a mi fútbol que el italiano”. Añadió que “el modo de jugar, la calidad de los jugadores de aquí, es más de toque, de ese tipo de juego. En Italia es más táctico, diferente“. Sobre los entrenos de Garitano, apunta que hay más “toque de balón, marcaje fuerte, estar encima del rival, no detrás del rival. Esto me gusta, me hace feliz”.

Preguntado sobre por qué le gusta tanto la Liga española, apuntó que “desde pequeño veo la Liga española, me gusta ver los partidos. Siempre lo he seguido, tenía el sueño de jugar aquí y al final lo he conseguido”.

Evita comparaciones con otros jugadores

A Guilherme no le gustan las comparaciones con otros jugadores, y mucho menos con otros brasileños que tuvo el Deportivo como Rivaldo o Mauro Silva. “Es un placer jugar en un club en el que han estado esos grandes jugadores, pero no me comparo con ninguno. Solo quiero hacer una buena campaña como hicieron ellos y espero que mi nombre quede en la ciudad con un gran recuerdo”.

De hecho, sobre las comparaciones con Mauro Silva, destaca que es algo “normal. Es brasileño e hizo buena historia aquí. Yo también espero hacerlo, pero no comparándome con él o con otros brasileños que han estado aquí, somos diferentes”, recalcó.

Centrocampista sí, pero de los ofensivos

Ante la pregunta sobre a quien se parece su juego, explicó que “tengo mi estilo, no me gusta compararme”. Reconoció que le gusta mucho “el fútbol de Iniesta, a quien me gusta ver jugar, pero no me comparo con él. Yo tengo mi propio estilo”.

Sobre su posición favorita en el campo, le gusta situarse por delante del doble pivote “estoy más cómodo así, como un segundo volante. Ya jugué con Álex y Mosquera, que son los que están un poco más atrás. Soy un volante para llegar desde atrás como hombre sorpresa”.

Compartir.

Sobre el Autor

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios