Foto: Fernando Fernández

Iago Aspas añora los derbis en Primera: «Sería un partido precioso tanto en Balaídos como en Riazor»

Iago Aspas expresó -en los micrófonos de El Larguero- su deseo de que el Deportivo ascienda a la Primera División con la intención de volver a vivir un derbi.
24 febrero 2026 - 13:00

Iago Aspas, capitán del Celta, insistió una vez más en su deseo de que el Deportivo regrese a Primera División. El atacante moañés aseguró en los micrófonos de El Larguero que quiere al Dépor en Primera el año que viene. Aspas, más allá de lo futbolístico, destacó que la vuelta del derbi en Primera División sería bueno para Galicia y un partido precioso en ambos estadios.

«Sí, yo siempre lo he dicho. Es bueno para Galicia tener muchísima más repercusión, la hostelería, los aficionados… sería un partido precioso tanto en Balaídos como en Riazor«, respondió Iago Aspas al ser preguntado sobre si quiere que el Deportivo ascienda a Primera División. Lo cierto es que, a pesar de la rivalidad entre ambos clubes y la complicada relación entre Aspas y Riazor, el capitán celeste siempre ha deseado el regreso del Deportivo en estos años de travesía por el desierto.

El último enfrentamiento entre Deportivo y Celta data del 2018, hace ya ocho años. Durante esta etapa del Deportivo entre Segunda División y Primera Federación, el de Moaña siempre ha tenido buenas palabras cuando le preguntaron por su máximo rival. La última fue hace dos años, felicitando por el ascenso a Segunda División a Lucas Pérez en el programa Land Rover.

Una balanza bastante equilibrada

A lo largo de su carrera, Iago Aspas se ha enfrentado al Deportivo en diez ocasiones. El delantero venció al Deportivo en cuatro de ellas y cayó derrotado en otras tantas, saldándose como empates sus otros dos enfrentamientos. Uno de esos triunfos fue como jugador del Sevilla, por lo que su balanza como celeste queda algo desequilibrada en su contra con tres victorias y cuatro derrotas.

A nivel general los enfrentamientos entre Deportivo y Celta también están bastante igualados. Más de 133 veces se han visto las caras blanquiazules y celestes a lo largo de su historia, 70 de ellas en Primera División. En la máxima categoría la igualdad entre ambos es prácticamente total, con 25 victorias herculinas por los 26 triunfos vigueses.

Estas dos balanzas, tanto la personal de Aspas como la de los enfrentamientos Deportivo y Celta, se podrían equilibrar por completo la próxima temporada en caso de que el Deportivo -actualmente en cuarta posición- ascienda y el ’10’ celeste -que termina contrato esta misma temporada- renueve su vinculación con el Celta.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].