Lucas Pérez ha sido el protagonista del programa Land Rober, de la TVG, en el que le dieron una sorpresa. En una parte del programa, cruzaron una llamada con Iago Aspas. Ambos coincidieron en su día sobre el terreno de juego y también compartieron camiseta con la Selección Galega.
«Quería darte la enhorabuena por el ascenso. Esto es muy bueno para el fútbol gallego y para Galicia entera», apuntó Iago Aspas en su primera intervención.
En la misma línea lo hizo Lucas Pérez, que espera «y desea que se queden en Primera, que aguanten. Tenemos que vivir un último derbi». A lo que Iago Aspas respondió rápido, «muchos años no me quedan, ya lo sabes».
Y es que como añadió Iago Aspas, «la situación en la que estábamos últimamente no era muy buena. En casa sacábamos buenos resultados, la victoria del Cádiz en la primera parte nos puso nerviosos, nos costó. En la segunda con la presión de la afición pudimos sacar el partido adelante. Ahora hay que rematarlo en Granada».
Preguntados sobre la relación entre Dépor y Celta, Lucas explicó que siempre la ha vivido como una rivalidad deportiva, «defendiendo lo nuestro. Igual que hace Iago con el Celta, que es lo que siente y defiende. Eso no significa que nos tengamos que llevar mal o la relación sea mala. Desde que conozco a Iago la relación ha sido buena».
Con el partido de la Selección Galega en el horizonte
«No sé si podré ir con la Selección Galega el día 1, pero para mí será un placer», apuntó Lucas. «Me gustaría que viniera», respondió Iago Aspas. «Me consta que él hizo mucha fuerza como yo para que volviera la selección. Es un premio para todos los gallegos y me gustaría que estuviera. Tienen el partido del campeonato de Primera RFEF, pero igual puede saltar unos minutos. Espero que esté con nosotros».
Lucas recordó que tiene «una foto con Iago Aspas en casa, la del día que marcó con la Selección en Riazor. Y en el comunio también tengo a Aspas, luego veo que lo ponen suplente… tengo que hablar con Giráldez», bromeó.