Iano Simão no ha tenido presentación como nuevo jugador del Deportivo al promocionar desde casa, pero sí que era necesaria unas primeras palabras en sociedad. Sobre todo después de haber debutado ya. Todavía tímido, el lateral no esconde su felicidad y ganas para seguir progresando:
Proceso para llegar al primer equipo y primeros pasos
«Para recordar eso hay que ir muy atrás. He pasado muchas cosas, mucho sacrificio para llegar a este punto. Me acuerdo de mi entrenador en Redondela, que me ayudó mucho, igual que Gilsanz. Les tengo mucho cariño y quiero darle las gracias a ambos. Estoy muy contento por subir al primer equipo, tanto yo como mi familia. Estaba haciendo las cosas bien en el Fabril y estoy feliz porque me hayan dado la oportunidad».
Vista atrás en el camino
«Es muy complicado para los chicos salir de África. Y las cosas son diferentes cuando llegas. Tienes que adaptarte a la comida, al clima… a todo. Hay que sacrificar mucho. Tenemos familia en África a la que también tenemos que ayudar y yo poco a poco voy a hacerlo».
Recibimiento en el vestuario y debut en Riazor
«Acabo de llegar y me llevo bien con todos. Ya con los de antes como Yeremay, Barcia, pero con todos. Me han acogido como uno más. En el debut un poco nervioso, es normal. Pero muy contento por la oportunidad de debutar. Es un sueño para cualquiera que viene de la cantera. Estoy muy agradecido».
Balenziaga y acogida de veteranos
«Mikel es un referente como futbolista en mi puesto. Recuerdo que cuando estaba en Guinea lo veía jugando en el Athletic. Ahora aprendo de él. Todos me dan consejos, también los ‘Pablos’, todos los que juegan en la línea defensiva me hablan mucho para corregir y mejorar».
Renovación
«Estoy contento y haciendo las cosas. Ya veremos el contrato. Estoy centrado en mejorar día a día, todavía no sé. Quiero seguir aquí como un deportivista más, pero de momento estoy centrado en el trabajo».