Ibai Gómez ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo. El atacante reveló que fue él quien dio el primer paso para ponerse en contacto con el club. Además, espera recuperar su mejor versión en A Coruña y estar varios años, lo que significaría que a nivel individual y colectivo la apuesta ha salido bien.
Así se hizo su fichaje por el Deportivo
«Si te soy sincero, cuando rescindí contrato con el Athletic me di cuenta que necesitaba parar. Sobre todo mentalmente. Necesitaba recuperar la ilusión, había perdido la ilusión por el fútbol que es lo que más me había gustado en la vida. Por diferentes circunstancias necesitaba parar. Sentir esa ilusión de volver a hacer lo que más me gusta. Me salió una experiencia fuera, pero cuando fui, me di cuenta que al final desde mi modo de ver, fútbol y sentimiento va unido, necesitaba un sitio con sentimiento de fútbol. La oportunidad del Dépor es lo perfecto para volver a dar un nivel alto, volver a estar en un sitio donde haya ese sentimiento de fútbol. He tenido muchos compañeros aquí, me han hablado de todo lo que se mueve aquí y estoy muy ilusionado».
Bajar de categoría
«En ese sentido no se me caen los anillos. Incluso fui yo el primero que contacté con el club. Es un club que me llama mucho la atención. Hablé con mi gente y creía que era el sitio perfecto para poder resurgir».
Las posibles dudas sobre su estado físico
«Si no me hubiese preparado, yo no aceptaría ninguna opción. Me gusta hacer las cosas bien. La edad es un número, me siento con mucha energía, me siento bien físicamente. Creo que tener la cabeza como la tengo ahora y con esa ilusión, creo que hará que las cosas salgan. Prefiero hacerlo en el campo que con palabras. Lo único que sé, que realmente la opción de estar aquí puede ser un año o pueden ser tres. Si son tres, es porque a nivel individual y colectivo las cosas han ido bien. Mi objetivo es ese».
El plazo para ver a Ibai en el campo
«Es una decisión entre el departamento médico, mis sensaciones y lo que diga el míster. Estoy prácticamente al cien por cien. Estoy entrenando con el grupo parcialmente. El lunes espero hacerlo al cien por cien para estar preparado para la Liga, la temporada es muy larga. La primera semana tuve una sensación en el isquio derecho, una mala sensación, preferimos prepararnos para la competición al 200%. Para llegar a competir con todos mis compañeros que es lo importante».
La elección del Deportivo
«Hay una cosa muy clara. En esto del fútbol, creo que prácticamente todo el mundo tiene que sentir algo como club. Hay ciertas rivalidades en las que no puedes tener este sentimiento el que hablo. Pero nos pasó con el Súper Dépor, nos pasó también con el Athletic en la Europa League, con el Alavés con al EUFA en su día. Son situaciones que todos nos sentimos bastante unidos. El estar en un club de estas dimensiones, es lo que dije en su día, el Dépor está donde está por circunstancias. Pero es un club y afición de Primera división. Mi objetivo es venir para echar una mano y que el club vuelva donde se merece».
La charla con Borja, clave en su fichaje
«Lo primero que hice fue contactar con el club. Sabía que la secretaría técnica tenía interés. Pero quería una conversación con el míster para ver sus ideas, para ver si el interés también venía del entrenador. Hablé con él, me transmitió que estaba encantado de que pudiera venir, que estaba con ganas. Coincidíamos mucho en las ideas de ver el fútbol y en objetivos, fue en gran parte -además de conversaciones con Juan y Rosende-, esas conversaciones las que me dejaron claro que era un lugar ideal para venir».
La plantilla del Deportivo
«Me está gustando mucho la plantilla, tanto a nivel personal como profesional. Ha sido un acierto y creo que hay una plantilla para conseguir el objetivo. Debemos de ilusionarnos todos desde el primer día. Somos los primeros que tenemos que enganchar a la gente. Por lo que me han transmitido, es una pieza fundamental para nosotros. vengo a aportar mi granito en todos los sentidos, todo lo que he aprendido en estos años. Solo puedo decir que voy a intentar dejarme el alma cada día. Seguro que en breve voy a tener ese sentimiento de pertenencia al club».
Cómo encaja Ibai en el juego del Deportivo
«Lo que tengo que hacer es estar preparado para encajar donde el míster quiera. Tiene una base con cuatro atrás, dos centrocampistas fijos y un mediapunta más libre, con dos extremos y un delantero. Con el partido 0-2, ya demostró los conocimientos del míster. Cambió planteamiento e idea, le salió genial. Será diferente jugar en Riazor que en otros estadios, contra otros equipos. De primeras, donde mejor me encuentro es en banda izquierda, no tengo problemas en jugar por dentro, en banda derecha. Yo tengo que intentar entrenar al 200% para ayudar al equipo donde sea».
El debut contra el Dux
«No puedo decir nada, estamos todos perdidos en ese sentido. Ya han dicho que a la Copa no pueden presentarse, pero no sé la decisión que se tomará. Nos toca intentar estar lo mejor posible para la semana que viene. Nuestra idea tiene que ser competir la semana que viene. Si es una semana más, pues una semana más de preparación. La mente está en que la semana que viene comienza».
El rol de los ex del Deportivo en su fichaje
«Fue muy sencillo, todos coinciden en que es un lugar increíble, tanto por la ciudad, como la gente, club, infraestructura. Y también por el objetivo. Es una opción buenísima. Es un objetivo que te motiva. Poder aparecer en dos años en el póster que ascendimos dos años seguidos, vamos a soñar con ello. Para mí es algo que me motiva de verdad.
Lo que está claro que tanto para lo bueno como para lo malo, en un sitio donde el sentimiento de la gente es tan fuerte, lo mismo que se disfruta más, se sufre más. El sufrimiento ha sido duro, pero ahora el club está haciendo las cosas bien. Con la mentalidad de volver a dónde se merece. Solo tienes que venir un día a ver cómo trabajan, para ver que están aquí por circunstancias. Ha sido una decisión buena y espero poder decirlo a final de temporada».
Los descensos del Deportivo
«Lo seguí bastante el año que cayó. Si no recuerdo mal estaba Peru, realmente fue una temporada bastante extraña. Se empezó mal, luego se le dio la vuelta. Me acuerdo que hablaba con los amigos y les decía, van a llegar a playoff de ascenso. Cuando estás en dinámicas es difícil. Crees que no puede pasar, pero como te metas en dinámica uy no sepas darle la vuelta, pasó. Vamos a olvidar eso y pensar en cosas positivas. Tenemos que juntarnos en positivismo todos. Nosotros desde el campo, la afición en la grada. Los sitios donde he estado, la afición siempre ha sido clave. Por nuestra parte intentaremos dejar el alma cada segundo y eso hará las cosas más sencillas».