Imanol Idiakez es consciente de que el Deportivo debe seguir buscando mejoras tras un mal inicio de liga. Serán, eso sí, en el fondo, porque el técnico blanquiazul también apunta que la forma no se negocia. Tanto entrenador como jugadores no renuncian a la idea de ser protagonistas y buscar al rival, entendiendo que tarde o temprano dará sus frutos. Pide calma con los resultados y paciencia con los nuevos:
Dificultades con la presión alta
«La categoría es más difícil, con mejores futbolistas y rivales. El año pasado ibas alto y no robabas, te hacían menos daño. Este año saltas mal ante el Granada, o ni siquiera del todo mal, pero con la calidad que tienen en tres pases se plantan en el área. Es la diferencia de categorías, eso no se regala, están para algo. Si te equivocas, lo pagas mucho más que en Primera Federación. Pero creo que hay que poner en valor la valentía del equipo. Sacar el balón desde atrás, buscar al rival en su área… queremos ajustar y ser mejores, pero así es como sentimos el juego ahí abajo cuerpo técnico y jugadores. Siendo valientes, atacando. Y mientras esté yo aquí, esa será la intención. A veces saldrá, a veces no. Pero queremos encontrar la mejora desde ser valientes, protagonistas y buscar al rival. Hay ajustes que hay que hacer, pero también realidades que hay que asumir».
Malos resultados
«Estamos analizando, buscando mejoras. Los datos nos dicen que de área a área no estamos mal. Nos está penalizando la falta de efectividad tanto en un área como otra. Algo parecido a la pasada temporada. Trabajamos en mejorar las cosas que no estamos haciendo como quisiéramos. Nos ha costado algún reinicio, alguna presión alta, pero tampoco queremos dejarnos llevar por ninguna ola pesimista porque el equipo hace muchas cosas bien».
Calma
«El año pasado tuvimos mucha calma y venían olas altas, de las que no se pueden surfear. Todo sirve, la experiencia sirve. También hay que ver que es una temporada nueva y entender que estamos en una categoría nueva. El año pasado teníamos el objetivo de ser primeros, no había otra. Ahora estamos en otro sitio, la dificultad es mayor y todo el mundo sufre. Cada semana leo que siete u ocho entrenadores se la juegan… Si ponerme nervioso sirviera de algo, nos pondríamos nerviosos. Pero como no sirve para nada… estamos tranquilos y confiados. El trabajo de los jugadores en el día a día es muy bueno».
Pocos minutos de los nuevos
«Algunos llegaron al final y no han tenido margen ni de pretemporada. Vienen y queremos colocarlos ya sin conocer a los compañeros, sin saber cómo trabajas… hace falta un mínimo para la gente que llega tarde. Sobre todo en algunas posiciones. Metes a un delantero y está menos acertado y no es tan grave. Pero un central, portero… no está adaptado y te puede costar más. Estamos muy contento con la actitud de todos los jugadores y los nuevos están cada día más integrados».
Charlie Patiño
«Me gustaría saber cuántos partidos de Charlie ha visto la gente que lo pide. Y es un buen jugador. Pero ha cambiado de país, de situación, está empezando a conocer los ‘Buenos días’… tiene grandes condiciones y confiamos en el como jugador de presente y futuro. Pero desde luego no hay prisa y en esa posición estamos bien cubiertos. El día que tenga que jugar él, no jugará Villares o Mario y me preguntaréis por ellos».