El Deportivo afronta dos partidos en cuatro dias ante Levante y Racing de Santander, lo que se junta con varias lesiones en el centro del campo que abren la puerta a las rotaciones. El técnico no anticipa muchas para mañana, pero sí reconoce que tendrá que hilar fino de cara al domingo. Ahí aparecen los nombres de Hugo Rama y Patiño, en los que el técnico tiene total confianza:
Charlie Patiño y Hugo Rama
“Confianza absoluta en todos. Cada semana sólo pueden jugar 11 de inicio más los cambios y uno tiene que ir dando estabilidad a los jugadores. La temporada es muy larga, sabemos que tenemos una plantilla de nivel, trabajan fenomenal y son jugadores de total confianza. Cuando les toque, seguro que dan el nivel”.
Muchas lesiones
“Cuando hay problemas, hay soluciones. Tenemos que buscarlas. Las lesiones siempre aparecen, nunca lo queremos, pero además coinciden en José Ángel, Nuke e incluso Jaime, que el año pasado jugó ahí. En todo caso, mañana habrá un once competitivo”.
Posibles soluciones
“Por mi cabeza pasan muchas. No he tomado la decisión aún. Tengo varias posibilidades y mañana veremos. Las noches del entrenador son largas y la almohada dice muchas cosas. Tomaré la más lógica, la que dé más equilibrio y más seguridad. Las pruebas se pueden hacer, pero hay que dar estabilidad. Haremos algo que nos dé tranquilidad a todos”.
Falta de acierto
“Las ocasiones no aparecen por casualidad. No estamos teniendo eficacia, pero estaría mucho más preocupado si no hubiera oportunidades. Estamos intentando que llegue el acierto, pero el acierto a veces es caprichoso. Creo que tenemos capacidad y actitud, es o más importante. Cristian tuvo dos ante Mackay y se las paró, el lunes entrenando hicimos ejercicios de finalización y de cinco, metió cuatro como esa. Queremos buscarle explicación a todo, sobre todo a posteriori, pero el gol es en el momento. Cuando cae hay que meterla”.
Semana de rotaciones
“Hemos tenido cinco días con respecto a este partido, no tenemos problema. El problema será después de cara al domingo, además con un día menos que el Racing y con viaje. Para este, la gente está en perfectas condiciones”.