Foto: Fernando Fernández

Idiakez: «Tenemos situaciones, jugamos valiente… pero no nos está llegando el premio»

27 octubre 2024 - 19:08

Imanol Idiakez destacó tras el Racing 2-1 Deportivo la reacción de su equipo no solo tras el mal partido ante el Levante, sino la respuesta a un inicio de partido en el que el líder de la categoría acertó aunque, según su opinión, «no le pasaron por encima». «Nos exponemos, tenemos situaciones, jugamos un fútbol valiente. Pero no nos está llegando el premio. Hoy no puedo más que felicitar a los jugadores. Se han mantenido de pie», expresó el técnico vasco.

Valoración del partido

«Otra vez ha sido un buen trabajo de la gente, muchas situaciones, posibilidades. Dos largueros, una parada increíble a Barbero, un montón de a punto de… Era un partido que se había puesto dificilísimo. Hoy con el 0-2 contra un equipo como el Racing, un equipo con otra personalidad se podía haber caído. Es una pena porque no estamos obteniendo premio». 

«Nos exponemos, tenemos situaciones, jugamos un fútbol valiente. Pero no nos está llegando el premio. Hoy no puedo más que felicitar a los jugadores. Se han mantenido de pie ante un rival que además a la contra es muy bueno encontrando el pase. No puedo reprochar muchas cosas porque la falta de acierto no es voluntaria. Toca seguir». 

«En estos momentos es cuando se mide a la gente, nos medimos nosotros. No puedo achacar más al trabajo. El segundo gol es una pérdida, pero viene de un rebote de mala suerte. En el primer gol sí es el trabajo de la línea y ahí me apunto el tanto. Los chicos se han vaciado, se ha vuelto a demostrar que estamos deseando ganar… Estoy convencido de que si seguimos así van a llegar».

Un mal inicio

«No tengo la sensación de que nos pasaran por encima. Han cogido un balón en una combinación y una contra y se puso 0-2. Hemos estado bien en la primera parte. No creo que se pareciera nada al partido de Valencia. En Valencia regalé yo la primera parte, pero hoy no puedo reprochar nada, más allá de la falta de acierto. Y algunos errores atrás que tenemos que trabajar».

El planteamiento

«La idea era clara, pero nos ha costado entender… Tampoco es que tuviéramos mucho tiempo para trabajar. A la espalda de la defensa había partido. Era necesario ajustar tiempos entre pasador y corredor. Y eso es difícil. Ellos manejan la línea bien, pero a pesar de eso hemos encontrado situaciones suficientes». 

La suplencia de Yeremay

«Mella y Yeremay era imposible que jugaran todo. No quería quedarme sin los dos a la vez, quería tener a uno de los dos en el campo. He decidido que empezara David para que saliera Yere. David ya estaba en el descanso justito y era la idea».

«Vino de jugar con la Selección, nada más volver una semana de tres partidos… Son chicos que están creciendo, hacen ya 90 minutos, pero hacen grandes esfuerzos a gran intensidad… estaba más cansado recientemente. Son decisiones que tenía que tomar». 

¿Qué ha marcado el partido?

«La única diferencia es que ellos han metido dos y nosotros uno. En el primer gol hemos trabajado mal la línea y nos han sorprendido. He visto muchos partidos del Racing y no les había visto sufrir como hoy».

¿Dudas con sustituir a Barcia?

«He valorado el cambio de Pablo Martínez en el descanso. Barcia con tarjeta era un riesgo, pero he tomado la decisión para que los centrales aprendan a jugar con tarjeta. Y ha estado fabuloso. Jugar con la tarjeta tantos minutos… es lo que tienen que hacer. Hemos estando valorando porque en la última Arana le ha buscado, es un jugador listo y lo ha ido a buscar. Pero he tomado la decisión de dejar a Dani en el campo, darle la oportunidad de aprender y ha dado una lección».

¿Es preocupante estar en descenso para el ánimo del vestuario?

«No me preocupa el tema anímico. Somos fuertes, lo hemos demostrado hoy. Sabemos el camino, hemos pasado por muchas. Hace bien poco que las hemos pasado. Es una categoría que nos exige ser muy finos y no estamos finos. Hace una semana dábamos datos de porcentajes, de estadísticas… Eso demuestra que el equipo funciona, pero no estamos sacando los resultados. Estoy convencido de que van a llegar y en estas situaciones se ve a todo el mundo, dentro y fuera, es bueno ver con quién podemos contar en estos momentos».

Faltan seis días para el siguiente, ¿cómo se gestiona este tiempo?

«Recuperándonos. Nos vendrá bien el descanso del martes y el miércoles a seguir. Este grupo ya ha demostrado. El año pasado estábamos en descenso en la 8 y en la jornada 10. Hoy se ha visto la distancia (futbolística) que tenemos con el líder. Es poquita, poquita. Un error aquí o allí. Estamos cerca y es mérito de los jugadores. Estoy convencido de que los resultados van a llegar. Los jugadores quieren. El fútbol es caprichoso, es difícil estar de pie cuando vienen mal dadas.

¿Le refuerza la experiencia del año pasado?

«Yo no hice nada: hicimos. Es cuestión de equipo, de grupo, de todos. Sé que esto funciona de personalizar en el entrenador. El año pasado lo que pasó fue cosa de todos y lo que va a pasar este año será también cosa de todos».

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].