Imanol Idiakez, técnico del Dépor, destacó el enorme mérito de sus pupilos para vencer un encuentro en un campo «complicado» ante un rival que «exige mucho». El preparador vasco quiso recalcar que pese al resultado corto, «estas victorias de 0-1 son de equipo importante», que demostró «compromiso» y un gran «trabajo colectivo».
Una victoria trabajada
«Mucho mérito, es un rival dificilísimo. Exige a todos un montón, sus resultados están ahí. Hacerle un gol es complicado, tienen poderío, balón parado y hemos hecho un trabajo colectivo espectacular. Hemos tenido las de Barbero y Hugo. A partir de ahí, con la calidad que tienen arriba tienes que sufrir. Pero el equipo ha mostrado compromiso, capacidad de trabajo colectivo importante y estoy contento con el resultado».
El Dépor, sólido
«Hemos hecho muy buen trabajo. Valoraremos más con el paso de los días este partido. Este es campo complicado, había viento, con Clau y Tenas arriba exigen mucho en balones al área y el trabajo ha sido bueno. Si entran las de Barbero y Hugo, terminas el partido. Pero me quedo con esta victorias de 0-1 que para mí son de equipo importante«.
¿Son partidos que ganan ligas?
«En estos partidos se demuestra solvencia del equipo. Son difíciles. Y cuando queda poco, todos se juegan cosas. Se ve en cómo han vivido los jugadores últimos minutos y el tiempo extra, que no nos hemos descompuesto. Estoy contento. La victoria es trabajada, sabíamos que iba a ir por esta línea y es otra victoria fuera de casa. Es muy complicado ganar fuera de casa y nos llevamos tres puntos que nos siguen impulsando hacia arriba».
El choque, muy de ida y vuelta
«A ellos, si les aprietas arriba, golpean a última linea y ahí con envergadura se quedan balones y tienes que volver. Nos ha faltado un poco de pausa, pero veíamos que podíamos correr y a veces distinguir esos momentos de parar o jugar es difícil. Es que el rival también juega. Plantea unas cosa y cuando te adelantas, ha planteado otras. Cuando Eudald saltaba a Ximo, teníamos opciones de jugar a pares a última línea y no hemos encontrado nada. Ellos han tomado riesgo, tuvimos situaciones, pero no hemos sido capaces de resolver y a partir de ahí te generan. Nos han sacado bastante balón parado y el equipo ha estado solvente«.
Mella, desde el banquillo, y Rama de nuevo titular
«David ayer acabó el entreno y tuvo una pequeña molestia en el isquio y no podíamos correr riesgos. Ha jugado tres partidos enteros en una semana, normalmente a partir del 60 empieza riesgo de lesión. Ha tenido riesgo en siete días tres veces y no quería correrlo una cuarta vez«.
«De Hugo lo hemos dicho: hace tiempo que ha dado un paso adelante y ahí está el primero para él y para todos. Lo que destacaría es el trabajo de todos. Hoy hemos sido un equipo con todas las letras«.
Parreño sigue dando puntos
«Sabemos que tenemos un grandísimo portero. Cuando uno quiere ser campeón tiene que tener un equipo campeón».