El Deportivo empató sin goles en el último partido amistoso de la pretemporada en Riazor. La próxima vez que los de Borja Jiménez salten al verde como locales ya será para enfrentarse al Celta B en el primer encuentro oficial de la temporada. Así las cosas, ante el Real Madrid Castilla de Raúl empataron sin goles.
Hizo varios cambios Borja Jiménez con respecto al último once presentado en el Teresa Herrera. Ian Mackay se mantuvo bajo palos, igual que Trilli en el lateral derecho y Lapeña en el centro de la zaga. Entraron Granero y Aguirre como titulares. La manija del centro del campo fue para Calavera, que estuvo acompañado de Villares. En las bandas, William de Camargo y Quiles, haciendo de enganche Menudo -aunque en muchas ocasiones se le vio tirado a la banda-, con Noel como referencia delante.
Los herculinos buscaron el gol durante todo el partido, siendo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos un disparo de Menudo que despejó el guardameta del Castilla. En la segunda mitad, Lapeña la tuvo en un remate de cabeza a bocajarro que también sacó el portero visitante bajo palos. Borja Jiménez movió el banquillo para darle entrada a otros futbolistas como Álex Bergantiños, Rafa de Vicente, Héctor Hernández, Miku o Yeremay. De hecho, con este último se le vio conversando tras el encuentro.