Imanol Idiakez quiso poner en valor el partido de su equipo tras el Tarazona 1-1 Deportivo, en el que el equipo coruñés perdió 2 puntos en el tiempo añadido. El preparador vasco destacó que sus jugadores habían hecho «un trabajo al que se le puede poner pocos peros», aunque la efectividad en el área rival y una mala defensa final en la propia le condicionaron.
De nuevo puntos perdidos al final
«Es una pena. Es difícil explicarlo. Hemos hecho un partido para ganar bien, con muchas ocasiones. El resultado no hace justicia. Me da pena por los chavales y la gente que ha venido. Hoy hubiera sido de mérito haber ganado. Nos hemos metido demasiado abajo y no hemos defendido bien esa acción. El global del partido es nuestro, no se está dando y toca seguir. Al trabajo del equipo se le pueden poner pocos peros hoy».
Falta de gol
«Nos está costando hacer goles, sí. Hemos tenido bastante situaciones, el gol llega por un error del meta. Tenemos la capacidad, tenemos los jugadores y tiene que llegar. Hemos dominado en un campo complicado, ante un rival bien preparado y con armas difíciles. Creo que si el partido en el minuto en el 60 va 0-3 nadie se hubiese sorprendido«.
La falta de oficio para no cerrar el partido
«Le damos vueltas, claro. Hemos tenido situaciones para llevar el balón a una esquina, pero los jugadores quieren hacer el segundo. Es un poco nuestra forma de entender esto: hacer el 0-2 en lugar de perder tiempo o hacer otras coas que la gente hace… pero ahora mismo estamos fastidiados porque hemos perdido dos puntos que teníamos en la mano. Pero el trabajo del equipo es bueno y no puedo reprochar el trabajo de los futbolistas«.
No llegan los resultados
«Los puntos no me preocupan en noviembre. Con respecto a Irún hemos dado un paso importante en cuanto a mentalidad e idea. Estar en el partido, vivir los momentos. Pero los descuentos… hemos tenido otra vez el 0-2 y el futbol son goles. Por mucho que domines, hagas… si no materializas… un partido en el que el Dépor ha propuesto tanto, te vas empate. Hay que seguir trabajando convencidos de lo que hacemos porque todavía es pronto. Seguimos trabajando para crecer como equipo».
La elección de Jaime como centrocampista
«En pretemporada le probamos algún rato. Había hablado con él. En la confección de la plantilla, ese jugador más posicional, de sujetar con los centrales teníamos a José (Ángel Jurado) y la más parecida, además con tanto duelo, balón aéreo… Jaime lo podía hacer y ha sido buen partido«.
La primera parte, no tan buena
«Quizá nos ha faltado una marchita en la primera parte. En el descanso incidimos en darle una marcha más al partido, ser más agresivos. Al cuarto de hora de la segunda parte habíamos tenido cuatro ocasiones. Los partidos cuesta abrirlos con la gente fresca, nos han apretado. Luego corregimos y en la segunda parte ha estado bien jugada».
Hay falta de gol, ¿se piensa en el mercado?
«En el mercado, no. Ahora mismo debemos recuperarnos del golpe. Nos vamos jodidos, con dos puntos perdidos y hay que preparar partido de Osasuna. Quitando Irún, el equipo lleva semanas compitiendo bien, cuando no gana es casi perder dos puntos… el domingo toca Riazor. Ahora mismo el punto no nos vale, pero si el domingo ganamos sabrá mejor».
Los cambios, tarde
«Los cambios… los primeros 25 minutos han sido buenos, ocasiones claras y cuando el equipo está bien no hay que hacer cambios. En el descuento es algo que nos planteamos. Lo hacemos, no lo hacemos…. nunca sabes cuándo aciertas porque si lo haces pueden añadir más. Son cosas del azar, el destino. Una prueba más para que seamos fuertes. Pero me quiero quedar con la segunda parte del equipo. Hemos merecido más premio».