Inconformidad con la expulsión de Zé Castro

15

El Deportivo podría comunicar hoy lunes si decide presentar alegaciones a la expulsión del defensa portugués. El propio Oltra criticó la decisión del colegiado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Cualquiera que sepa de fútbol sabe que lo de Zé Castro no era roja en la vida”, así de tajante se mostró el entrenador del conjunto deportivista tras la finalización del choque ante el Sabadell. La opinión del técnico fue compartida por gran parte de la parroquia blanquiazul, dado que la expulsión del luso parece bastante rigurosa.

El árbitro del partido, el colegiado Gil Manzano, recogió en el acta del choque que el portugués vio la cartulina roja por “jugar el balón con el brazo impidiendo una manifiesta ocasión de gol“. Si bien es cierto que Zé Castro era el último hombre, también lo es que faltaban bastantes metros para que el atacante del Sabadell lograse encarar a Dani Aranzubia.

Más allá de que frenase el contragolpe con esa ‘mano’, otra cuestión fundamental es que a simple vista parece que no existe voluntariedad en la acción del zaguero, y posiblemente sea en este hecho en el que incida el club que preside Augusto César Lendoiro a la hora de presentar sus alegaciones.

La decisión del conjunto herculino sobre si finalmente recurre o no la sanción del central, se conocerá hoy mismo. La no participación del defensor en el próximo partido ante el Alcorcón supondría un nuevo debate para José Luis Oltra que tendría que decidir entre Aythami o David Rochela para cubrir su baja.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.