Corría el minuto 93 de partido. Un mal saque de Laura Martí fue interceptado por Carlota, que cedió para Milene. La brasileña, al intentar zafarse de su rival, fue trabada y la colegiada señaló falta a escasos metros de la frontal del área rival.
Era la última jugada de un partido que marchaba empate a cero. El Dépor Abanca había intentado de todas las maneras romper la que habría sido su segunda igualada consecutiva en Abegondo en un resultado que las habría alejado de la cabeza de la tabla. Sin embargo, Sara Navarro no estaba dispuesta a que eso fuera a ser así.
Desde el mismo momento en el que la centrocampista, que había entrado al terreno de juego en el minuto 64, puso el balón en el césped se encontró con Ainhoa Marín delante. La AEM Lleida colocaba su barrera mientras las dos jugadoras deportivistas tenían una conversación cuyo contenido fue desvelado por Ainhoa en su cuenta de Instagram.
“¿Lo vas a meter?”, preguntó Ainhoa hasta en cuatro ocasiones. “Lo voy a meter”, respondió Sara. “Al menos cuatro veces fueron las que se lo pregunté. Fue maravilloso la seguridad con la que me contestaba”, apostilló la delantera.
Cinco pasos para atrás, cuatro hacia delante, lanzamiento y gol con ayuda de la barrera. Un tanto muy importante, teniendo en cuenta el abrazo colectivo con el que lo celebraron las futbolistas dirigidas por Irene Ferreras. Tres puntos más que se certificaron después de seis segundos más de juego real desde el golpeo de Sara Navarro.
“Y marcó. Lo maravilloso fue la alegría que nos dejó disfrutar en Abegondo. Merecidísimo, Sara Navarro”, culminó Ainhoa en sus historias de Instagram. “Eres muy top”, le contestó su compañera.
A tres puntos de la cabeza
Gracias al solitario gol de Sara Navarro, el Dépor Abanca pudo reencontrarse con la victoria tras empatar con el Eibar en la anterior jornada y marcharse con buenas sensaciones al parón liguero. Con ocho partidos disputados, es el Eibar quien lidera la clasificación con 20 puntos, con el Dépor Abanca como más inmediato perseguidor, con 17.