El Dépor Abanca cosechó un decepcionante empate en su vuelta al estadio de Riazor. El conjunto blanquiazul disfrutó de numerosas ocasiones, aunque no tuvo la puntería suficiente para llevarse los tres puntos ante las catalanas. Irene Ferreras, entrenadora de las coruñesas, compareció ante la prensa tras el choque, donde pidió «calma y confianza» en el tramo decisivo de la temporada.
«Es un partido que sobre el campo hemos merecido ganar, pero no hemos conseguido matarlo. Sabemos el contexto emocional que tienen los partidos en este último tramo de temporada. Te encuentras contra rivales que a priori no se juegan nada o lo tienen muy difícil y tú te estás jugando mucho. No es fácil de gestionar y nos ha faltado gol. Hemos hecho un partido meritorio con muchas ocasiones. Si hubiéramos quedado 3-0 o 4-0 no hubiera pasado nada. Estamos fastidiados por el empate, pero tenemos que tener la mente tranquila e ir día a día», explicó la madrileña.
Tras el empate, cree que la plantilla necesita «tranquilidad y digerir lo que ha pasado hoy. Estoy segura de que de este partido vamos a sacar muchas valoraciones positivas. Ahora estamos fastidiados, pero las cosas hay que verlas con perspectiva. Yo me siento muy orgullosa del juego que ha hecho el equipo, de cómo lo ha intentado. Seguiremos trabajando para ofrecer a las jugadoras esas herramientas a nivel psicológico, que es esa parte diferencial en estos momentos. El fútbol son experiencias y no siempre te estás jugando algo tan importante. Tenemos que seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo. El equipo ha jugado bien al fútbol, el público se ha divertido y es una pena no haber ganado porque toda la gente que ha venido a arroparnos lo merecía».
Un aspecto importante en los últimos tres partido será el mental: «Lo llevamos trabajando desde que llegué aquí. Cuando llega este momento tienes que llegar semipreparado. Hasta que no llegas y lo vives ahí en primera persona no puedes generar ningún contexto parecido. Cuando empezamos la temporada hablamos de todo lo que aprendimos el año pasado. Una de las cosas que aprendimos es que en el último tramo de la temporada los resultados son muy raros. Tú ves el partido y no te crees el resultado. Hemos hecho mucho y bien. Ahora es cuando más calma y confianza hay que tener en el equipo».
Cris Martínez: «Queremos conseguir el ascenso cuanto antes, pero no es nada fácil»
La capitana del Dépor Abanca fue la protagonista en zona mixta después de celebrar sus 200 encuentros con la camiseta blanquiazul, aunque de una forma un tanto agridulce por el resultado final: «Muy contenta por poder celebrar los 200 partidos con la camiseta del Dépor en Riazor. No hemos tenido la suerte de poder llevarnos la victoria, pero estoy contenta porque seguimos ahí arriba. Seguimos a cuatro puntos de nuestro rival directo».
En relación al partido, explico que «hemos llegado muchas veces, no hemos materializado y ellas se jugaban mucho. Hay que seguir trabajando. Aún nos quedan tres finales. Queremos conseguirlo cuanto antes, pero no es nada fácil. Estamos centradas en lo que nos queda y a por ello».
«Estamos muy contentas por el respaldo de la afición y ojalá siga así y nos acompañen en el último partido que nos queda en Abegondo, que va a ser importante», afirmó tras un encuentro que reunió a más de siete mil deportivista en el estadio de Riazor.
«Veníamos pensando en alejarnos del Espanyol, pero ellas también han pinchado. Estamos a cuatro puntos como la semana pasada, así que toca seguir», concluyó.