El Dépor Abanca busca este sábado (16:00 horas) volver a la senda de la victoria ante el Madrid CFF B después del empate que dejó sabor amargo para estrenar 2024. Irene Ferreras espera que sus jugadoras reaccionen de la mejor manera en un escenario al que tendrán que adaptarse y que es de sobra conocido por la entrenadora blanquiazul, encantada de volver «al fútbol de barrio».
Empate ante el Albacete
«En esos momentos es donde más calma hay que tener. El resultado a veces engaña y hay que ponerse las gafas de mirar más allá. Una primera parte en la que no estuvimos bien a nivel de interpretar el partido, pero la segunda quizá haya sido en la que más ocasiones hemos generado en Abegondo. No conseguimos encontrar portería y lo que hay que mejorar es el acierto, pero sin dramatizar. El fútbol tiene estas cosas. Tengo tranquilidad y confianza en mis jugadoras».
El rival
«Todos los partidos tienen matices, pero queremos seguir teniendo buena competitividad. Adaptándonos al escenario, que creo que es lo que más nos condiciona en los partidos fuera de casa. Un campo de dimensiones reducidas en el que habrá que hacer un partido muy serio. Sabiendo que cada acción va a tener importancia. En la última jornada no hemos conseguido los tres puntos y eso tiene que darle valor a lo que estamos haciendo. Parece que es fácil estar ahí, que es fácil ganar, pero cada jornada estás al detalle porque cada rival puede complicarte».
Visita especial para ella
«Es volver a la sensación de fútbol de barrio y a mí me gusta, porque llevo toda la vida en el barro, como se dice. He pasado por muchas instalaciones y es un club al que me he enfrentado en múltiples ocasiones. Hacen un gran trabajo de cantera y por el fútbol femenino. El primer equipo está en la Liga F y lo surten con filial y equipos de abajo. Hay que disfrutar, sabiendo que además es en Madrid y que tendremos apoyo, yo de mi familia y amigos y lo mismo las jugadoras que son de allí».
Mercado
«Siempre que sea para mejorar, estamos abiertos a todo. Kevin está trabajando y trabajará hasta el final para cualquier posibilidad que pueda mejorar. Mi trabajo es trabajar con las que tengo y estoy muy contenta con la plantilla. Muy buenas sensaciones de cara a lo que puede ser el futuro inmediato. Equipo con hambre, creciendo. Todo lo que pueda incrementar esa garantía de éxito, lo valoraremos, pero de momento no conozco movimientos».