Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, analizó cómo llega su equipo al partido de este fin de semana contra en Athletic B (domingo 23, 12:00 horas). Destacó que una ciudad deportiva como la de Lezama es un buen lugar para «hacer buen fútbol».
El estado de la plantilla tras el largo viaje por la Copa de la Reina
“Lógicamente estamos fatigadas. Te mentiría si te dijera que no. Ha sido un viaje duro, largo, donde se juega un partido con prórroga. Como es lógico las jugadoras se entregaron y eso conlleva fatiga. Hemos intentado regular cargas, trabajando a nivel táctico el próximo partido para tener la idea de qué nos vamos a encontrar y qué propuestas queremos hacer. Este equipo viene entrenando bien muchas semanas, cada vez recuperan mejor”.
La eliminatoria de la Copa de la Reina
“Del partido íbamos a sacar una lectura positiva. En este caso, el hecho de poder centrarnos en Liga y no generar ningún gasto más adicional, ni a nivel energético ni económico hacia el club. En estas rondas no hay ningún tipo e ayuda. A nivel de juego, nos costó entrar en el partido. Tuvimos el control, no recibimos ninguna situación clara que yo recuerde. Nos faltó un poco de fluidez, estuvimos espesas con balón. Nos faltó ser más verticales, más dañinas. Nos costo encontrar ocasiones de gol. Es un partido que si lo abres el resultado hubiese sido abultado. Te vas a prórroga, te toca jugar otros tantos minutos y la lotería de los penaltis. Toca seguir mejorando en esas situaciones de últimos metros. Es una situación de partido que se nos puede dar de aquí en adelante, pero es una lectura positiva por lo que nos permite de cara al futuro. Y la actitud fue buena de las jugadoras”.
Cómo están las jugadoras a nivel mental
“Compartimos la misma sensación, jugadoras y staff. Estamos concentradas en el domingo. El primer mensaje que tenemos después de no pasar en Copa es que lo importante es el domingo. Nos tenemos que preparar rápido, que no nos deteriore mucho a nivel autoestima y todo para sacar los tres puntos del domingo”.
El estado del Athletic B
«Sobre el rival, es cierto que no ha puntuado. Es un equipo que tiene muy buenas intenciones, con muy buenas futbolistas. Jugadoras que están ahora mismo disputando mundial sub-17, jugadoras que llegan al primer equipo. Es más fruto de una cuestión de errores puntuales, que no les ha permitido puntuar o sacar mejores resultados, pero es un equipo muy serio. Que esto no nos sirva para relajarnos, tenemos que sacar los tres puntos ahí. Nosotras queremos estar bien con balón, generar ocasiones y traer los tres puntos”.
Lezama y similitud con Abegondo
“Es un aliciente bonito, es una ciudad deportiva donde se respira fútbol profesional. El campo, a pesar de ser artificial, está en perfectas condiciones. La camiseta que tienes enfrente es un escenario perfecto para hacer buen fútbol”.
Césped artificial
“Está claro que es la mejora a la que aspiramos. Somos ahora mismo la segunda categoría del fútbol femenino, nos toca convivir con esos condicionantes. En Primera hay equipos en campos que no están en las condiciones adecuadas para dar un buen espectáculo”.