Irene Ferreras no escondió su alegría por la que ha sido la noticia positiva de la semana en el Dépor Abanca: el regreso de Laurina a los entrenamientos. La entrenadora blanquiazul ha explicado el proceso que ha pasado la jugadora en los últimos meses y lo que espera de ahora en adelante, mientras el grupo se centra en seguir con el buen rendimiento en Abegondo ante el DUX Logroño:
La vuelta de Laurina
«Lo primero y mejor, saber que ella está bien. Eso era lo más importante. Hemos seguido teniendo relación tanto yo con ella como ella con nosotras. Ha estado pendiente. Y cuando ha ido dando esos pasos, se ha ido encontrando mejor, ha ido tomando pequeñas decisiones. Ya nos visitó estas semanas, respiró Abegondo y el vestuario… se sentía preparada. Anímicamente nos refuerza mucho, más allá de lo deportivo. Porque es el mejor fichaje de invierno que podíamos tener volver a contar con ella y su talento. Ahora hay que ser pacientes, tener cautela y ver cómo se va sintiendo, porque esto no tiene por qué ser un proceso lineal. Hay que disfrutar de tenerla en el día a día y que vaya dando pasos para seguir disfrutando».
Malos recuerdos con el DUX
«Vamos cambiando la historia. Cuando los antecedentes no son buenos, hay que cambiarlos. Son situaciones que te hacen crecer. Un equipo que ha cambiado de entrenador, con dinámica positiva y sabiendo que vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel porque queremos hacer de Abegondo esa parte fuerte de lo que nos queda de temporada».
Temporada de cara al partido del sábado
«Afecta porque cambia las condiciones e incluso la manera de jugar. Ya en el entrenamiento de hoy hemos estado incómodas porque el balón no rueda a tanta velocidad. Pero toca adaptarse, porque es para los dos equipos. Queremos los tres puntos y el temporal no va a ser excusa. Trataremos de hacer un partido competitivo, veremos cómo está el campo el sábado. Pero cada vez que venimos a Abegondo sale el sol. Saldremos a morder, a ganar. Necesitamos los tres puntos y elegiremos el mejor método en función de las circunstancias».