Una vez confirmada la cesión de Jairo Noriega al Racing de Ferrol, el centrocampista coruñés volverá a estar bajo las órdenes del técnico que le hizo brillar en O Couto. Tras su buena temporada en el Ourense, Pablo López ha sido el elegido para buscar el regreso al fútbol profesional del Racing de Ferrol. Para su causa ha querido reclutar a Jairo, uno de sus ojos derechos durante la pasada campaña.
El entrenador coruñés llegó a la ciudad de As Burgas en una situación crítica para el equipo. Después de once jornadas, el conjunto ourensano estaba hundido en la zona de descenso al haber cosechado tan solo siete de los 33 puntos en juego. El cambio en el banquillo supuso un lavado de cara para todo el equipo, que pudo revertir la mala situación, y, en particular, para Jairo Noriega, quien pasó a convertirse en indiscutible.
El ahora jugador del Dépor, cedido en el Racing de Ferrol, apenas tuvo oportunidades en sus primeros meses lejos de Abegondo. Llegó a O Couto en el último día de agosto con la temporada ya empezada. Tuvo que esperar casi un mes para debutar en su nuevo equipo y, antes de la llegada de Pablo López en noviembre, solo había sido titular en dos partidos de Liga y uno de Copa, en el que anotó el gol de la victoria.
Tras más de dos meses en los que solo participó en seis partidos, Pablo López le dio confianza plena desde el primer momento y Jairo le respondió sobre el terreno de juego. En el estreno del nuevo técnico no fue titular, pero en lo que quedaba de temporada salió en el once inicial en 23 ocasiones. El canterano blanquiazul, con cuatro goles y cuatro asistencias, fue una de las piezas clave en la resurrección del Ourense de la mano de su nuevo míster.
Finalmente y a pesar del mal inicio, Pablo López salvó con holgura al Ourense. Con una media de 1.63 puntos por partido, a ritmo de playoff, acabaron en la mitad de la tabla, en décima posición. Llegaron a soñar con un posible ascenso en las últimas jornadas, pero un mal tramo final les dejó seis puntos sobre el descenso y ocho por debajo del playoff.
Más allá del rendimiento liguero, en la Copa del Rey el Ourense y Jairo hicieron historia. Eliminaron en segunda ronda al Deportivo y en dieciseisavos al Valladolid, con gol y asistencia de Noriega. De este modo alcanzaron unos históricos octavos de final en los que cayeron con honor ante un Primera División, el Valencia, por 0-2.
Ahora, tras una temporada histórica, por alcanzar la permanencia en su estreno en Primera Federación y por llegar a los octavos de Copa, algunos de los autores de esta gesta se volverán a encontrar. Pablo López y Jairo Noriega cambian O Couto por A Malata y el objetivo de la permanencia por el del ascenso directo. Además de estos dos, el Racing también pescó en tierras ourensanas al central Álex Zalaya, quien completa la nómina de emigrados desde Ourense hasta Ferrol.