Jonás: “Terminé a un nivel físico muy bueno en Inglaterra, como si no hubiese pasado nada”

139

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Jonás Gutiérrez atendió a los medios de comunicación que lo esperaban en el Hospital Modelo de A Coruña. “Estoy muy contento, con muchas ganas. Vengo a sumar, a dar lo máximo como siempre intenté dar en los clubes donde me tocó jugar, es una linda oportunidad. Ya hablé con ‘Poroto’ Lux, con Fernando Navarro, estuvimos hablando del club y de la plantilla. Me dijeron lo bien preparados que están”, explicó.

Preguntado sobre su actual forma física, al haberse realizado su fichaje fuera ya de mercado, añadió que “solo paré tres semanas, cuando terminó la liga en Inglaterra. No perdí la forma para llegar de la mejor manera posible donde me tocara. El tema futbolístico, con los entrenamientos lo asimilas. Lo más importante es la parte física y la venía manteniendo“, reconoció.

Además de Lux y Navarro, Jonás también habló con Coloccini y Xisco. El delantero le recomendó “lugares para venir” y además le aseguró que iría a visitarle. “Me dieron sus mejores referencias en su época en el club, ha sido todo muy positivo”.

El argentino llega después de haber salvado al Newcastle en la última jornada, un equipo en el que ha estado siete años. “Salvo por lo que me tocó atravesar, que no pude estar a las órdenes del técnico, jugué siempre. Mi experiencia allí fue buenísima y el balance es positivo. Te queda la bronca de no haber podido jugar ese tiempo, pero son cosas más allá de lo futbolístico, que me tocaron pasar. Cosas de las que uno aprende”.

Sí reconoció estar molesto por como se produjo su salida de Inglaterra. “No me ofrecieron la renovación, dejaron las puertas abiertas a que no estaba bien, no fueron justos. Estoy muy tranquilo por como terminé, esta es una nueva oportunidad. Cuando tuve la ocasión ni lo dudé. Es una gran Liga, estuve tres años en Mallorca y esto es un gran reto, lo quiero afrontar de la mejor manera posible”.

Jonás explicó que “cuando volví del tratamiento, no sabía cuál iba a ser mi realidad en cuanto al físico. Fue todo de menor a mayor y terminé a un nivel físico muy bueno, como si mi cuerpo no hubiese pasado el tratamiento. Me dio tranquilidad y después de los últimos tres meses en el club me quedé súper tranquilo, como si no hubiese pasado nada”.

Por último, el futbolista explicó que no se ve un “ejemplo” para nadie. “Me despego de esa palabra. Solo puedo transmitir a las personas que estén pasando una situación similar cómo la viví yo, mi experiencia. La palabra ejemplo es muy fuerte. Me quedo con mi experiencia, y si puedo ayudar a alguien, yo encantado”, finalizó.

Sobre el Autor