Jonathan pierde peso en el equipo

63

¿Ha perdido peso Jonathan Rodríguez en la plantilla del Deportivo? El delantero uruguayo llegó al conjunto blanquiazul en los últimos días del mercado veraniego como la guinda que necesitaba Víctor Sánchez del Amo para cerrar su ataque antes de comenzar la temporada, pero no ha demostrado todavía lo que se esperaba de él. Venía con un gran caché, apadrinado por unas palabras de su compatriota Luis Suárez, y hasta el momento no lo ha mostrado.

El atacante charrúa -168 minutos en nueve jornadas- se ha quedado fuera de las convocatorias del Dépor contra el Athletic Club y frente al Málaga, y tanto Lucas Pérez como Oriol Riera (226 min.) han jugado más minutos hasta el momento en el frente del ataque gallego. Sus actuaciones, además, han dejado dudas sobre si está lo suficientemente hecho como futbolista para rendir al máximo nivel en una liga tan competitiva como la española. Su último encuentro fue ante el Granada en Los Cármenes, donde desaprovechó una excelente oportunidad para cerrar el partido haciendo el 0-2 tras un gran pase de Lucas. Quizá ese fallo ha mermado en la confianza que puede tener Víctor Sánchez en él.

El delantero blanquiazul parece tener más opciones con su combinado nacional, tal y como le ocurre también al bosnio Haris Medunjanin. ‘Jona’ ha sido convocado por Uruguay para dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Visita a Ecuador el jueves 12 y contra Chile en casa el martes 17 de noviembre.

Sobre el Autor