No fue una buena semana esta última para los jugadores que el Deportivo tiene cedidos en Segunda División y Primera Federación. Por diferentes motivos, Mario Soriano y Pablo Brea han visto cómo sus objetivos se quedan bastante lejos, aunque en el caso del madrileño todavía no de forma definitiva.
El ascenso directo se aleja para Mario Soriano y el Eibar
Ya en jornada unificada, la SD Eibar precisaba de una victoria para mantener el ritmo de los primeros clasificados: el Real Valladolid y el CD Leganés. Pero a veces la vida no es como uno quiere y los armeros cayeron por 1-0 en su visita al Real Sporting en El Molinón. Este resultado dio el ascenso a los pucelanos, mientras los pepineros se quedaron a las puertas tras ver cómo el Racing de Ferrol les empataba el choque desde los once metros. Así las cosas, los vascos necesitan ganar y esperar una derrota del equipo de Borja Jiménez.
En lo que se refiere a Mario Soriano, el centrocampista continúa siendo uno de los fijos en los planes de Joseba Etxeberria y este domingo volvió a jugar los noventa minutos en Gijón. Lo normal es que vuelva a ser de la partida la semana que viene y, en caso de playoff, se mantenga en el once inicial para buscar el ascenso a Primera División.
Pablo Brea se queda sin Copa del Rey
El Arenteiro llegó a la última jornada con sus opciones de jugar el torneo copera intactas. Para conseguirlo debía ganar en el campo de Unionistas, plaza complicada de la Primera Federación. No pudo ser. Los salmantinos se impusieron con una goleada por 4-0 y serán ellos los que disfruten de la competición del KO.
Bajo los palos estuvo Pablo Brea, que esta jornada jugó su último partido con la camiseta de conjunto ourensano. Con el final de la liga llega a su fin también la cesión en O Carballiño y todo apunta a que en este verano tendrá que volver a buscar una salida después del ascenso a Segunda División del Deportivo.