Jornada productiva para los cedidos

58

Ya sin Sam Piette, de vuelta en el Fabril, y con la reciente incorporación de Miguel Cardoso -que aún no pudo debutar-, finalizó una nueva jornada para los cedidos. De Insua a Luis Fernández, pasando por Saúl, Bicho y Queijeiro, todos dispusieron de los noventa minutos. Mientras los dos primeros sumaron sendas victorias, que en el caso del central le sirve para auparse a la segunda plaza y en el del delantero para abandonar los puestos de descenso; Saúl perdía en Tarragona. En la categoría de bronce, tanto Compostela como Pontevedra sumaban un empate en sus respectivos encuentros. Así, jornada satisfactoria para los intereses de los nuestros.

Cardoso aún no debutó. (Vitoria Guimarães 3-1 União Madeira)

Pese a adelantarse en el marcador a los doce minutos, poco duraría la alegría visitante. Apenas un minuto más tarde, Licá empataba para los “ángeles blancos”. Ya en la segunda parte, primero en el sesenta y uno Henrique Dourado, y luego en el setenta y dos Otávio, resolverían para los vimaranenses. Así, y pese a la derrota, los insulares se colocan undécimos.

Miguel Cardoso, que aún no fue convocado con su nuevo equipo, será presentado hoy a las once de la mañana.

Segundos, y a seguir soñando… (Córdoba 2-3 Leganés)

Remontada épica de los pepineros ante el Córdoba de José Luis Oltra. Mandaban los locales en el marcador, gracias a la materialización de dos penas máximas, cuando, a falta de cinco minutos para el final, Omar Ramos se erigía en la figura del partido. Un tanto desde los 11 metros y un libre directo, bastarían al canario para darle los tres puntos a su equipo y aúparlo hasta el segundo puesto.

Pablo Insua, que volvía tras dos partidos fuera por sanción, disputó los noventa minutos y, como viene siendo habitual, realizó un partido muy completo. Además, fue amonestado.

Los de Luis Fernández salen del descenso. (Huesca 3-1 Albacete)

Gran partido del Huesca ante un flojo Albacete que recortaría distancias a falta de veinte minutos para el final. Con esta victoria, los oscenses adelantan a su rival de esta jornada y abandonan los puestos de descenso.

Pese a no marcar, Luis Fernández continúa realizando una gran temporada y este fin de semana volvió a asistir, en el segundo gol, a su compañero Darwin Machís.

Noventa minutos y asistencia para Saúl. (Nàstic de Tarragona 2-1 Tenerife)

No habían transcurrido ni cuarenta minutos cuando Naranjo ponía el 2-0 para los locales. Algo más habría que esperar, hasta el inicio del segundo acto, para ver el único tanto insular. Un centro perfecto de Saúl, desde el flanco izquierdo, que sería rematado por Omar al fondo de la red. A siete minutos para el final, el lateral deportivista repitiría la jugada, esta vez sin encontrar rematador. Así, y pese a jugar cincuenta y cinco minutos con uno menos, los tinerfeños no perdieron la cara al partido e incluso pudieron arañar algo positivo.

Buen partido de Saúl García, que, una jornada más, volvió a disputar todo el encuentro y fue uno de los destacados de su equipo.

Queijeiro ya es un fijo. (Pontevedra 2-2 Lealtad)

Empate para un Pontevedra que mereció más. Con 1-0 en el marcador, el pichichi local Borjas Martín falló un penalti. Más tarde, ya con el 1-1, el colegiado anuló un gol legal a los granates. Al final, se complicó el partido y los hombres de Luisito terminaron con un hombre menos (85′). Pese a todo, y tras la derrota de la Cultural, siguen en puestos de playoff de ascenso a la Liga Adelante.

Álvaro Queijeiro volvió a disputar los noventa minutos, y ya acumula siete jornadas consecutivas en el once inicial.

Bicho y su Compos merecieron más. (Sporting B 0-0 Compostela)

Punto de oro, ante un rival directo, para un Compostela que, pese al resultado final, dominó durante buena parte del encuentro. Un gol anulado al penúltimo fichaje, Guillem Martí, y la buena actuación del meta local, frenaron a una Esedé que va a más. Con este empate siguen últimos a siete puntos del Cacereño, que marca el play-out.

Bicho, que fue sustituído a falta de dos minutos para el final, recibió una tarjeta amarilla y disputó un gran partido, aunque no se mostró tan vistoso como en anteriores ocasiones.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.