Jornada sin derrotas

35

Todos los equipos en los que militan los jugadores cedidos por el Deportivo fueron capaces de sumar puntos en esta jornada, aunque en el caso del Compostela, el empate resulta insuficiente de cara a lograr el objetivo de la permanencia. El Leganés y el Huesca salieron victoriosos, mientras que União da Madeira, Tenerife, Pontevedra y el mencionado Compostela saldaron sus partidos por empates sin goles. En cuanto al rendimiento individual de cada uno de ellos, una vez más destacó la actuación de Pablo Insua, siendo la nota negativa la suplencia de Luis Fernández, único jugador cedido que no contó con minutos en esta jornada.

Otro pasito hacia la permanencia. (União da Madeira 0-0 Belenenses)

El União da Madeira sumó un nuevo punto en su carrera hacia la permanencia, pero dejó escapar la oportunidad de dar un paso de gigante no pasando del empate en su propio feudo ante un rival directo como el conjunto lisboeta. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el triunfo, pero quedó patente la falta de eficacia, especialmente de los locales, y el marcador no se movió.

Miguel Cardoso entró al campo en el minuto 80 y, aunque estuvo muy activo, fue incapaz de ayudar a su equipo a lograr la victoria

Insua y el Leganés ponen rumbo a Primera División. (Albacete 0-3 Leganés)

El Leganés parece decidido a convertir en realidad lo que hace pocas semanas parecía ser un sueño para sus seguidores. Como suele ser habitual, los pepineros demostraron ser un bloque muy compacto, un equipo con las ideas claras y con jugadores rápidos y muy peligrosos en la parcela ofensiva. Se adelantaron en el electrónico nada más comenzar el partido y dejaron el choque totalmente sentenciado al filo del descanso. Cuarta victoria consecutiva para los madrileños que les sirve para distanciarse del tercer clasificado, al que ya aventajan en seis puntos.

Pablo Insua cuajó una gran actuación, y van muchas esta temporada. El de Arzúa supera los 2.000 minutos jugados y se postula como firme candidato a reeditar el premio de mejor defensa de la categoría, tal y como ya ocurrió hace dos campañas.

El Tenerife se asienta en la zona tranquila. (Tenerife 0-0 Almería)

El Tenerife no pasó de la igualada ante un Almería que es quien marca en estos momentos la zona de descenso. El empate hace justicia a lo visto en el Heliodoro Rodríguez López, ya que los locales llevaron el peso en el primer período y los andaluces hicieron lo propio tras la reanudación, más aún si cabe tras la expulsión de Raúl Cámara en el minuto 56.

Saúl sigue aprovechando a las mil maravillas su cesión y continúa sumando experiencia. Su actuación volvió a ser correcta, especialmente en defensa, donde fue capaz de sobreponerse a la expulsión de su compañero en la zaga y, pese a sufrir en algunas fases del segundo tiempo, colaboró a mantener su portería a cero. Vio una tarjeta amarilla que lo deja al borde de la sanción.

El Huesca toma aire. (Valladolid 0-1 Huesca)

Gran victoria la lograda por el Huesca en su visita al José Zorrilla. Los oscenses llegaban a tierras pucelanas al borde del descenso, pero lejos de verse presionados por esa situación llevaron a cabo uno de los partidos más serios de lo que va de campaña. Muy bien plantados desde el pitido inicial, supieron aprovechar una de sus ocasiones y pese a quedarse en inferioridad numérica a un cuarto de hora para el final apenas pasó apuros para alzarse con la victoria.

Luis Fernández fue suplente y por segunda jornada consecutiva se quedó sin saltar al terreno de juego.

Queijeiro recupera la titularidad. (Atl. Astorga 0-0 Pontevedra)

El Pontevedra arrancó un punto en su visita a Astorga, aunque se aleja un poco más de los puestos de playoff. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento reinante y las malas condiciones que presentaba el terreno de juego, algo que dificultó la elaboración del juego y que contribuyó a que apenas hubiese ocasiones claras de gol, por lo que ambos equipos parecieron dar por bueno el reparto de puntos.

Álvaro Queijeiro recuperó su hueco en el once inicial de los granates y disputó 72 minutos antes de dejar su sitio a Jacobo. Aunque se ofreció permanentemente el canterano blanquiazul no brilló como en la pasada jornada, algo que en gran parte se puede achacar al mal estado del césped.

Empate insuficiente para el Compostela. (Compostela 0-0 Burgos)

El Compostela dejó escapar la ocasión de lograr una victoria que reafirmase sus opciones de luchar por una permanencia de la que ahora lo separan cinco puntos. Los de Fredi empezaron dubitativos y estuvieron cerca de ver como su rival se adelantaba en el marcador. Sin embargo poco a poco fueron haciéndose con la manija del encuentro, y aunque terminaron el partido encerrando a su rival en el área, fueron incapaces de acertar con la portería rival.

Bicho saltó al terreno de juego a los 57 minutos con la misión de desatascar el juego ofensivo de su equipo. A raíz de su entrada el Compostela ganó presencia en ataque y un disparo lejano en las postrimerías del encuentro fue una de las mejores ocasiones de las que dispuso el equipos santiagués.

Sobre el Autor