Juan Carlos: “Tenemos en mente pasar la eliminatoria”

126

El canterano aseguró que “se va a salir a por todas” ante el Córdoba a pesar de que “el objetivo es la Liga”, y se mostró “contento” por el papel que está teniendo hasta ahora en el equipo.

Juan Carlos atendió a los medios en la sala de prensa de Abegondo, y quiso dejar claro en todo momento que no van a Córdoba con la idea de tirar la Copa. “Entiendo que se diga, porque al fin y al cabo el objetivo es la Liga y lo demás no importa. Además, con una plantilla corta se entiende. Pero al final los jugadores que juegan salen a ganar y el equipo que salga mañana no creo que tenga la idea dejarse perder ni de decir que no queremos la Copa. Se va a salir a por todas y si ganamos pues pasamos de ronda y seguiremos compitiendo. Por parte del equipo no va a faltar de nada”, dijo.

Por otro lado, el exfabrilista destacó la importancia del partido para los hombres que están participando menos: “Jugará la gente que menos minutos lleva y por lo tanto tienen ganas de demostrar, de convencer al entrenador, y tenemos en mente pasar la eliminatoria, claro. Los partidos están para demostrar cosas, para que el míster puede probar otras cosas que no puede probar en los entrenamientos. El Córdoba es un gran rival y si lo haces bien pues demuestras que también puedes jugar el fin de semana. La gente está con esa idea, de tratar de convencer y de demostrar que pueden estar en el equipo”.

Respecto a sus sensaciones en el inicio liguero, el jugador de 22 años se mostró satisfecho con el protagonismo que está teniendo, ya que está “siendo el primer cambio en todos los partidos”. “Está claro que cualquier jugador siempre quiere más, quiere lo máximo, pero estoy contento con el tiempo que me están dando. Quiero seguir así, con ganas de aportar y seguir demostrando que puedo entrar y que puedo estar en el once titular”. Sobre la decisión de Fernando Vázquez de alinearlo en banda, comentó que “por razones de que es dónde jugaba antes pues siempre tiendo hacia dentro, que es donde me siento más cómodo, pero trato de ayudar, de aportar lo que tengo al equipo”. También añadió que en ningún momento temió por salir del club porque “firmé la ficha profesional antes de ir a Canarias, me dijeron que me quedaría aquí y entonces no tenía esa preocupación”.

Otro de los temas tratados en su comparecencia fueron las dos derrotas sufridas en Riazor, en las que, para el canterano blanquiazul, “la estrategia es lo que ha matado” al equipo herculino. “Creo que hemos sido superiores, el domingo demostramos que tenemos potencial. Nos faltó el gol porque llevamos el peso del partido y generamos ocasiones. El Murcia hizo la jugada del gol y pocas ocasiones más. Nos falla el gol y las jugadas de estrategia y es lo que tenemos que corregir porque la base y la idea el equipo la tiene. Hay que corregir ciertos detalles que al final te matan”, añadió.

Por último, Juan Carlos quiso pedir paciencia con los canteranos. “Ahora estamos en la jornada 4 y la gente que sale del banquillo y es del filial pues a lo mejor no sabe exactamente cómo reaccionar pero en la jornada 30 llevarán ya partidos encima y sabrán lo que hay que hacer. Esa es también la formación de un jugador. Estamos en la jornada 4 así que hay tiempo para mejorar”, afirmó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.