Juan Domínguez, titular cuatro meses después

115

El mediocentro, que regresó al once ante el Celta de Vigo, no salía de inicio desde el pasado mes de noviembre. Sucedió en la primera vuelta con el Levante como rival.

Fue una de las sorpresas en la alineación del pasado viernes contra el Celta. Aunque pocos incluían a Juan Domínguez como posible titular, Fernando Vázquez decidió apostar por el de Pontedeume como acompañante de Abel Aguilar en el centro del campo. No defraudó, demostrando el acierto del técnico a la hora de tomar la decisión.

Para Juan Domínguez la alegría de salir en el once inicial fue doble. Por ser en el derbi y por vestirse de corto desde el inicio, algo que no pasaba desde el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Levante. En ese encuentro, que terminó con resultado de 0-2 y con el Dépor con Álex Bergantiños de portero debido a la expulsión de Aranzubia, Juan Domínguez salió del campo para dejar su sitio a Bodipo cuando corría el minuto 61. Fue su último partido vestido de corto en el 2012, ya que a partir de ese momento pasó primero al banquillo – sin disputar un solo minuto en las cuatro jornadas posteriores – y después a ser olvidado por Oltra en la grada.

Con la llegada de Domingos Paciência y el nuevo año parecía que cambiaba su suerte, al regresar a la primera convocatoria del técnico portugués para el enfrentamiento ante el Málaga. Nada más lejos de la realidad, puesto que en las jornadas en las que el luso estuvo en el banquillo tan sólo disputó los últimos minutos del partido frente al Granada, el último de Paciência. Sin embargo, la llegada de Fernando Vázquez trajo aires nuevos y el mediocentro gallego comenzó a ver un nuevo horizonte. Convocado contra Sevilla y Real Madrid, partidos en los que se quedó sin jugar, tuvo la oportunidad de disputar los minutos finales ante el Rayo Vallecano y el Barcelona.

El viernes, después de cuatro meses, el gallego volvió a sentir lo que significa ser titular y lo hizo en uno de los choques más importantes para el Deportivo. Queda por ver si repetirá en el once inicial contra el Mallorca, dentro de 15 días, pero por su juego y por las palabras de Fernando Vázquez cabe esperar que eso sea lo que va a suceder.

El Celta, un rival que le trae buena suerte

Hace algo más de un año -con el Dépor en Segunda División- Juan Domínguez vivió una situación parecida también con el Celta como rival, cuando por aquel entonces Oltra le dio la alternativa debido a la sanción que impidió jugar a Jesús Vázquez. Ese día se aferró al puesto para no soltarlo, convirtiéndose en uno de los pilares del ascenso. La historia se puede repetir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.