Juanfran: “Adrián marca la diferencia, como Babel en su momento”

91

Tras la victoria ante el Leganés, Juanfran Moreno fue uno de los tres futbolistas que se pasó por la zona mixta de Riazor y reconoció que necesitaban vencer “porque los de abajo han empezado a ganar”. “El equipo ha estado bien, ha sabido aguantar el resultado, portería a cero, muchas cosas bien”, declaró.

En la misma línea, el lateral destacó el hecho de no encajar goles porque “con una buena defensa es como se va a crecer”. “Hoy hemos atacado, tenido el balón y defendido menos. Nos merecíamos el segundo gol, un partido más tranquilo. Ha sido vibrante, la afición ha estado con nosotros, orgullosa del equipo”, añadió.

Sobre el calendario que se avecina, reconoció que el derbi de dentro de dos semanas será “el partido más importante de la temporada en Riazor”; mientras que elogió tres de sus compañeros: “Çolak y Carles se entienden y nos hacen jugar. Adrián a un punto diferencial que marca la diferencia como en su momento Babel“.

Borges: “Siempre hemos creído en lo que veníamos haciendo”

Por su parte, Celso Borges comentó que el resultado da “mucho ánimo” para afrontar la semana y que era algo que necesitaban “muchísimo”. “Siempre hemos creído en lo que veníamos haciendo, pero necesitas el resultado para que te confirme. Hoy fue el caso, lo hicimos bien. Es bueno que el equipo esté haciendo goles y la solidez defensiva es lo que al final nos da la victoria”, dijo.

Tras insistir en que el triunfo “da la sensación de que vas por un buen camino”, declaró que los jugadores deben “estar con disposición para cualquier sistema” en referencia al cambio a 4-2-3-1.

Adrián: “Hay que estar orgullosos de hacer un partido así”

El autor del gol, Adrián López, calificó también de “muy importantes” los tres puntos conseguidos y afirmó que además fueron de forma “merecida”. “Era lo que buscábamos, hoy sabíamos que si al final dejamos la portería a cero las opciones de ganar son mucho mayores y lo hemos hecho. No nos han creado ocasiones claras. Hemos hecho un gol, igual nos ha faltado otro para estar más tranquilos, pero lo importante es dejar la portería a cero. No hemos hecho y nos ha dado los tres puntos”, declaró antes de afirmar que “la manera” de vencer les refuerza “anímicamente”: “hay que estar orgullosos de hacer un partido así”.

Por último, valoró también positivamente la entrada de “jugadores que con el balón les guta combinar como Çolak y Carles”, que le dieron “movilidad al equipo”.

Sobre el Autor