Juanfran: “Adrián marca la diferencia, como Babel en su momento”

91

Tras la victoria ante el Leganés, Juanfran Moreno fue uno de los tres futbolistas que se pasó por la zona mixta de Riazor y reconoció que necesitaban vencer “porque los de abajo han empezado a ganar”. “El equipo ha estado bien, ha sabido aguantar el resultado, portería a cero, muchas cosas bien”, declaró.

En la misma línea, el lateral destacó el hecho de no encajar goles porque “con una buena defensa es como se va a crecer”. “Hoy hemos atacado, tenido el balón y defendido menos. Nos merecíamos el segundo gol, un partido más tranquilo. Ha sido vibrante, la afición ha estado con nosotros, orgullosa del equipo”, añadió.

Sobre el calendario que se avecina, reconoció que el derbi de dentro de dos semanas será “el partido más importante de la temporada en Riazor”; mientras que elogió tres de sus compañeros: “Çolak y Carles se entienden y nos hacen jugar. Adrián a un punto diferencial que marca la diferencia como en su momento Babel“.

Borges: “Siempre hemos creído en lo que veníamos haciendo”

Por su parte, Celso Borges comentó que el resultado da “mucho ánimo” para afrontar la semana y que era algo que necesitaban “muchísimo”. “Siempre hemos creído en lo que veníamos haciendo, pero necesitas el resultado para que te confirme. Hoy fue el caso, lo hicimos bien. Es bueno que el equipo esté haciendo goles y la solidez defensiva es lo que al final nos da la victoria”, dijo.

Tras insistir en que el triunfo “da la sensación de que vas por un buen camino”, declaró que los jugadores deben “estar con disposición para cualquier sistema” en referencia al cambio a 4-2-3-1.

Adrián: “Hay que estar orgullosos de hacer un partido así”

El autor del gol, Adrián López, calificó también de “muy importantes” los tres puntos conseguidos y afirmó que además fueron de forma “merecida”. “Era lo que buscábamos, hoy sabíamos que si al final dejamos la portería a cero las opciones de ganar son mucho mayores y lo hemos hecho. No nos han creado ocasiones claras. Hemos hecho un gol, igual nos ha faltado otro para estar más tranquilos, pero lo importante es dejar la portería a cero. No hemos hecho y nos ha dado los tres puntos”, declaró antes de afirmar que “la manera” de vencer les refuerza “anímicamente”: “hay que estar orgullosos de hacer un partido así”.

Por último, valoró también positivamente la entrada de “jugadores que con el balón les guta combinar como Çolak y Carles”, que le dieron “movilidad al equipo”.

Sobre el Autor

  • mikote2000

    Creo que hay mucha fijación con Lucas. El partido que hace ayer es muy bueno, creando huecos, asistiendo, pivotando…

    El nivel de exigencia que se tiene con él, no se tiene con Andone. Andone peca muchas veces de faltas que fastidian la presión, es menos asociativo (ayer Lucas dio mucho juego) y es bastante más fallón.

    Creo que con Lucas se nos pone el paladar de caviar cuando con otros nos vale una salchicha aguerrida.

    • Deporface

      Lo he comentado yo antes. Coincido al 100%. Es cierto que Lucas ha generado unas expectativas que aún no se han cumplido en forma de goles/asistencias en cada partido, pero en cuanto a entrega y presión al rival, poco tiene que envidiar a Florin (quizá que Andone les mete a veces unas buenas hostias a los defensas contrarios).
      Si el desmarque a pase de Çolak (creo recordar) con asistencia mágica a Adrián hubiese acabado en gol, no le estarían cayendo ni la mitad de palos que le están dando por aquí en el foro, y no podemos culparlo a él de que esa jugada no haya sido finalizada de manera magistral, para nuestra alegría.

  • borja

    y ahora la gran duda para el NOU CAMP:
    mantener el esquema ofensivo que nos ha dado mejor cara o volver al gris -y aparentemente lógico- trivotazo? yo creo que me quedo con la primera opción y que sea lo que MESSI quiera.

  • Ruso

    Por fin un domingo satisfecho jajajajaja, respecto a lo colak , todos sabemos lo que puede dar para bien y para mal , lo que esta claro es que los partidos dr casa donde se supone que vamos a tener la posesion debe jugar , ya en los partidos donde nos toque apretar el culo y correr detras de la bola es otra cosa ….
    Por cierto, entrenador nuevo en el west ham y adrian titular …. uno que tenemos que tachar …. yo creo que ya tengo un trauma pero es ver al otro equipo cerca de nuestro area y tener ganas de llorar jajajajaja lo estaba viendo con unos amigos y me decían pero tranquilo chico si no han tirado y yo les decia que no hacia falta que tiraran para liarla…. y en la falta que colgaron se dieron cuenta de lo que hablaba jajajajaja

  • borja

    para no ser repetitivo con todo lo que estáis comentando, sólo dos cosas:
    -LUCAS pide banquillo a gritos.
    -mal ayer CRISTÓBAL en cómo hizo los cambios. con el equipo bastante cansado y perdiendo poco a poco el dominio del balón, esperó al minuto 83 para hacer el primer cambio. LUCAS acabó el partido agotado y sin ser sustituido, y creo que en los minutos finales, la labor de presión e incordio que puede hacer ANDONE sería muy bienvenida.

    • durango

      Borja de acuerdo con tigo

    • Mister Danger

      Lo de Lucas es demasiado, andone tiene que entrar en el minuto 70 u 80 de todos los partidos por lucas como minimo, no estamos para tener protegidos, necesitamos que cristobal tenga caracter y si el equipo esta bien el cambio es delantero por delantero, ademas luvcas no es nuestro si se enfada ya veras que rapido se le echa el publico encima y se le quita la tonteria.

      • borja

        a mí lo de los enfados, las rajadas o que sean en propiedad o cedidos me parece un poco secundario. sólo me importa el rendimiento de cada uno. y LUCAS está de pena. ahora mismo está para jugar ANDONE de inicio. o por lo menos, como dices tú, entrar en el minuto 60-70 sí o sí.

        • DONMAURO

          tanto como de pena:
          -Una jugada pegada a la línea de cal, que dejó a un defensa parado y llevó cierto peligro.
          -La que se fue en profundidad con desmarque de ruptura al espacio, y que le pone Emre, conduce bien y la pone de lujo (tunel incluido) a Adrián para que busque de primeras el disparo pegado al palo, poco faltó.
          -Su presión fue más que notable.
          -Su juego de espaldas con los centrales, pegando cebolleta, es una buena lucha, cuando gana esa lucha, contemporiza bien y sabe buscar socios.

          • borja

            todo eso está muy bien, pero te recuerdo que es nuestro delantero centro. ocasiones? tiros? goles?
            a lo mejor es que tiene que jugar él en banda y ANDONE arriba…

            • DONMAURO

              que aporte juego y ocasiones para sus compañeros es productivo, pero tienes razón en que le pedimos y debe apotar asistencias y goles, ambas.

            • Seica

              Quitachesmo da punta da lingua…

              Eu penso que Lucas aporta moitas cousas, pero entre que saca os corners e as faltas, non fai desmarques de ruptura e tampouco esta no seu mellor momento, por momentos parece que xogamos sen 9.

              Ollo que tampouco é unha crítica, é evidentemente unha opción válida como se demostrou coa victoria de onte. Pero nin Lucas gañou o posto nin Andone merece ostracismo.

              Pra mín onte o único criticable foi a tardanza nos cambios. Eu penso que temos que mover mais o banquillo tanto pra manter un ritmo alto de partido ate o final, coma pra ter enganchado aos xogadores…

              Non sei se é o seu estilo ou ainda non ten seguridade ao 100% nos cambios. Se alguén que seguise ao fabril nos ilustra neste particular agradeceríase.

            • borja

              eso mismo he comentado yo. el primer cambio en el 83 (!)

    • DONMAURO

      lo bueno y lo malo del juego de ayer de Lucas:

      -Malo: no tiró a puerta, se centró en jugar de espaldas para arrastrar centrales fuera de zona y caer a banda. Nula producción de cara a puerta.

      -Bueno: Intentó siempre buscar el balón y asociarse, los centrales le complicaron la vida. Pero a su intensidad en la presión y asociarse en los últimos metros, observa sus asistencias de remate: https://uploads.disquscdn.com/images/0a5a0eab0c0e9e681a4c3ccb8dd9f3d4bcc8f73a794da3358f007c45809c77f8.png

      • Seica

        Non se pode estar en misa e repicando ao mesmo tempo…

        Ainda que Lucas fai dous tempadas parecía poder facelo todo, loitar e ter lucidez, asociarse e fabricarse os goles soiño, sacar o corner e rematalo…..jjjjaajjajajajaja
        …..

        A ver se volta o Lucas que fichou o Arsenal.

      • Deporface

        Con todos mis respetos a sus siempre lúcidos análisis, el tildar de malo el que Lucas se centrase en “jugar de espaldas para arrastrar centrales fuera de zona y caer a banda” no me cuadra en absoluto con su buen saber futbolístico. Eso es algo bueno.

        Opino que es injusto, además, que se le juzgue así, por dos razones:

        1) Hasta que VSAD lo reconvirtió, Lucas era centrocampista.

        2) ¿Quién sabe lo que Parralo le ha indicado que haga?

        Me parece que no se puede
        calificar como “nula” su aportación de cara a puerta, cuando sus pases podían claramente haber terminado en gol.

        • DONMAURO

          Estamos de acuerdo.
          Solo me referia que el no tiró a gol, y valoro positivamente lo que aportó a sus compañeros. XD

          • Deporface

            Leo más abajo una relación de méritos del de Monelos en el partido de ayer.

  • Mister Danger

    Para mi los puestos a reforzar serian sin duda lateral derecho y porteria en invierno, no se cual primero, pero sin duda esos serian los puestos, valentin no puede haber llegado y jugado 20 minutos en media temporada cuando juanfran no sabe defender, si no vale tiene que irse, igual que valle o saul si en dos o tres años aun no se les dio la oportunidad es porque no valen.

    • Deporface

      Antes de entrar hay que dejar salir

      • durango

        si en eso estoy de acuerdo pero ya salio uno para que pueda entrar otro o es que arribas no era de este equipo

        • Deporface

          Si lo que se piden son refuerzos para la portería y el lateral derecho, lo propio es que salgan jugadores que no están rindiendo en esas posiciones. Tener a 5 porteros en nómina es absurdo.
          Arribas no era portero ni lateral derecho.

          • Mister Danger

            Hombre, tenemos 3 laterales izquierdos, 5 o 6 mediocentros… tampoco es que se tomen tan en serio lo de el numero de jugadores por puesto.
            Yo no ficharia un central por ejemplo, quedan 20 partidos, para mi navarro es el 4º central y el 5º one, malo sera, asi que si tengo que tener 3 laterales derechos pues los tengo.

            • Deporface

              3 laterales derechos no me molestan. De hecho, Valentín podría aportar algo más jugando de extremo, a mi modo de ver. Ahora bien, lo de los 5 porteros no te lo compro ni de coña. 😉

    • durango

      yo creo que el primero tiene que el lateral

    • mikote2000

      Un medio defensivo como el comer. Creo que Guilherme no vale para ese rol. Un dato, todas las amarillas que lleva son de agarrar, nunca de meter la pierna fuerte o ir intenso y llegar un pelín tarde.

      Con un medio defensivo para cuando se necesite, taparíamos muchas carencias. El portero sería lo segundo, junto a un central para cuando fallen Schar o Sidney

      • Mister Danger

        Para mi el mediocentro debe esperar a verano.

  • DanteDepor

    Ganaremos poco, pero yo no sé vosotros, pero cada victoria que conseguimos, joder cómo la disfruto.

    • Ref

      Yo en esta época no estoy disfrutando una mierda, pero bueno, si os hace ilusión estar bordeando del descenso año tras año que quieres que te diga, no seré yo quien te la quite xd

      • Seica

        Home, se non disfrutas nin cando gañamos, é faiche ilusión poñerte en plan negativo, tampouco te sintas obrigado a compartilo con nosco…..jajajajajaja

        Animo ostias, que carallo vai ser isto. Sen ilusión isto non ten sentido ningún ….;)

        FORZA DEPOR

      • arg0ss

        cuidado no te vayan a tachar de deportivista de pacotilla xD los autenticos deportivistas están conformes esté donde esté el equipo [IRONIA OFF]

        Para poder disfrutar con el equipo falta muchísimo aún, por desgracia ahora sólo podemos disfrutar de las pocas victorias que conseguimos.

        • Ref

          Ya ves…

    • arg0ss

      Normal si ganamos 4 partidos de 15

  • Ferchu RCD

    Comprendo lo que decís de Schar 😄 , pero supongo que es cuestión de confianza , se llevó una temporada prácticamente en blanco y no es tan fácil , esta muy lejos del nivel que daba en las Eurocopas donde me maravillo, para la próxima temporada cuando se salga y este a tope va a ser nuestra mayor venta en los últimos años , paciencia meus 😉

    • DanteDepor

      Las eurocopas no sirven nunca para sacar una idea clara de un jugador, por dos motivos: 1) son 5 partidos, 2) el desnivel entre selecciones suele ser muy bestia.

      Por poner un ejemplo. En la última eurocopa, España bailó sobre Turquía, éramos un espectáculo y bla bla bla. Luego Italia nos pintó la cara. Hubo una caída en el rendimiento de la selección?? No, lo que pasa es que Turquía era una banda.

      • Ferchu RCD

        Yo he visto mucho a Schar y me parece un centralazo , que sino se hubiera pasado la temporada en blanco no hubiéramos aspirado a ficharlo , demosle tiempo habría que exigirles a otros jugadores no al suizo desde mi humilde pto de vista

  • durango

    hola yo siempre dije que adrian si lo respetan las lesiones va ser un jugador muy equilibrante en el deportivo. Lucas teneia que serlo , espero que para 2018, sean los dos muy equilibrantes los dos para este depor. La calidad la tienen y ayer lo demostró adrian que es muy bueno.
    yo espero ver pal año que viene un adrian rolan,
    ya que lucas esta de paso y si no pasan cosas raras volverá al arsenal.

  • durango

    creo que ayer merecimos ganar fuimos muy superiores al rival aparte que pudimos marcar algún golito mas pero entre que algunas las paro cuella y las otras las fallamos nosotros pues yo creo que el marcador es justo da gusto comenzar el domigo con una victoria forza depor

  • Acajarentreomillo

    Viendo las puntuaciones de la gente en la noticia anterior no salgo de mi asombro. Hay gente que ayer suspendió a Juanfran y Guillerme. Estoy de acuerdo en que no han estado rindiendo a buen nivel, pero ayer hicieron un partido más que notable. Pero bueno, como se dice por ahí: “haters gonna hate”. Aunque también he visto comentarios poniendo a Guillerme como el nuevo Mauro por lo menos, con los que tampoco estoy de acuerdo.
    Pero bueno, reconozco que me pasa un poco lo mismo con Lucas. No se puede decir que haya hecho un mal partido, pero claramente ha estado un par de escalones por debajo del rendimiento de sus compañeros. Y no entiendo la obcecación con que lo juegue todo. Ayer Andone debería haberle dado el relevo en el segundo tiempo.

    Estoy convencido que nuestro equipo debe jugar más adelantado e intentando tener la posesión. Cada uno de nuestros jugadores brilla más con el balón que reculando y esperando al rival. Creo que es el caso claro de nuestros mediocentros, que cuando están replegados no rinden e incluso tienen fallos mayúsculos, pero jugando más liberados dan un nivel muy distinto. También es el caso de los centrales titulares, con buena salida de balón y rápidos al corte, pero que dentro del área se les van las marcas con facilidad, etc.

    Creo que adelantar y juntar las líneas es la clave. Si además juntamos arriba a gente de buen trato de balón que sepa asociarse, creo que el equipo va a despegar del fondo de la clasificación más pronto que tarde.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      De acuerdo con tu comentario. Para mí guilherme juego a buen nivel, igual que Juanfran. No sé qué tienen que hacer los 2 para que se les puntúe bien.
      También de acuerdo con que jugamos mejor con nuestros defensas adelantados anticipándose.
      Me parece que Emre debería disparar más desde fuera del área ya que tiene un gran golpeó. Debe ser a veces más egoísta y disparar que buscar el pase, sobretodo si está solo.

      • Acajarentreomillo

        No solo Emre, creo que todos deberían intentarlo mucho más. A veces pecamos de intentar entrar con el balón hasta la cocina. Emre, Lucas, Carles, Cartabia y Borges tienen un buen golpeo desde lejos. Incluso, cuando llegó, se decía de Guillerme que tenía un gran golpeo desde fuera del área, pero el hombre se harta de mandar melones a la grada.
        Creo que, en definitiva, es un recurso que no explotamos lo suficiente.

        • DONMAURO

          pues si entra la de Gil al palo, menudo golazo, que bonita rosca, y casi la repite luego otra vez…
          al tiro de Borges, respondió bien el portero.
          La que vi dentro fue la del pase de Lucas a Adrián, y que este la toco de primeras con la pierna mala, y parecía que quería entrar.
          La que Adrián lanzó en incursion desde izquierda, la paró bien el portero y creo que iba al palo…

      • Xoanlc

        Para mi GUillerme cumplió. No lo destacaría. Desde luego no suspendió pero no le daría una buena puntuación viendo los fallos que tuvo, los tiros y que no deja de ser un jugador que cumple, no le veo aportar un extra.

        • yachar

          Yo no se que le pedimos a Guilherme, es nuestro medio centro defensivo y ayer se hinchó a recuperar balones y cortar ataques del Leganés. La posesión que tuvo ayer el depor en muchas fases del partido fue gracias a las recuperaciones del mediocampo

    • borja

      hay gente que suspendió a MOSQUERA, que jugó dos minutos. así que no te hagas tan mala sangre, que hacer clic es muy fácil…

    • Bergantinhos

      hombre, juanfran lleva una liga pésima. Ayer no hizo mal partido, un aprobado mínimo, pero viendo que no tuvo trabajo en defensa, era su partido para hacerse notar y dar algo mas.

    • a_coruna

      Juanfran lleva mucho tiempo a un nivel horrible. Y sigue jugando porque por lo visto Valentin aun no tiene nivel de Primera.

      • Acajarentreomillo

        ¿Y que tiene que ver eso con el partido de ayer?

        • a_coruna

          Que ayer estuvo en su linea?

    • DONMAURO

      muy de acuerdo (salvo en lo Andone, al que ya le llegaran los minutos, pero ayer los cambios mantuvieron el control del partido, para mi Cristobal bien ahí)

  • Xoanlc

    Muy contento por la victoria y opr el juego en ciertas fases del partido. Aunque me quedo con un par de puntos negros.

    Lucas no rinde en la posición que está jugando. No se está sacando todo lo que se podría de él y además el equipo se resiente. Como referencia en punta no vale. Y cuando cae a otras posiciones nos quedamos sin delantero.

    Gil un jugadorazo, a ver si pilla ritmo porque se le ve falto de él (Lógico) Nos va a dar muchísimo. Y para mi el equip gana mucho con él y no con Cartabia.

    Adrián está a otro nivel.

    Guillerme no me termina de entrar. Ayer si recuperó, no la cagó en nada. Pero es que no le veo aportar ese plus que debería. Ni en profundidad ni en seguridad. Además de que por lato en medio campo no aporta nada (por su estatura es lógico) No digo que sea mal jugador, pero lo que se pagó por él no creo que lo valga. Y ya no digamos cada vez que tira a puerta

    Schar no tuvo ayer su mejor partido. Está muy bien que busque a veces salir y tal. Pero tuvo varias cagadas que gracias que Sidnei se las arregló. Por cierto muy buen partido de Sidnei

    Veo muchos halagos a Emre. Si, tiene gestos muy buenos, pero de gestos no se vive. Tanto taconcito y tanta hostia si el paso no va a donde debería o lo compañeros no se lo ven, no vale de nada. Además no se pueden fallar cosas como el tiro que le dejó Lucas en bandeja que lo manda a las nubes. Un balón así como mínimo debe ir entre los tres palos. Sigo esperando que con la calidad que tiene empiece a ser más útil. Que si lo consigue, será un jugadorazo.

    Navarro me parece que hizo un gran partido. Como lateral, para mi, mejor que Luisinho. Más serio, más fiable y más contundente.

    Nuestro portero, nunca me gustó. Y cada vez menos. Me parece un portero del montón tirando a malo. Mucha palomita, mucho saltito… pero no lo veo en absoluto seguro. Necesitamos un portero de nivel pero ya.

    De lo que estoy seguro es que daremos guerra en el resto de partido. Pienso que vamos a puntuar en alguno de estos partidos complicados. Ya sea Valencia, Celta o Villareal, yo diría que 3-4 puntitos los sacaremos en estos partidos que vienen. A ver si hay suerte porque si no nos vamos a meter en una situación complicada (más de lo que ya estamos)

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Hablar del portero ayer me parece de mal gusto. No tuvo trabajo y el que tuvo lo solventó bien.

      • Ferchu RCD

        Yo comprendo a lo que se refiere perfectamente 🙈

      • Xoanlc

        Hablo del portero en general, por el resto de partidos que ha jugado aquí. Ayer, como dices, apenas tuvo trabajo. Pero el poco que tuvo, a mi no me da seguridad

    • Ferchu RCD

      Buen resumen Xoanlc y sobre Ruben parece que está pegado a los palos a mi tampoco me ofrece mucha seguridad

      • Xoanlc

        Pues mira, a Pantilimón se le critica mucho y creo que no se ha sido totalmente justo. Un par de paradas que hizo, sencillas para él por su altura, pienso que a Rubén se las hubiesen metido (o a otro portero de poca o media estatura)

        Después se le critica por sus limitaciones a ir por bajo, lógico, y lo entiendo. Pero a Rubén se le pasa todo. Y a mi me da muy poca seguridad.

        • Ferchu RCD

          A mi tampoco me ofrece seguridad Ruben , vi ayer a Adrián San Miguel y ese si que da seguridad 😍

    • Julser

      Xoanlc me encanta que hables de Adrián y Gil. Dos jugadores diferentes. Adrián juega a otra cosa, mucho nivel, se le ve implicado, tiene calidad para regalar, y aún encima está marcando goles, jugador Top (algún illuminati, no lo quería, por no se que gilipolleces de que se fue al AtMadrid, mucha culpa de Lendo). Es nuestro jugador franquicia.
      Gil es otro jugador, que como recupere físico y no recaiga, nos va dar mucho, tiene todo para llegar a la selección en un par de años. Calidad extraordinaria con balón y sin el, hay que decir que Mel le ayudo a dar un paso adelante (otro de los que los iluminati de siempre, tampoco pagaría por traer otra vez)
      Que a gusto me quede xDDD

      • Xoanlc

        A mi Gil me parece espectacular. Y un acierto poder comprarlo. Vale que vino lesionado, pero ya vemos que se pueden recuperar esos jugadores (Fede también lo está y muchos lo ponen como un fichajazo…)

        Hacernos con Gil en propiedad, con Adrián en propiedad (viene con una cláusula de compra muy asequible según comentó Tino creo que fue) me parece un gran acierto. Así como critico otros fichajes, estos me parecen muy buenos.

        • Ferchu RCD

          Gil es buenisimo y siempre tiro del carro del Elche y Aston Villa , es de los jugadores que nunca se esconde y unido a la calidad de Adrián ganamos muchísimo

    • Mauro_6

      Criticamos por decreto…ayer Guillerme, lleve la temporada que lleve hizo muy buen partido, para mí de los mejores, en recuperación, presión y movimiento de balón, que es para lo que está. Tb críticas a Colak, que si gestos, que si no se que…si, pierde balones, arriega…pero ayer los dos medios mejoraron xk se ofreció todo el partido…cuando el balón pasa por el se suelen acelerar las jugadas…ayer fue básico en la mejoría del equipo…y después de esas críticas se alaba a Navarro???? Un jugador que está para dejar el fútbol…para todas las jugadas, pierde infinidad de balones tontos, y por no hablar de los centros que hizo ayer cuando llegó arriba…
      Sigamos criticando a los Çolak, Lucas, Gil y compañía y sigamos alabando a los Navarro, etc. Distintas varas de medir

  • Mikegarrova

    Qué tal Schär? No pude ver la segunda parte, pero Paco González comentó que tenía errores defensivos impropios de un central de primera.

    • Xoanlc

      No estuvo nada bien ayer. Opino lo mismo en cuanto a errores que no se puede permitir. Sidnei le salvó el culo un par de veces

      • Soda_n8

        A Schar siempre le veo 2-3 jugadas que podría haberla cagando peo bien… la mayoría de veces por no estar bien colocado…. . Luego por alto no es todo lo contundente que podría esperar… . O esa sensación me da.

        Ya no se si es por que tiene que hacer demasiadas cosas, si por que el es así o yo que se..

        • Xoanlc

          Por alto cuando está bien posicionado no va mal. El problema es cmo dices que a veces se le ve mal colocado. O saliendo o buscando hacer alguna cosa que ya no es de un central…

          Pienso que son defectos que puede ir corrigiendo perfectamente. Pero debe hacerlo.

          Otra cosa que no le aguanto son sus continuas protestas. Es cansino. Aparte de cargarse mucho de tarjetas

          • Soda_n8

            Cierto, además me hace gracia por que si el cree que debe quejarse… Cartabia?? Pobre hombre, hacia tiempo que no veia a un jugador del depor comer tanto cesped …jajaj

          • Ferchu RCD

            Lleva un año sin jugar , es normal irá a más con el paso de los partidos está muy lejos del nivel que dio en las Eurocopas , para nosotros es un lujo , lo que si que estoy de acuerdo con los de Tiempo de Juego nos falta un central contundente como Coloccini , para acompañar a Schar o Sidnei

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          Para mí las únicas jugadas en las que la cago fue intentando hacer lo que mejor hacen nuestros 2 centrales, anticiparse a los delanteros rivales en mediocampo. Suerte que estaba sidnei a gran nivel y corto las 2 jugadas, sino podrían haber sido gol, sobretodo la segunda porque entraba un jugador solo por el medio.
          Lo comenté antes del partido, que Cristóbal había encontrado como se encuentran cómodos nuestros centrales, presionando y anticipándose en el medio del campo, y es lo que se vio ayer, línea defensiva adelantada con presión en 3/4 de su campo con todos los jugadores mordiendo.
          Muy buenas combinaciones entre nuestros jugadores. Igual el peor, que no quiere decir que haya jugado mal, para mí, ha sido Lucas, ya que poco ha hecho como un delantero, ni desmarques de ruptura para pases al hueco, que para eso está Emre, salvo el del tiro de adrian. Sabe que no tiene la arrancada de antes y no confía en los pases al hueco, con Emre me parece que pega mejor andone, siempre está pendiente de lo que pueda hacer Emre y tiene mejor arrancada.
          No suelo ver los partidos del Leganés, así que no sé si es su forma de juego la de ayer, si nos dieron el balón y pasaron de todo, o si fue gracias a nuestra disposición táctica, pero un gran partido.

    • Ferchu RCD

      Ayer lo comparon con Djukic creo que fue Paco Liaño 🙈

  • kubee

    No solo debemos estar viendo mal a lucas, los aficionados. Que juanfran hablando de marcar diferencias haga referencia a adrian y a babel, deja claro que este es otro lucas. Y el equipo lo ve.
    Cuando llego lucas perez al depor, medio lesionado. Nadie tenia duda en la plantilla quien marcaba las diferencias, lucas cojo.

    • Soda_n8

      La cosa es que Lucas puede tener el balon en los pies y Andone no. Y eso nos da un plus. El priboema es que se deberia ser justo con todos. Si esta mal lucas, sacar a otro. Ojo! Y que no tiene por que ser Andone, que tampoco sabemos como entrena ..

      • Deporface

        Menuda cantidad de palos que le están cayendo a Lucas. Me parece a mí que llegar con vitola de jugador Top le hace crear tan altas expectativas que un partido discreto se toma por malo, cuando no es así.
        Supongo que es natural que si no rinde como se espera de él (nivel altísimo), mucha gente pida a Andone en su lugar, pero estoy seguro de que a Andone no se le va a exigir lo mismo que al de Monelos. Con que corra y se cusme con los defensas, todo serán alabanzas, pero sabemos bien que Lucas combina con sus compañeros muchísimo más y mejor, más allá de que últimamente no le hayan salido algunas cosas (irse regateando y alguna finalización).

  • Milesio

    Hoxe está un día precioso!!

  • DONMAURO

    Cristobal sobre la salida del balón “Ellos presionan bien los pivotes, hemos intentado sacarlos fuera (hacia banda), para que aparecieran por dentro otros jugadores (Emre+Lucas)”

    Interesante planteamiento contra un equipo que destaca en su organización y presión en mediocampo. Ayer nos enfrontamos al equipo con los máximos recuperadores de la Liga, y les comimos la tostada.

  • DONMAURO

    Cristobal “Hemos sido mejores desde el principio hasta el final”

  • juhego

    he visto el resumen, y varios apuntes,

    navarro ha subido la banda varias veces, se q en algunas no centro bien, pero ayer hizo un buen partido, (como casi siempre)
    borges, amen de recuperar balones y posicionamiento, en el gol viene de una incursion suya por banda derecha, centra despejan recuperamos balon le llega a borges y cede a emre, lucas esta muy bien en la presion y adrian en el oportunismo, borges es un jugadorazo para el depor, siempre ha sido titular con cualquier entrenador, x algo será,
    carles gil es un lujo, toca, se desmarca, toca, apoya, toca, pena q le falte gol, y mucho, pero se entiende muy bien con lucas.

    lo peor,
    – no sé pq motivo, pero hubo x lo menos una jugada en la q el portero tenia q salir a por el balon, y en la q sidnei protegia el esferico y ruben se qedo en la porteria, son detalles q muestran un gran portero, un buen portero, un portero o un mal portero, ese balon ya no tiene q ofrecerselo sidnei ya tiene q pedirlo ruben.
    – esperemos q nuestros jugadores empiecen a tirar por dentro de los 3 palos, guillerme ya es un desastre, y emre le hace buena falta.
    – me preocupa andone, es un lujo q tenerlo en banketa, pero ahora mismo no le veo en el once titular, lo estamos devaluando, confio en q sea el revulsivo contra el sur y ganemos.

    • Milesio

      Eu penso que despois do “accidente” con Albentosa no partido do Atheltic, Rubén aprendeu a evitar sair a polo balón e facer dubidar aos compañeiros…. Que logo a xente pronto asubia!!

  • Semprebranquiazul

    Wenos días compañeros , ya hace mucho que no escribo y dio quería decir que ayer el equipo me gustó pero que tenemos un problema y es que no somos contundentes en las áreas , no podemos ser tan blanditos en las áreas.
    Por otra parte ayer cuando llegué a casa de Riazor vi un rato el Valencia- celta y a pesar de la derrota vaya manera de mover el balón en medio campo y tienen las ideas muy claras y arriba tienen mucha pólvora , no veo yo la manera de métele mano al celta porque creo que a día de hoy por su sistema de juego tienen las ideas muy claras y nosotros aún estamos asimilando la idea de Cristóbal , como lo veis vosotros ?

    • DONMAURO

      que choca ver la clasificación, y observar que solo estamos a 3 puntos !

      • Semprebranquiazul

        A ver yo creo que ellos por juego podrían estar más arriba y a nosotros si no nos fallara tanto la defensa tb estaríamos más arriba , pero creo que ellos están un puntito por encima y más que nada por que tienen las ideas claras de lo que hacen y mueven el.balon muy bien

        • DONMAURO

          también los veo más equipo, pero ya sabes, los derbis….

  • Socio796

    Ayer el equipo dio un buen nivel, habia que ganar y se consiguio, nos falto matar el partido pero sin duda es la linea a seguir, Çolak al nivel de ayer es incuestionable dentro del equipo , al que no se le ve aun a su nivel es a Lucas y es posible que en breve le llegue la oportunidad a Andone, esperemos que Cristobal haya dado con la tecla y lo de ayer sea un punto de inflexion, ahora ya hay que pensar en ir a barcelona a dar la cara y ponerselo muy dificil, si jugamos con seriedad como ayer podemos hacerlo pero si volvemos a lo de antes estamos perdidos

    • Rekarte

      Yo me temo que en Barcelona volveremos al trivotazo. Puede parecer hasta lógico, pero yo seguiría dando continuidad al sistema de ayer para tenerlo más rodado para el derby.

  • Centenariazo83

    Partido muy muy serio. Lastima no haber tenido mayor ventaja y poder disfrutar de los últimos minutos.