Juanfran se reivindica

0

El fin de semana dejó un nombre propio entre los futbolistas cedidos por el Deportivo, Juanfran Moreno. El lateral madrileño regresaba a la que fue su casa en sus primeros pasos como futbolistas profesional y lo hizo anotando un gol de bella factura. Borja Galán y Róber también fueron de la partida con sus equipos, aunque con actuaciones muy dispares, mientras que Gerard Valentín y Rolan ni tan siquiera fueron citados. Todo ello a la espera de lo que ocurra con el futuro de Francis en el Anorthosis.

El Levante se mete en problemas. (Levante 2-2 Eibar)

El Levante afrontaba la visita del Eibar con el objetivo de lograr una victoria que lo alejase de la zona de peligro, y un tanto nada más arrancar el encuentro parecía allanar el camino. Sin embargo no fue así, ya que los vascos igualaron la contienda muy pronto e hicieron lo propio por segunda ocasión con un gol en el último cuarto de hora de partido, de nuevo a consecuencia de los desajustes defensivos de los de Paco López. Así pues, los granotas ven reducido a cuatro puntos su colchón con respecto a los puestos de descenso.

Partido muy gris el de un Róber que volvió a disputar la totalidad del encuentro. Alternó buenas acciones defensivas con errores en el despeje como el que dio lugar al primer tanto del Eibar. Tampoco fue su mejor día con el balón en los pies, ya que se mostró impreciso y cometió varios fallos en las entregas que generaron peligro para su equipo.

El Leganés manda en el sur de Madrid. (Getafe 0-2 Leganés)

El Leganés se llevó el gato al agua en el derbi del sur de Madrid al imponerse a domicilio a todo un Getafe que pelea por meterse en Champions. Los de Mauricio Pellegrino anularon por completo a los azulones basándose en su solidez y poderío como bloque e incluso desperdiciaron una pena máxima en el primer tiempo. Sin embargo, todo cambiaría al regreso de vestuarios con dos tantos que hicieron justicia a los merecimientos de unos y otros y dejan a los pepineros a un paso de la permanencia cuando aún restan nueve jornadas para el final.

Partido muy especial y que a buen seguro quedará para siempre en el recuerdo de Juanfran. El madrileño regresaba a la que fue su casa para medirse al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera y, aunque no fue de la partida, terminó convirtiéndose en uno de los hombres del encuentro. Saltó al césped en el minuto 79 y, apenas 3 minutos después, protagonizó una formidable cabalgada por banda derecha que finalizó con un certero y preciso disparo cruzado. Un tanto que celebró pidiendo perdón a la afición azulona pero que resultó decisivo para certificar el triunfo del Leganés.

Bofetada a las ilusiones del Alavés. (Alavés 0-4 Atlético de Madrid)

El dulce momento que vive el Alavés se vio frenado esta jornada por un Atlético de Madrid que se gustó a sí mismo en Mendizorroza. En menos de un cuarto de hora el partido había quedado visto para sentencia, y los rojiblancos aún redondearían la goleada con dos nuevos tantos de bella factura durante el segundo tiempo. Pese al revés, los de Abelardo conservan la quinta plaza de la clasificación a solo dos puntos de la zona Champions.

Tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas Diego Rolan ni tan siquiera llegó a vestirse de corto y presenció el encuentro desde la grada.

Ni de penalti. (Alcorcón 0-0 Lugo) *Opción de repesca

Ni Alcorcón ni Lugo fueron capaces de alterar el marcador inicial en Santo Domingo y terminaron por repartirse los puntos. Los alfareros pisaron el acelerador a la vuelta de vestuarios después de un primer período sin apenas ocasiones de gol, pero no encontraron la manera de meter mano al entramado defensivo dispuesto por los lucenses e incluso desperdiciaron una pena máxima en el último minuto del partido. Así pues, madrileños y gallegos suman un punto que no les sirve de mucho ni a unos ni a otros pero que al menos les acerca un poco más al objetivo de la permanencia.

Borja Galán volvió a disputar la totalidad del encuentro y confirmó su buen momento de forma siendo uno de los futbolistas más destacados de su equipo. Sus apariciones por banda izquierda se convirtieron en el recurso más empleado por los alfareros para intentar derribar la resistencia de los visitantes, que se vieron obligados a frenarlo con faltas, dos de las cuales acabaron con defensores gallegos amonestados. También fue protagonista de la acción que dio lugar al penalti que su compañero Esteban Burgos desperdició ya con el tiempo cumplido.

Gerard Valentín ni tan siquiera llegó a vestirse de corto al ser uno de los descartes de Alberto Monteagudo para este partido.

Sobre el Autor